MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.08.2021

Los autos, un foco de interés digital para los colombianos

Un reciente informe de Comscore destaca que aumentan hasta un 50% las páginas vistas para la categoría automotriz en Colombia. En el primer cuatrimestre de 2021, hubo un renovado interés en el sector automotriz. El pico de demanda fue en abril.

Tras la fuerte caída en el inicio de la pandemia, aumentan hasta un 50% las páginas vistas para la categoría automotriz en Colombia. Entre las tendencias, se destaca que las colombianas dedican casi el mismo tiempo a la categoría que los hombres.

La pandemia tuvo un fuerte impacto en la industria automotriz a partir de las restricciones en la movilidad. La curva se estabilizó, en Latinoamérica y en Colombia en particular, a partir de octubre de 2020, según revela un informe de Comscore.



Fuente: Comscore MMX Multi-Platform, ene-dic 2020, ene – abr 2021, Visitantes únicos (000), Argentina, Brasil, México custom: Dashboard Mobile Chile, Colombia y Perú.

En el primer cuatrimestre de 2021, hubo un renovado interés en el sector automotriz. En Colombia significó en concreto un incremento del 50% de páginas vistas para esa categoría si comparamos abril de 2020 con abril de 2021.

"Evidentemente, hay un repunte en la industria, que se puede leer en distintas cifras que analizamos. El aumento del consumo digital y el interés reciente y real de adquirir vía eCommerce un automóvil será otro de los legados interesantes para el sector automotriz de esta nueva normalidad en la que vivimos", señaló José Luis Espinosa, Senior Manager de Comscore para Colombia, México, Perú y Centroamérica.

Señales positivas en el consumo digital en automotriz – 1er cuatrimestre 2020-2021


Fuente: Comscore MMX Multi-Platform, ene-abr 2020- 2021 ,Visitantes únicos (000), Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú

Una particularidad del país es que, mientras en otros países predominan los hombres en el consumo digital automotriz, las colombianas dedican casi el mismo tiempo a la categoría que los hombres.


Fuente:Comscore MMX Multi-Platform Argentina, Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia, Chile, Total Minutos (MM). Promedio de minutos por persona , Mayo 2021.

En términos de dispositivos, los colombianos prefieren los dispositivos móviles a la hora de informarse sobre la industria automotriz. El 52% utiliza móviles, mientras que el 37% utiliza sólo desktop. Un 11% usa ambas herramientas para informarse y tomar decisiones.


Fuente: Comscore, MMX Multi-Platform, mayo 2021

A la hora de buscar información, las propiedades que más minutos se llevan por persona en Colombia son CarGurus, Mercadolibre Autos, Cars.com, Red77 y Carandriver.com. En cuanto a marcas, lideran en promedio de minutos por persona Ford, Hyundai Kia, Nissan, Susuki y General Motors.


Fuente: Comscore Custom : Dashboard Mobile, Perfil Demográfico, Abril, 2021.



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"La 1-5/18" llega a la pantalla de ElTrece

La nueva ficción de Polka desembarca el próximo lunes a las 22 por la pantalla de ElTrece. La ficción estará protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, Lali González, Luciano Cáceres, Romina Gaetani, Leonor Manso y Leticia Brédice. Ver avance. Ver más

Medios

Telefe estrena “Siglo 21 ATR” con Reynaldo Sietecase

El domingo la señal estrena un ciclo con crónicas, análisis, entrevistas que a través de secciones especiales buscarán contar nuestra historia contemporánea. Los temas de hoy y los principales hechos de este siglo, revisados con una nueva perspectiva. Ver más

Medios

Radio Berlín festeja la llegada de la primavera y recorre las calles

La radio celebra la llegada de la primavera y recorre con su móvil las calles de Buenos Aires. "El Móvil de Radio Berlín" comienza su recorrido este martes en Palermo. Realizará paradas exclusivas en el Planetario, El Rosedal, el Jardín Japonés y Plaza Italia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Irasshaimase

Agencia: Thet studio Marca: Gastro japo food week 2021 Soporte: Digital

La agencia fue la responsable, por tercer año consecutivo, de desarrollar la creatividad de la edición 2021 de la semana dedicada a la gastronomía japonesa, de la cual además formó parte de la organización integral. 

"Cargá tu Play de puntos"

Agencia: Fit bbdo argentina

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Tranquilidad para que tu campo siga en movimiento

Agencia:

Marca: San cristóbal

Soporte: Tv y web

“Respuestas”

Agencia: Amén argentina

Marca: Aerotina

Soporte: Tv y web

MelbaDylan - Por más meriendas para la historia

Agencia: Digitas buenos aires

Marca: Terrabusi - mondelez

Soporte: Digital - tv

Ver todos