MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.08.2021  por TOTALMEDIOS

Wunderman Thompson apoya a mujeres y empresas no binarias

La compañía lanza Fund Femme, una nueva base de datos global de mujeres y empresas de propiedad no binaria, para abordar la desigualdad de género en la economía. Hoy, las mujeres representan sólo el 33% de los propietarios de empresas.

A pesar de constituir el 50% de la población y tener el 80% del poder adquisitivo, las mujeres solo representan el 33% de los propietarios de empresas. Covid-19 fue un duro golpe para las empresas de propiedad femenina, ya que las compañías fundadas por mujeres reciben un 27% menos de financiación. Asimismo, las mujeres tenían un tercio más de probabilidades de trabajar, o ser propietarias de una empresa, en un sector que se cerró debido a la normativa covid-19 el año pasado. Con el aumento de la brecha de inversión, las pequeñas y medianas empresas de mujeres se han vuelto aún más vulnerables.

Fund Femme está diseñado para inclinar la balanza y devolver el equilibrio a la economía. La plataforma global permite a los consumidores descubrir y comprar a las mujeres y negocios no binarios en los siguientes sectores: belleza, moda, alimentos, hogar, tecnología, salud y bienestar, viajes, fitness, arte y cultura, medios de comunicación y organizaciones benéficas. Los usuarios pueden filtrar en función de la categoría, la ubicación o a través de las etiquetas que las empresas han añadido para identificarse.
Kantar IBOPE Media
“Podría mostrar estadísticas sobre los beneficios de una economía representativa y equilibrada. Nuestra esperanza es que Fund Femme, que nació de un grupo de mujeres inteligentes, ambiciosas y apasionadas, pueda ser parte de ese cambio, proporcionando una plataforma para que prosperen las empresas sub-representadas.” Explicó Angélica Escrucería, Growth Director de Wunderman Thompson Latam.

El objetivo es crear la base de datos de mujeres y empresas no binarias más grande del mundo, invitando a empresas o emprendimientos de todo el mundo a registrarse y participar en www.fundfemme.com. Las empresas que se unan pueden ser de cualquier tamaño, todo lo que se pide es que compartan los principios de Fund Femme arraigados en la igualdad, la ética, la honestidad, la pasión y la consideración.

“Nuestra economía no nos representa, y eso tiene que cambiar. Al dar a las empresas de mujeres y personas no binarias una plataforma, esperamos que la gente sea más consciente de los emprendimientos increíbles que existen y que a menudo se pasan por alto. Si pensamos más en a quién apoyamos cuando gastamos nuestro dinero y cambiamos nuestros hábitos de compra para reflejar esto, podemos crear un cambio genuino y duradero, y devolver el equilibrio a nuestra economía” dijo Oriel Irvine Wells, co-fundadora de Fund Femme y redactora de Wunderman Thompson UK.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

GlobalLogic y AAPD presentan un marco global de inteligencia artificial inclusiva

GlobalLogic, compañía del Grupo Hitachi, y la Asociación Americana de Personas con Discapacidad (AAPD) presentaron un marco de gobernanza de inteligencia artificial inclusiva. El modelo, co-creado junto a personas con discapacidad, busca convertirse en un estándar internacional que garantice accesibilidad, equidad y seguridad en el desarrollo tecnológico. Ver más

Campañas

Motorola presenta The Brilliant Collection en colaboración con Swarovski

Motorola presentó en Argentina The Brilliant Collection, una edición exclusiva que incluye el motorola razr 60 y los moto buds loop en color PANTONE Ice Melt, ambos con incrustaciones de cristales Swarovski. La propuesta combina tecnología de vanguardia con diseño de lujo. Ver más

Research

Great Place To Work: cuáles son las empresas que prefieren las mujeres para trabajar en el país

Esta lista tiene como objetivo visibilizar a las organizaciones que han logrado construir entornos laborales inclusivos, equitativos y seguros para las mujeres. Entre las compañías quedaron DHL Argentina, Schneider Electric y ABN Digital, entre otros. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tan liviano como el aire"

Agencia: Wild fi Marca: La roche-posay Soporte: Tv y web

La acción tiene como objetivo presentar Anthelios UV Air, el nuevo protector solar que revoluciona la categoría con su textura ultraligera. La campaña 100% digital está protagonizada por Natalie Pérez, Agustín Franzoni y Débora Nishimoto.

La Joya La Shell La de todos

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv - digital

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos