MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.08.2021

A+E Networks armó una alianza estratégica con Grupo Jovem Pan

History Channel pondrá al aire en la TV paga el programa periodístico matutino “Jornal da Manhã”, líder en audiencia radial en Brasil. La experiencia comenzará este martes 3 de agosto y el programa se podrá ver de lunes a viernes de 7 a 9 hs.

El programa periodístico matutino Jornal da Manhã, líder en audiencia radial con transmisión en vivo, llegará ahora a la televisión paga. La iniciativa, inédita en el segmento audiovisual brasileño, es el resultado de una alianza entre History Channel, de Grupo A + E Networks, y Grupo Jovem Pan y dará comienzo a partir del martes 3 de agosto, permitiendo a los suscriptores de History poder ver en tiempo real este programa líder que va de lunes a viernes de 7 a 9am.

History cree que la multiplicidad de puntos de vista a la hora de contar la historia - del mundo o del país - ayuda a la audiencia a formarse opiniones propias e independientes. Esto, según el director general de Grupo A + E Networks, Raúl Costa Jr, ha sido uno de los motivos del crecimiento de audiencia y del aumento de público comprometido con las plataformas de History en los últimos años.
Kantar IBOPE Media
Esta decisión de sumar un noticiero radial tan prestigioso a la programación del canal de TV paga, resultó de la oportunidad de hacer algo histórico y la voluntad de los dos conglomerados de comunicación de unir audiencias con intereses comunes en diferentes plataformas.

“La historia que transforma el mundo también es lo que hacemos a diario. Al dedicarnos a contar estas historias, no podíamos dejar de considerar que, al igual que las historias pasadas, nos ayudarán a comprender el futuro. Creemos que esta alianza representa una ganancia para todos, pero especialmente para las audiencias de ambas marcas, que ahora tienen más opciones en cuanto a contenido y plataforma. Y lo mismo ocurrirá con el mercado publicitario, que ahora tendrá un proyecto de integración de plataformas con contenido de calidad.”, señala Costa Jr.

Con una fuerte audiencia de millennials y de la Generación X, tanto Jovem Pan como History Channel se benefician de la asociación, ampliando los medios y el contenido para conectarse con el público y llegar a los anunciantes que quieren relacionarse con esta audiencia. “La alianza aporta valor al funcionamiento de los dos grupos de comunicación, fortaleciendo las marcas, ampliando la audiencia y agregando valor tanto al público como a quienes quieren conectarse con ellos”, destaca Antônio Augusto Amaral de Carvalho Filho (Tutinha), presidente del Jovem Pan.

Con la llegada a History Channel, Jornal da Manhã suma a su base más de 14 millones de hogares con acceso al contenido. En los últimos doce meses, History creció un 14% en audiencia y avanzó siete posiciones en el ranking, con un perfil mayoritariamente masculino (Hombre AB 25+ y 35+), habiendo acumulado más de mil millones de visualizaciones de vídeo en 2020 y más de 1,1 millones de espectadores / día en sus plataformas. Jovem Pan, a su vez, es líder en transmisiones en vivo por internet y, en el conjunto de sus programas. Cerró 2020 con 55 millones de espectadores únicos trimestrales, y más de 30 millones de personas diferentes al mes, y en plataformas de vídeo con un tiempo de atención de 44 minutos. La radio llega a dos mil municipios de todo Brasil.
La diversidad en la programación es otro punto alto para History Channel, que suma una grilla periodística a su contenido de entretenimiento y documental, agregando valor con una experiencia 360 para sus suscriptores. “El periodismo es uno de los tres géneros preferidos por la audiencia de History, y tener a Jornal da Manhã en nuestra grilla es un excelente valor agregado para la audiencia”, comenta Costa Jr. Según él, tener periodistas en el programa refuerza la propuesta del canal, y que la historia no es algo que se pueda dar solo en el aula.

Para Tutinha, la alianza responde a los intereses de la convergencia digital de la radio, presente en YouTube y que, en 2020, lanzó su streaming, Panflix, reuniendo a oyentes, internautas y televidentes en diferentes plataformas. “Queremos ampliar el alcance de la programación en un esfuerzo continuo de innovaciones y alianzas”, agrega.

El nuevo proyecto también ofrece a los socios comerciales un ecosistema personalizado, capaz de sumar las audiencias de todas las plataformas en una misma acción, en la misma fracción de segundo, vía radio, YouTube, PanFlix y ahora en History Channel.

Según Costa Jr., los anunciantes podrán participar en el proyecto exclusivo a través de cuotas de patrocinio, medios separados e incluso con proyectos editoriales personalizados e integrados durante la emisión del programa, que en el caso de History también podrá retransmitir las inserciones publicitarias a lo largo de su horario, incluido el horario estelar.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Cuatro Coronas presenta “Conocé”, la nueva campaña de HINDS

"Conocé", el último proyecto de HINDS creado por Cuatro Coronas, tiene como objetivo continuar con la renovación de la imagen de la empresa, acercándose a nuevas audiencias a partir de un enfoque fresco y la participación de la modelo y tiktoker de Anabel Sánchez como embajadora. Mirá el video. Ver más

Empresarias

DIA entre las mejores 50 empresas para atraer y fidelizar talento de Argentina

Se trata de la 10° edición del Ranking MERCO Talento, que reconoce a las empresas que mejor atraen y fidelizan talento en Argentina en 2023/24. DIA, que opera en el país hace más de 25 años y cuenta con 3500 empleados en forma directa, se ubica en el podio del ranking de supermercados. Ver más

Agencias

México: la marca Vespa y su grupo llegan a Archer Troy

El Grupo Piaggio con sus marcas: Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi se suman a portafolio de la agencia mexicana. “Que el Grupo Piaggio se sume a la agencia no hace más que consolidar a Archer Troy como una agencia con un servicio integrado”, dijo Archer Troy. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos