History Channel pondrá al aire en la TV paga el programa periodístico matutino “Jornal da Manhã”, líder en audiencia radial en Brasil. La experiencia comenzará este martes 3 de agosto y el programa se podrá ver de lunes a viernes de 7 a 9 hs.
El programa periodístico matutino Jornal da Manhã, líder en audiencia radial con transmisión en vivo, llegará ahora a la televisión paga. La iniciativa, inédita en el segmento audiovisual brasileño, es el resultado de una alianza entre History Channel, de Grupo A + E Networks, y Grupo Jovem Pan y dará comienzo a partir del martes 3 de agosto, permitiendo a los suscriptores de History poder ver en tiempo real este programa líder que va de lunes a viernes de 7 a 9am.
History cree que la multiplicidad de puntos de vista a la hora de contar la historia - del mundo o del país - ayuda a la audiencia a formarse opiniones propias e independientes. Esto, según el director general de Grupo A + E Networks, Raúl Costa Jr, ha sido uno de los motivos del crecimiento de audiencia y del aumento de público comprometido con las plataformas de History en los últimos años.
Esta decisión de sumar un noticiero radial tan prestigioso a la programación del canal de TV paga, resultó de la oportunidad de hacer algo histórico y la voluntad de los dos conglomerados de comunicación de unir audiencias con intereses comunes en diferentes plataformas.
“La historia que transforma el mundo también es lo que hacemos a diario. Al dedicarnos a contar estas historias, no podíamos dejar de considerar que, al igual que las historias pasadas, nos ayudarán a comprender el futuro. Creemos que esta alianza representa una ganancia para todos, pero especialmente para las audiencias de ambas marcas, que ahora tienen más opciones en cuanto a contenido y plataforma. Y lo mismo ocurrirá con el mercado publicitario, que ahora tendrá un proyecto de integración de plataformas con contenido de calidad.”, señala Costa Jr.
Con una fuerte audiencia de millennials y de la Generación X, tanto Jovem Pan como History Channel se benefician de la asociación, ampliando los medios y el contenido para conectarse con el público y llegar a los anunciantes que quieren relacionarse con esta audiencia. “La alianza aporta valor al funcionamiento de los dos grupos de comunicación, fortaleciendo las marcas, ampliando la audiencia y agregando valor tanto al público como a quienes quieren conectarse con ellos”, destaca Antônio Augusto Amaral de Carvalho Filho (Tutinha), presidente del Jovem Pan.
Con la llegada a History Channel, Jornal da Manhã suma a su base más de 14 millones de hogares con acceso al contenido. En los últimos doce meses, History creció un 14% en audiencia y avanzó siete posiciones en el ranking, con un perfil mayoritariamente masculino (Hombre AB 25+ y 35+), habiendo acumulado más de mil millones de visualizaciones de vídeo en 2020 y más de 1,1 millones de espectadores / día en sus plataformas. Jovem Pan, a su vez, es líder en transmisiones en vivo por internet y, en el conjunto de sus programas. Cerró 2020 con 55 millones de espectadores únicos trimestrales, y más de 30 millones de personas diferentes al mes, y en plataformas de vídeo con un tiempo de atención de 44 minutos. La radio llega a dos mil municipios de todo Brasil.
La diversidad en la programación es otro punto alto para History Channel, que suma una grilla periodística a su contenido de entretenimiento y documental, agregando valor con una experiencia 360 para sus suscriptores. “El periodismo es uno de los tres géneros preferidos por la audiencia de History, y tener a Jornal da Manhã en nuestra grilla es un excelente valor agregado para la audiencia”, comenta Costa Jr. Según él, tener periodistas en el programa refuerza la propuesta del canal, y que la historia no es algo que se pueda dar solo en el aula.
Para Tutinha, la alianza responde a los intereses de la convergencia digital de la radio, presente en YouTube y que, en 2020, lanzó su streaming, Panflix, reuniendo a oyentes, internautas y televidentes en diferentes plataformas. “Queremos ampliar el alcance de la programación en un esfuerzo continuo de innovaciones y alianzas”, agrega.
El nuevo proyecto también ofrece a los socios comerciales un ecosistema personalizado, capaz de sumar las audiencias de todas las plataformas en una misma acción, en la misma fracción de segundo, vía radio, YouTube, PanFlix y ahora en History Channel.
Según Costa Jr., los anunciantes podrán participar en el proyecto exclusivo a través de cuotas de patrocinio, medios separados e incluso con proyectos editoriales personalizados e integrados durante la emisión del programa, que en el caso de History también podrá retransmitir las inserciones publicitarias a lo largo de su horario, incluido el horario estelar.