MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.08.2021  por TOTALMEDIOS

Canal Encuentro estrena el ciclo de cine La tierra habla

También la tercera temporada de Ciencia a la carta y la serie Irlanda, Estambul, París e Islas Canarias salvaje.

Desde el lunes 2 de agosto

Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, estrena, a partir de este lunes 2 de agosto, una gran cantidad de series, documentales, ciclos de cine y especiales para esta segunda parte del año.
Kantar IBOPE Media
Desde esta semana se podrá ver el ciclo de cine ambiental La tierra habla, con la conducción de Boy Olmi, la tercera temporada de Ciencia a la carta y, también, la serie documental Estambul salvaje, Irlanda salvaje, París e Islas Canarias salvaje.

ESTRENOS

LA TIERRA HABLA
Ciclo de cine ambiental
Conducción: Boy Olmi
Lunes a las 22:30
La tierra habla es un ciclo de cine ambiental compuesto por ocho documentales. Con la conducción del actor y director argentino Boy Olmi, cada capítulo apunta a desarrollar distintas problemáticas ambientales contemporáneas.

El ciclo ofrece una cuidada selección de documentales –en su mayoría latinoamericanos y otros de Europa—, cuyos temas, entre otros, son el calentamiento global, el acceso a la tierra, la alimentación, la desigualdad, los problemas energéticos, las alternativas productivas, las críticas a ciertos discursos verdes de mercado.

La tierra habla es un ciclo que nos propone una narrativa de denuncia, de reclamo y de reflexión en un tiempo que requiere cambios profundos. La justicia ambiental es también una forma de justicia social.

Lágrimas de aceite
Campaña cero
Sembradoras de vida
Chao
The Green Lie
Terra
Isla de plástico
Hija de la laguna

CIENCIA A LA CARTA – Temporada 3
Serie documental
5 capítulos – 26 minutos
Conducción: Eugenia López y Juan Braceli
Lunes a las 21:00

Eugenia y Juan se vuelven a encontrar. Esta vez van a cumplir un sueño: abrir juntos un restaurante (o, como ellos prefieren llamarlo, un "laboratorio gastronómico" o una "cocina científica").

Por supuesto que nuestros amigos no estarán solos, ya que a esta nueva aventura se le van a ir sumando invitados famosos que los ayudarán a sortear diferentes problemas.

El desafío será emprender este viaje culinario y lograr que cada receta de la carta sea un homenaje a los sabores típicos de nuestro país, desmenuzando cada plato, para encontrar las curiosidades que se esconden en sus preparaciones e ingredientes y entender científicamente el porqué de las cosas que hacemos para preparar una comida deliciosa. Una producción de TecTV.

IRLANDA SALVAJE
Documental
1 capítulo – 60 minutos
Lunes 2 de agosto a las 21:30

Esta película presenta las maravillas salvajes de Irlanda, ya que nunca antes han sido capturadas, desde ballenas jorobadas que se abren paso en las costas del sur hasta frailecillos y cizallas de maná que se enfrentan a los vientos de la costa oeste mientras se crían en rocas en alta mar, como la isla Skellig.
ESTAMBUL SALVAJE
Documental
1 capítulo – 60 minutos
Lunes 9 de agosto a las 21:30

Esta impresionante metrópolis tiene el sabor de dos continentes: Asia y Europa, divididos y conectados por el estrecho del Bósforo. Aunque el Bósforo es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, todavía se pueden ver tres especies de delfines allí, ¡y también es sabido que los jabalíes nadan a través de ella!

Para las aves migratorias, Estambul es un punto de apoyo mientras se dirigen al norte, hacia la primavera europea. Algunos animales han llegado para quedarse: loros exóticos, liberados por funcionarios de aduanas; salvajes lobos que invaden desde el este y se aparean con los perros callejeros de la ciudad y las gradiñas, incorporadas en el país por los comerciantes egipcios y que ahora son un elemento permanente en El Gran Bazar.

PARÍS, UNA HISTORIA SALVAJE
Serie documental
2 capítulos – 57 minutos
Lunes 16 de agosto a las 21:30

París, una historia salvaje relata los destinos de los animales que deambulan por la ciudad en busca de comida, amor y aventuras mientras los hombres se ocupan de su vida diaria.

ISLAS CANARIAS SALVAJE
Documental
2 capítulos – 60 minutos
Lunes 23 de agosto a las 21:30

Las Islas Canarias: aisladas en el océano Atlántico frente a la costa noroeste de África. Cada isla es única con su diversidad de terreno y su clima: costas templadas, desiertos abrasadores, selvas tropicales y montañas heladas y nevadas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mercedes-Benz, socio exclusivo del Mundial de League of Legends 2025

Mercedes-Benz acompaña el Campeonato Mundial de League of Legends 2025 como socio automotriz exclusivo y presenta el Mercedes-Benz CLA Art Piece, una creación digital que combina diseño, innovación y homenaje a los 14 años de la competencia. La marca continúa consolidando su vínculo con Riot Games y su presencia en el mundo de los esports. Ver más

Agencias

FilmSuez realizó una experiencia de relacionamiento en Balcarce junto a agencias y anunciantes

Como parte de su programa de relacionamiento, FilmSuez organizó un encuentro en la ciudad de Balcarce junto a agencias y anunciantes. La actividad incluyó visitas a lugares emblemáticos vinculados a Juan Manuel Fangio y experiencias relacionadas con la historia del automovilismo argentino. Ver más

Medios

Grupo Perfil incorpora la tecnología de MGID para potenciar su estrategia editorial y de monetización

MGID y Grupo Perfil anunciaron una alianza exclusiva que permitirá optimizar la monetización y la estrategia editorial del grupo a través de recomendaciones de contenido y soluciones analíticas impulsadas por inteligencia artificial. El acuerdo busca mejorar la experiencia del usuario, incrementar la interacción y fortalecer el crecimiento digital sostenible de los medios del grupo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos