MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.08.2021  por TOTALMEDIOS

Canal Encuentro estrena el ciclo de cine La tierra habla

También la tercera temporada de Ciencia a la carta y la serie Irlanda, Estambul, París e Islas Canarias salvaje.

Desde el lunes 2 de agosto

Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, estrena, a partir de este lunes 2 de agosto, una gran cantidad de series, documentales, ciclos de cine y especiales para esta segunda parte del año.
Kantar IBOPE Media
Desde esta semana se podrá ver el ciclo de cine ambiental La tierra habla, con la conducción de Boy Olmi, la tercera temporada de Ciencia a la carta y, también, la serie documental Estambul salvaje, Irlanda salvaje, París e Islas Canarias salvaje.

ESTRENOS

LA TIERRA HABLA
Ciclo de cine ambiental
Conducción: Boy Olmi
Lunes a las 22:30
La tierra habla es un ciclo de cine ambiental compuesto por ocho documentales. Con la conducción del actor y director argentino Boy Olmi, cada capítulo apunta a desarrollar distintas problemáticas ambientales contemporáneas.

El ciclo ofrece una cuidada selección de documentales –en su mayoría latinoamericanos y otros de Europa—, cuyos temas, entre otros, son el calentamiento global, el acceso a la tierra, la alimentación, la desigualdad, los problemas energéticos, las alternativas productivas, las críticas a ciertos discursos verdes de mercado.

La tierra habla es un ciclo que nos propone una narrativa de denuncia, de reclamo y de reflexión en un tiempo que requiere cambios profundos. La justicia ambiental es también una forma de justicia social.

Lágrimas de aceite
Campaña cero
Sembradoras de vida
Chao
The Green Lie
Terra
Isla de plástico
Hija de la laguna

CIENCIA A LA CARTA – Temporada 3
Serie documental
5 capítulos – 26 minutos
Conducción: Eugenia López y Juan Braceli
Lunes a las 21:00

Eugenia y Juan se vuelven a encontrar. Esta vez van a cumplir un sueño: abrir juntos un restaurante (o, como ellos prefieren llamarlo, un "laboratorio gastronómico" o una "cocina científica").

Por supuesto que nuestros amigos no estarán solos, ya que a esta nueva aventura se le van a ir sumando invitados famosos que los ayudarán a sortear diferentes problemas.

El desafío será emprender este viaje culinario y lograr que cada receta de la carta sea un homenaje a los sabores típicos de nuestro país, desmenuzando cada plato, para encontrar las curiosidades que se esconden en sus preparaciones e ingredientes y entender científicamente el porqué de las cosas que hacemos para preparar una comida deliciosa. Una producción de TecTV.

IRLANDA SALVAJE
Documental
1 capítulo – 60 minutos
Lunes 2 de agosto a las 21:30

Esta película presenta las maravillas salvajes de Irlanda, ya que nunca antes han sido capturadas, desde ballenas jorobadas que se abren paso en las costas del sur hasta frailecillos y cizallas de maná que se enfrentan a los vientos de la costa oeste mientras se crían en rocas en alta mar, como la isla Skellig.
ESTAMBUL SALVAJE
Documental
1 capítulo – 60 minutos
Lunes 9 de agosto a las 21:30

Esta impresionante metrópolis tiene el sabor de dos continentes: Asia y Europa, divididos y conectados por el estrecho del Bósforo. Aunque el Bósforo es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, todavía se pueden ver tres especies de delfines allí, ¡y también es sabido que los jabalíes nadan a través de ella!

Para las aves migratorias, Estambul es un punto de apoyo mientras se dirigen al norte, hacia la primavera europea. Algunos animales han llegado para quedarse: loros exóticos, liberados por funcionarios de aduanas; salvajes lobos que invaden desde el este y se aparean con los perros callejeros de la ciudad y las gradiñas, incorporadas en el país por los comerciantes egipcios y que ahora son un elemento permanente en El Gran Bazar.

PARÍS, UNA HISTORIA SALVAJE
Serie documental
2 capítulos – 57 minutos
Lunes 16 de agosto a las 21:30

París, una historia salvaje relata los destinos de los animales que deambulan por la ciudad en busca de comida, amor y aventuras mientras los hombres se ocupan de su vida diaria.

ISLAS CANARIAS SALVAJE
Documental
2 capítulos – 60 minutos
Lunes 23 de agosto a las 21:30

Las Islas Canarias: aisladas en el océano Atlántico frente a la costa noroeste de África. Cada isla es única con su diversidad de terreno y su clima: costas templadas, desiertos abrasadores, selvas tropicales y montañas heladas y nevadas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Riesgos sociales y tecnológicos suben en la agenda de riesgos de los líderes empresariales del G20

Los líderes empresariales del G20 elevan los riesgos sociales y tecnológicos en su agenda 2025, con la falta de oportunidades económicas, la desinformación y la presión sobre los servicios públicos como principales preocupaciones. En Latinoamérica, estos desafíos se combinan con incertidumbre económica y fragmentación social, configurando un escenario crítico para la resiliencia y el desarrollo sostenible. Ver más

Empresarias

Japanese Head Spa desembarca en Argentina y elige a Sumá Comunicación como su agencia aliada

La marca internacional inició su proceso de desembarco en Argentina y seleccionó a Sumá Comunicación como su agencia estratégica para acompañar esta llegada al país. El trabajo contempla una gestión integral que incluirá prensa, posicionamiento y experiencias inmersivas en el primer local de la firma, ubicado en la provincia de Córdoba. Ver más

Campañas

Falabella Chile lanza su campaña de Navidad 2025, desarrollada junto a DYU

Falabella Chile lanzó su campaña de Navidad 2025 desarrollada por DYU, protagonizada por Chayanne y 31 Minutos. La propuesta, que retoma un ritual publicitario ya instalado en la cultura chilena, busca renovar el mensaje navideño con un enfoque centrado en la simpleza, la niñez y el humor, e incluye una producción audiovisual realizada por Alaska Films. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos