MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.08.2021

Cervecería y Maltería Quilmes anuncia cambios en el liderazgo de la compañía

Paula Marconi, actual VP de Marketing, dejará su lugar en la compañía. Eugenio Raffo, quien se desempeña como VP del Negocio de Bebidas sin Alcohol y Adyacencias será el nuevo VP de Marketing.

Tras 5 exitosos años en Cervecería y Maltería Quilmes, Paula Marconi dejará su lugar en la compañía para emprender un desafío familiar en el exterior. Paula ingresó a la compañía en 2016 como directora de marca Brahma, donde relanzó la propuesta de la marca logrando excelentes resultados. Luego, durante 2019, lideró la apertura y puesta en marcha de draftLine, el estudio creativo in-house de Cervecería y Maltería Quilmes antes de asumir su rol al frente del portafolio de cerveza de la compañía en 2020.

"Fue un privilegio profesional poder ser parte de este equipo y escribir una parte de la historia de un portafolio de marcas tan espectaculares. Soñar con grandeza y concretar proyectos impensados fue la norma en estos 5 años donde aprendí de una cultura fuerte y de la humildad necesaria para saber reinventarse y evolucionar siempre", comentó Paula.
Kantar IBOPE Media
Además, agregó "Gracias Martin Ticinese por tu confianza. También a mis colegas y socios externos por enriquecer proyectos e ideas. Y fundamentalmente, gracias al enorme equipo de marketing y al de mi querida draftLine, nada de todo lo que conseguimos hubiera sido remotamente posible sin ustedes. Solo me resta desearle muchos éxitos a Cucú con lo que sigue y mucha suerte a toda la familia de Cervecería y Maltería Quilmes ".

Quien ocupará el cargo de VP de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes a partir del 25 de agosto será Eugenio "Cucu" Raffo, un profesional con casi 15 años en la compañía que venía trabajando en la Argentina como VP del Negocio de Bebidas sin Alcohol y Adyacencias.

"En estos 5 años en la compañía, Pau ha demostrado su capacidad y profesionalismo, no sólo a quienes somos parte de la compañía sino también a sus colegas, quienes el año pasado la reconocieron tanto en el Premio Jerry como Profesional de Marketing como en la camada 2020 de Women to Watch Argentina. Además, bajo el liderazgo de Pau draftLine ganó este año un Oro en Cannes Lions por la campaña Retransmisión de Quilmes", afirmó Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes. "He aprendido mucho de Paula, tanto en lo personal como en lo profesional, por eso, aunque nos duele su partida, la acompañamos en su decisión y le deseamos el mejor de los éxitos. Con alegría recibimos a Cucu en este nuevo desafío, quien ha demostrado ser un profesional con altísimas capacidades para ocupar este rol".

Eugenio ingresó a la compañía a mediados de 2007. Tras haber ocupado las posiciones de Brand Manager de Gatorade y H2OH!, arribó a Paraguay para conducir las acciones de Brahma. En ese país fue nombrado Director de Mercadeo, rol en que se desempeñó hasta fines de 2015. Luego, retornó al país como Director de Marketing de marca Quilmes, donde lideró el relanzamiento de Quilmes Clásica, hasta el 2018 cuando asumió como Gerente General para el mercado de Uruguay.
Cucu es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y participó de dos programas in company: uno en gestión de negocios de la Universidad de San Andrés y otro en mercadotecnia de la Kellogg School of Management (Estados Unidos).

"Es un orgullo asumir la responsabilidad de cuidar nuestro portafolio de marcas que es, después de nuestra gente, nuestro activo más valioso. Me siento honrado de poder continuar el gran trabajo iniciado por Pau de llevar nuestro portafolio al siguiente nivel. Junto a todos los que conforman el gran equipo de Marketing seguiremos trabajando para llevarles a todos los argentinos la mejor experiencia cervecera y seguiremos escuchando a la gente para poder sorprenderlos con nuevas propuestas.", afirmó Eugenio "Cucu" Raffo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos