MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.08.2021

OLX Autos tiene nuevo CEO para Latinoamérica

El marketplace de autos usados anunció nuevos cargos en su directorio, afirmándose como referente global con fuerte foco en Latinoamérica. Agustín Garicoche fue designado como CEO para Latam.

OLX Autos reafirma su objetivo de revolucionar la industria de autos usados en Argentina y el mundo, mediante importantes cambios de estructura. Así, la marca perteneciente a OLX Group (la red de marketplaces líderes con presencia en más de 30 países) consolida su apuesta en Latinoamérica.

Gautam Thakar, CEO Global de OLX Autos y Mercados Emergentes anunció cambios organizacionales de cara a una nueva etapa enfocada en los mercados latinos, y nombró a Agustín Garicoche como nuevo CEO para Latam, mientras que Ignacio Detmer Latorre se convierte en el COO Global.
Kantar IBOPE Media
Con operaciones en 11 países a lo largo de 5 continentes, OLX Autos Latinoamérica se encuentra en México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, los 6 países de la región con mayor número de vehículos transaccionados, solo detrás de Brasil, según Statista. Actualmente, supera las 4,000 compraventas mensuales de autos y más de 8,000 transacciones en Américas (donde además opera bajo el nombre de webuyanycar.com en EE. UU.).

En tanto Argentina, con foco en la compra de autos usados mediante un modelo 100% online, lidera la región con alrededor de 1,200 compras mensuales y solo en el primer semestre de 2021 triplicó las transacciones en el país respecto al mismo periodo de 2020.

"Por volumen y dinamismo, el mercado latinoamericano es fundamental para el Grupo OLX, los principales retos que vienen serán fortalecer este liderazgo regional y potenciar la innovación tecnológica en todos nuestros procesos y servicios, con una profunda orientación a lo que necesitan nuestros clientes", comentó Agustín Garicoche, nuevo CEO de OLX Autos Latam.

Agustín es Licenciado en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Argentina, cuenta con un MBA en Harvard Business y durante los últimos años se desempeñó como General Manager para OLX Group Latinoamérica. Agustín continúa liderando el negocio de la Financiera OLX Autos, cuyo modelo ya funciona en México, Chile y Colombia.
Ignacio Detmer, Ingeniero Comercial de la PUC de Chile y co-fundador de Vende/VéndenosTuAuto.com (empresa perteneciente a Frontier Car Group), dejará su posición de COO de Américas para asumir un rol global a cargo de Operaciones y Marketing. "En la perspectiva global de la compañía deberemos potenciar la eficiencia del negocio junto con la orientación al cliente y foco en la mejora continua, optimizando la experiencia de los usuarios de OLX Autos en todos los países", expone Detmer.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos