MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.08.2021

La salida de Messi del Barcelona disparó las búsquedas en Google y Youtube

Durante el último día, el interés de búsqueda por Lionel Messi se incrementó hasta alcanzar un pico a las 15.08. en el Buscador en Argentina, destacándose dentro de las consultas relacionadas “Barcelona Twitter” y “Lio Messi”. Conocé otros detalles.

La noticia de que Lionel Messi no volverá a la cancha como jugador del Barcelona revolucionó a los argentinos y al mundo entero en las últimas horas. Sin dudas, la pasión y el interés por Messi también se reflejó en Internet: las tendencias en el Buscador de Google y en YouTube se dispararon.

Durante el último día, el interés de búsqueda por Lionel Messi se incrementó hasta alcanzar un pico a las 15.08 hs. en el Buscador en Argentina, destacándose dentro de las consultas relacionadas “Barcelona Twitter” y “Lio Messi”. Además, durante las últimas 4 horas, el interés de búsqueda por “Lionel Messi” superó el generado por términos como “COVID-19” y “Juegos Olímpicos Tokyo 2020”, dos temas en auge en el país.
Kantar IBOPE Media

Comparación del interés de búsqueda entre “Lionel Messi” vs. “COVID-19” vs. “Juegos Olímpicos Tokyo 2020” en Argentina.

¿Una pasión solo argentina? El jugador de fútbol revolucionó a las personas de todo el mundo. En las últimas 4 horas, Messi se convirtió en tendencia de búsqueda en Haití, seguido por República Democrática del Congo, Camerún, Costa de Marfil y España. Argentina se encuentra en el noveno puesto, luego de Cuba, Senegal y Ghana. El top 10 lo completa Nigeria con el último lugar.


Y si nos preguntamos qué es lo que más se consultó sobre su partida, las consultas relacionadas en aumento a nivel mundial destacan términos como: “Messi fuera del Barcelona” o “Messi se va del Barca”; en distintos idiomas.
Noticias sobre la salida de Lionel Messi y más en YouTube

La popularidad de Messi superó los límites del Buscador de Google y también se reflejó en otras plataformas como YouTube. En las últimas 4 horas, alcanzó su mayor pico de interés a las 15.45 hs de este jueves en todo el mundo 🌎. Las personas se preguntaron acerca de su salida del club catalán: “Messi se va del Barcelona”, “Messi quite le Barca”, “Messi fora do Barcelona” y “Leo Messi leaving Barcelona”, son algunas de las consultas que son un boom en este momento.



¿Cuáles son los principales países que están más interesados en ver videos del futbolista a partir de la noticia? El top 5 lo lideran Senegal, Gabón, Cuba, República Democrática del Congo y Mali.



En el canal oficial de YouTube del Barcelona se puede encontrar un video homenaje que el club realizó para el jugador argentino que ya cuenta con más de 465 mil visualizaciones y más de 15 mil comentarios de fanáticos.

Su última gran consagración, la Copa América

En julio, Argentina ganó la Copa América y Messi fue uno de los protagonistas de esta gran coronación. De hecho, en los últimos 90 días, la principal consulta relacionada al futbolista en YouTube es “Messi Copa América”. Videos como “ARGENTINA CAMPEÓN COPA AMÉRICA 2021. El "Maracanazo" de Messi” (del canal Memorias del Fútbol) y “Lionel Messi Double Highlights in Copa America 2021 [ Golden Ball + Boot ]” (del canal Messi Magic) superaron las 800 mil visualizaciones.

Algo similar sucedió en el Buscador, donde se coronó el término “Messi la Copa América”, seguido por cuestiones personales como “Antonella Roccuzzo” o “Tatuajes de Messi”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Atreseries estrena ‘Cardo’ en la TV paga

La serie está basada en una idea original de Ana Rujas, quien también la protagoniza bajo la dirección de Claudia Costafreda. Con Javier Calvo y Javier Ambrossi como productores ejecutivos, “Cardo” es una producción de ATRESMEDIA de seis capítulos. Ver más

Empresarias

Star_ lleva adelante una activación para la apertura de su local en Alto Palermo

Start_, el retailer de tecnología, pone en marcha una Mega-Activación con motivo de la apertura de su nueva tienda en Alto Palermo Shopping. El desarrollo incluye premios para quienes se acerquen a la tienda recientemente inaugurada. Ver más

Medios

Se entregaron los Martín Fierro Federal en Bahía Blanca: todos los ganadores

Con la conducción de Horacio Embón y Adriana Salgueiro, y transmisión por La TV Pública, se realizó anoche la gala de la 33º edición de los Martín Fierro Federal. Un programa de Canal 10 de Tucumán y otro de LU 2 Radio Bahía Blanca ganaron los oros en sus categorías.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Mesa de accionistas”

Agencia: La américa Marca: Banco provincia Soporte: Tv - digitales

Banco Provincia tiene diecisiete millones de accionistas que merecen saber qué hizo el banco con su dinero en este último tiempo. Por eso crearon la web: 17millones.com.ar, donde cada accionista puede encontrar todo lo que hizo el banco en estos últimos años de manera simple y clara.

Pensá en grande, pensá en Macro

Agencia: Virgen films

Marca: Banco macro

Soporte: Tv - digitales

Curflex - Laboratorio Gramon - ADN - Único

Agencia: Adn

Marca: Curflex - laboratorio gramon

Soporte: Tv - gráfica - redes sociales - medios digitales

“Manejar tu plata es GOD”

Agencia: Super

Marca: Mercado pago

Soporte: Digital

#MeirritaAnunciante

Agencia: Wunderman thompson argentina

Marca: Dove

Soporte: Publicidad exterior

Ver todos