MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.08.2021  por TOTALMEDIOS

Los autos, un foco de interés digital para los colombianos

Un reciente informe de Comscore destaca que aumentan hasta un 50% las páginas vistas para la categoría automotriz en Colombia. En el primer cuatrimestre de 2021, hubo un renovado interés en el sector automotriz. El pico de demanda fue en abril.

Tras la fuerte caída en el inicio de la pandemia, aumentan hasta un 50% las páginas vistas para la categoría automotriz en Colombia. Entre las tendencias, se destaca que las colombianas dedican casi el mismo tiempo a la categoría que los hombres.

La pandemia tuvo un fuerte impacto en la industria automotriz a partir de las restricciones en la movilidad. La curva se estabilizó, en Latinoamérica y en Colombia en particular, a partir de octubre de 2020, según revela un informe de Comscore.
Kantar IBOPE Media


Fuente: Comscore MMX Multi-Platform, ene-dic 2020, ene – abr 2021, Visitantes únicos (000), Argentina, Brasil, México custom: Dashboard Mobile Chile, Colombia y Perú.

En el primer cuatrimestre de 2021, hubo un renovado interés en el sector automotriz. En Colombia significó en concreto un incremento del 50% de páginas vistas para esa categoría si comparamos abril de 2020 con abril de 2021.

"Evidentemente, hay un repunte en la industria, que se puede leer en distintas cifras que analizamos. El aumento del consumo digital y el interés reciente y real de adquirir vía eCommerce un automóvil será otro de los legados interesantes para el sector automotriz de esta nueva normalidad en la que vivimos", señaló José Luis Espinosa, Senior Manager de Comscore para Colombia, México, Perú y Centroamérica.

Señales positivas en el consumo digital en automotriz – 1er cuatrimestre 2020-2021


Fuente: Comscore MMX Multi-Platform, ene-abr 2020- 2021 ,Visitantes únicos (000), Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú

Una particularidad del país es que, mientras en otros países predominan los hombres en el consumo digital automotriz, las colombianas dedican casi el mismo tiempo a la categoría que los hombres.


Fuente:Comscore MMX Multi-Platform Argentina, Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia, Chile, Total Minutos (MM). Promedio de minutos por persona , Mayo 2021.

En términos de dispositivos, los colombianos prefieren los dispositivos móviles a la hora de informarse sobre la industria automotriz. El 52% utiliza móviles, mientras que el 37% utiliza sólo desktop. Un 11% usa ambas herramientas para informarse y tomar decisiones.


Fuente: Comscore, MMX Multi-Platform, mayo 2021

A la hora de buscar información, las propiedades que más minutos se llevan por persona en Colombia son CarGurus, Mercadolibre Autos, Cars.com, Red77 y Carandriver.com. En cuanto a marcas, lideran en promedio de minutos por persona Ford, Hyundai Kia, Nissan, Susuki y General Motors.


Fuente: Comscore Custom : Dashboard Mobile, Perfil Demográfico, Abril, 2021.



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cómo serán las cocinas en 2026: la propuesta de HÄFELE para el hogar moderno

HÄFELE presenta un nuevo manifiesto de diseño que marca el fin de las cocinas frías y minimalistas para dar paso a espacios más sensoriales, integrados y funcionales, donde la tecnología se oculta y el verdadero valor está en la experiencia del habitar. Ver más

Agencias

Grupo Alter participará en Media Day 2026 con una ponencia sobre la teoría de las 2i

La participación del grupo formará parte de la agenda de contenidos del evento y pondrá el foco en uno de los debates más relevantes para la industria actual: cómo integrar de manera más inteligente el mundo físico y el digital en la planificación de medios. Ver más

Medios

La Copa Mundial de la FIFA 2026 llega a Disney+ Plan Premium en Sudamérica

A través de ESPN se retransmitirán 30 partidos incluyendo, en cada país, la retransmisión de los partidos de la Selección, lo que garantiza una oferta atractiva para el público. Los fans también podrán disfrutar de los momentos más destacados de cada partido.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Promo Lucchettineta”

Agencia: La américa Marca: Lucchetti Soporte: Tv y web

Después de meses de convivencia entre la Lucchettineta y la familia Lucchetti, pasó lo inevitable: se encariñaron y juntos fueron por más. Así nació esta promo, con un acuerdo tan simple como tentador: la Lucchettineta se suma a todos los packs.

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

Ver todos