MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.08.2021

Twitter se asocia con AP y Reuters para combatir la información errónea

Twitter Inc se asociará con Associated Press y Reuters para proporcionar con mayor velocidad información creíble en el sitio de redes sociales como parte de un esfuerzo para combatir la difusión de información errónea. La empresa había lanzado “Birdwatch” para identificar tuits engañosos.

Al igual que otras compañías de redes sociales, la firma con sede en San Francisco ha estado bajo presión para eliminar información engañosa o falsa en su sitio. A inicios de este año, Twitter lanzó un programa llamado Birdwatch, pidiendo a sus usuarios que ayuden a identificar y verificar los tuits engañosos.

Twitter dijo que colaborará con las agencias durante las noticias de última hora para agregar un contexto preciso, que podría aparecer en varios lugares de Twitter, como una etiqueta adjunta a los tuits sobre el evento o como un "Momento", que selecciona información sobre temas de tendencia en la red social.
Kantar IBOPE Media
Las asociaciones marcan la primera vez que Twitter colaborará formalmente con organizaciones de noticias para subir información precisa en su sitio, dijo un portavoz de Twitter.

El portavoz agregó que Twitter trabajará por separado con AP y Reuters, una división de la compañía de servicios de información Thomson Reuters Corp, y las agencias de noticias no interactuarán entre sí.

"La confianza, la precisión y la imparcialidad están en el corazón de lo que hace Reuters todos los días... esos valores también impulsan nuestro compromiso de detener la propagación de información errónea", dijo en un comunicado Hazel Baker, jefa global de contenido generado por usuarios UGC (por si sigla en inglés) de Reuters.

Tom Januszewski, vicepresidente de desarrollo comercial global de AP, afirmó que "estamos particularmente entusiasmados con aprovechar la escala y la velocidad de AP para agregar contexto a las conversaciones en línea, que pueden beneficiarse de un fácil acceso a los hechos".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Don presenta su nueva campaña para Amnistía Internacional e invita a los usuarios a convertirse en árbitros

La iniciativa busca reducir la violencia en redes, usando el recurso del VAR en Twitter y frenando los comentarios que se pasan de la línea. A diferencia de las campañas que les hablan a los haters, centra su comunicación en los usuarios que comparten, likean o ignoran este tipo de agresiones. Ver más

Empresarias

Nissan Argentina comienza la exportación de Frontier a Colombia

A tan sólo un año del anuncio de la apertura de nuevos mercados de exportación Nissan Argentina embarca las primeras unidades de su icónica pickup Frontier a Colombia. La pickup es fabricada en la provincia de Córdoba, Argentina, bajo la normativa de emisiones Euro 6. Ver más

Empresarias

McDonald’s anuncia las nuevas McCrispy Chicken

La compañía comienza el año con el lanzamiento de tres nuevas hamburguesas de pollo. La línea “McCrispy” es 100% pechuga argentina y sus versiones son: la Cheddar y Bacon, Spicy y Smoked BBQ. Ya se encuentra disponible en todos los locales de la marca. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Volvé a ilusionarte"

Agencia: Vmly&r Marca: Olé Soporte: Digital

Últimamente, las redes sociales se llenaron de mensajes quejándose por tener que ver fútbol argentino después de haber vivido el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, hasta no hace mucho tiempo, casi todo el plantel Campeón del Mundo jugaba en equipos locales.

 

Ford vs the Future

Agencia: Bbdo méxico

Marca: Ford

Soporte: Tv - digital

Cripto, pero en tu mundo

Agencia: Media.monks

Marca: Ualá

Soporte: Tv - digital

"Cucharas"

Agencia: Don

Marca: Casancrem

Soporte: Tv y web

"No te pierdas el llamado de tu vida"

Agencia: Inpulse digital

Marca: Truecaller

Soporte: Tv y web

Ver todos