MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.08.2021

Los autos, un foco de interés digital para los colombianos

Un reciente informe de Comscore destaca que aumentan hasta un 50% las páginas vistas para la categoría automotriz en Colombia. En el primer cuatrimestre de 2021, hubo un renovado interés en el sector automotriz. El pico de demanda fue en abril.

Tras la fuerte caída en el inicio de la pandemia, aumentan hasta un 50% las páginas vistas para la categoría automotriz en Colombia. Entre las tendencias, se destaca que las colombianas dedican casi el mismo tiempo a la categoría que los hombres.

La pandemia tuvo un fuerte impacto en la industria automotriz a partir de las restricciones en la movilidad. La curva se estabilizó, en Latinoamérica y en Colombia en particular, a partir de octubre de 2020, según revela un informe de Comscore.
Kantar IBOPE Media


Fuente: Comscore MMX Multi-Platform, ene-dic 2020, ene – abr 2021, Visitantes únicos (000), Argentina, Brasil, México custom: Dashboard Mobile Chile, Colombia y Perú.

En el primer cuatrimestre de 2021, hubo un renovado interés en el sector automotriz. En Colombia significó en concreto un incremento del 50% de páginas vistas para esa categoría si comparamos abril de 2020 con abril de 2021.

"Evidentemente, hay un repunte en la industria, que se puede leer en distintas cifras que analizamos. El aumento del consumo digital y el interés reciente y real de adquirir vía eCommerce un automóvil será otro de los legados interesantes para el sector automotriz de esta nueva normalidad en la que vivimos", señaló José Luis Espinosa, Senior Manager de Comscore para Colombia, México, Perú y Centroamérica.

Señales positivas en el consumo digital en automotriz – 1er cuatrimestre 2020-2021


Fuente: Comscore MMX Multi-Platform, ene-abr 2020- 2021 ,Visitantes únicos (000), Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú

Una particularidad del país es que, mientras en otros países predominan los hombres en el consumo digital automotriz, las colombianas dedican casi el mismo tiempo a la categoría que los hombres.


Fuente:Comscore MMX Multi-Platform Argentina, Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia, Chile, Total Minutos (MM). Promedio de minutos por persona , Mayo 2021.

En términos de dispositivos, los colombianos prefieren los dispositivos móviles a la hora de informarse sobre la industria automotriz. El 52% utiliza móviles, mientras que el 37% utiliza sólo desktop. Un 11% usa ambas herramientas para informarse y tomar decisiones.


Fuente: Comscore, MMX Multi-Platform, mayo 2021

A la hora de buscar información, las propiedades que más minutos se llevan por persona en Colombia son CarGurus, Mercadolibre Autos, Cars.com, Red77 y Carandriver.com. En cuanto a marcas, lideran en promedio de minutos por persona Ford, Hyundai Kia, Nissan, Susuki y General Motors.


Fuente: Comscore Custom : Dashboard Mobile, Perfil Demográfico, Abril, 2021.



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Cannes Lions 2025: NINCH lidera el desembarco de Mercado Ads con el primer videopodcast en vivo del Festival

Con Mercado Ads Studio, en vivo desde Cannes Lions, NINCH® despliega una estrategia creativa, regional e integral que posiciona a Mercado Ads como un medio de relevancia en la nueva era de la comunicación. Ver más

Medios

Global Vía Pública nombra a Nicolás Dugonjic como nuevo gerente general de su operación en Uruguay

Con sólida formación técnica y experiencia ejecutiva, Dugonjic estará al frente de un ambicioso plan de transformación urbana en Montevideo. Su llegada se da en un momento clave, en el que la empresa inicia uno de los proyectos más relevantes del país en infraestructura publicitaria urbana. Ver más

Medios

Ranking de Radios: Sin cambios en la radiofonía Argentina, Mitre y La 100 continúan liderando

La medición correspondiente al trimestre marzo-mayo de 2025, elaborada por Kantar Ibope Media, mostró una vez más a Radio Mitre dominando en AM y La 100 en FM. Entre las emisoras de amplitud modulada, Radio 10 y La Red siguen como escoltas, mientras que en FM, Aspen y Radio Disney volvieron a conformar el podio.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Dibu Martínez

Agencia: Gut Marca: Gillette Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

El comercial contó con la creatividad de la agencia GUT Buenos Aires, en el marco de su sponsoreo oficial de la Selección Argentina. La misma tuvo una ejecución integral en televisión, digital, redes sociales y vía pública, la campaña estará al aire en todo el país.

“Si vas, es mejor”

Agencia: The juju en argentina

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv - digital

“Tu banco de mañana, hoy”

Agencia: Zurda

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Apellidos"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Schneider

Soporte: Tv - digital

Ahora lo sabes - Frankie

Agencia: The juju perú

Marca: Banco de crédito del perú

Soporte: Tv - digital

Ver todos