MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.08.2021  por TOTALMEDIOS

“Contrapromo”, lo nuevo de draftLine para cerveza Andes

Tomando revancha del conocido legal “Promoción válida en todo el país excepto Mendoza”, el estudio creativo desarrolló una promoción en todo el país, pero válida solo en Mendoza. El spot fue desarrollado por la productora Revolución.

Cansados de ver cómo los Mendocinos quedan afuera de todas las promos, draftLine y Andes crean la “Contrapromo” y, finalmente, hacen justicia.

Tomando revancha del conocido legal “Promoción válida en todo el país excepto Mendoza”, el estudio creativo desarrolló una promoción en todo el país, pero válida solo en Mendoza.
Kantar IBOPE Media
En la campaña se apela a los sentimientos de todos los mendocinos, quienes a lo largo de su vida escucharon una y otra vez que los dejaban afuera.

Para comunicarlo se realizó una pieza audiovisual producida por Rebolución, dirigida por Nico Nubile, en la que vemos cómo distintos habitantes de Mendoza reaccionan cada vez que se quedan sin la posibilidad de participar de una promoción.

“Es una linda revancha para todos los mendocinos haber lanzado una promo en todo el país pero que solo tenga validez en Mendoza.” Dicen los Amish, dcs de draftLine.

La Contrapromo se comunicará a través de plataformas digitales, televisión, radio y en retail.
“Ganar un premio es algo que a todos los argentinos nos gustaría y nos parecía injusto que algunas provincias no pudieran participar. Como marca histórica de Mendoza, Andes tenía que hacerse cargo de esta situación y no encontramos manera más divertida que lanzar un premio que todos quisieramos ganar, pero que solo los mendocinos pudieran participar,” Santiago Repetto, Brand Manager


Ficha Técnica:
Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Producto: Andes
Agencia: draftLine BUE
País: Argentina
Managing director: Guido “Chapa” Lofiego
CCO: Diego Gueler Montero
Directora de operaciones: Agustina Vadori
Directores creativos: Christian “Amish Bueno” Leal-Saint Jean y Sebastián “Amish Malo” Higueret
Director de estrategia: Pepe Sayús
Equipo Creativo: Ivana Paricollo, Agustina Zbogar, Lucas Frigerio
Estratega: Joy Giangualano
Project manager: Sofía Valenzuela
Productora por la agencia: Martin Marzorati, Cosme Argerich
Community manager: Nacho Gonzalez Lojk
Responsables por el anunciante: Paula Marconi, Santiago Repetto
Productora: Rebolucion
Director: Nicolas Núbile
Ceo: Ezequiel Ortiz
Productor Ejecutivo: Santiago Aicardi
Productor: Emiliano Bonda
DF: Agustin Barrutia
Coordinadora de Post: Jaqueline Eckerdt
Edición: Hernán Garbarino
Color: Alejandro Armaleo
Casa de Post: Pickle
Banda: Perra Santa
Sonido: Porta

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Tierras” ganó el Martín Fierro 2026 a Mejor Programa Cultural / Educativo

ICBC Argentina y Centralia fueron reconocidos con el premio mayor de la TV argentina. Tierras propuso una mirada federal sobre la producción de alimentos y el esfuerzo de los productores y Pymes, visibilizando sus historias. Ver más

Medios

Oficial: Darío Turovelzky deja Telefe tras 16 años

La salida de Turovelzky se da en el marco de la nueva etapa iniciada tras la adquisición de Telefe y de un proceso de transición vinculado a la evolución del management. Los accionistas del canal agradecieron su compromiso, liderazgo y profesionalismo. Ver más

Medios

Harvard eligió a Olga como ejemplo de innovación en medios para sus estudiantes

El streaming recibió a estudiantes del MBA de Harvard Business School como parte del programa FIELD Global Capstone, una iniciativa internacional que envía equipos de estudiantes alrededor del mundo para trabajar junto a compañías líderes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos