MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.07.2021

''Marca empleadora'' en una nueva edición de Infobae Talks

La segunda edición del ciclo “Infobae Talks” contó con la participación de distintos expertos y referentes del sector, donde el clima laboral, los equipos ágiles, el bienestar, la tecnología y la inclusión se convierten en pilares centrales de cara al futuro laboral.

El vínculo laboral dentro de los equipos de trabajo y las metodologías ágiles que lleva a cabo cada organización son ejes esenciales para el desarrollo de marca empleadora. Además, propuestas de valor tales como diversidad e inclusión de nuevos talentos generan mayor confianza dentro y fuera de las compañías. Dichos atributos fueron analizados en la segunda edición del ciclo online “Infobae Talks”, conducido por la periodista Diana Deglauy.

Según un informe de LinkedIn, el 83% de los expertos en selección de personal afirma que la marca corporativa influye notablemente en su capacidad para contratar buenos candidatos. Sumado a esto, las empresas que no invierten en su marca empleadora pueden llegar a duplicar su gasto de contratación con respecto a aquellas que sí lo hacen. Allí radica la importancia de generar nuevas estrategias para atraer y potenciar talentos. Para esto, existen diferentes recursos.

En primer lugar, los equipos ágiles asignan a los colaboradores distintos proyectos, quienes trabajan en mesas dinámicas. Es decir, un mismo trabajador puede ser parte de distintos proyectos y tener diferentes roles, según sus capacidades y habilidades.

“La agilidad nace con tres objetivos: eficientizar procesos, motivar a los equipos y lograr una entrega temprana al cliente. Toda transformación genera que las personas salgan de su zona de confort”, destacó Patricio Marzialetti, head of Talent & Culture de Prisma Medios de Pago, durante el encuentro.

Por otra parte, otra característica tiene que ver con el bienestar o wellness, como se conoce al término a nivel mundial. Un concepto que se asocia al arte de estar bien, de sentirse bien, de trabajar en equipo y alcanzar el mayor bienestar posible.

“En un futuro, el bienestar va a ser un rol fundamental dentro de toda organización, con lo cual creo que haber crecido en esta sensación de cultura de bienestar es sumamente importante”, describió Leila Cura, gerente de Salud y Bienestar de Pan American Energy (PAE), en “Infobae Talks: marca empleadora”.

Gracias a las nuevas formas de trabajo ágiles y el desarrollo de bienestar, poco a poco las empresas logran atraer nuevo talento. Este es uno de los principales objetivos de marca empleadora, ya que la confianza que generan las empresas entre sus equipos es clave de cara al futuro laboral.

“Es fundamental la incorporación de talento joven, pero también es fundamental la complementariedad y mirada de talento experto; y cómo ese talento experto nos ayuda a formar y acelerar el desarrollo de estos talentos jóvenes que se suman a la organización”, confirmó Victoria Traverso, gerente de Talento en Pan American Energy, durante el programa.

En esta búsqueda, el clima laboral es esencial, según subrayó Natalia Kaposvari, directora de Marketing y Comunicaciones de Great Place To Work Argentina. Para ello, las relaciones se convierten en el aspecto más importante, tanto de líderes, directivos como colaboradores. En ese sentido, las organizaciones deben manifestar un compromiso genuino para construir un “gran lugar para trabajar”, al mismo tiempo que tienen que contar con líderes alineados con dicho compromiso y lograr la capacidad de crear y sostener altos niveles de confianza entre los equipos.

En ese sentido, la incorporación de mujeres en áreas o sectores que anteriormente eran ocupados por hombres es una iniciativa de valor dentro de la gestión de marca empleadora. “El cambio, como todo cambio, empieza en la mente. En 2018, en Renault nos propusimos hacer una incorporación de mujeres en puestos que tradicionalmente habían sido cubiertos por hombres. No existen posiciones de hombres ni posiciones de mujeres”, destacó Ludovico Martin, director de Recursos Humanos de Renault para Argentina y Chile.

Y señaló: “Queremos que las personas traigan su pasión para dar lo mejor de sí mismas, creciendo y siendo ellas mismas. Uno puede ser el mejor siendo uno mismo”.

Por su parte, Mariana Ibero, directora de Capital Humano de Farmacity, enfatizó sobre el rol de los colaboradores en la generación de marca empleadora. “La marca empleadora tiene voz por sí misma. No hay que hablar de lo que se quiere ser, sino dejar que los propios colaboradores cuenten y sean la voz de la organización. Nuestro esfuerzo es crear una cultura organizacional que atraiga a los talentos que necesitamos para dar servicio a los clientes. Nuestra búsqueda es esa, que encuentren el bienestar, pero siendo cada uno quien es”, subrayó la referente.

La virtualidad es uno de los desafíos más importantes que afrontan las empresas en este marco de pandemia, ya que la digitalización de los procesos es un cambio crucial dentro de las compañías. Generar equipos ágiles, pero al mismo tiempo, conectados.


“Lo más importante es no interferir en los canales de comunicación de los equipos y sí poder facilitarlos. Nosotros vemos a los líderes de Despegar en un rol más que el de dar órdenes, en el dar contexto, ya que ayudan a los equipos a que entiendan cómo su trabajo se inscribe en el contexto general; y la toma de decisiones particulares, dentro del equipo”, relató Carlos Álvarez, director de Tecnología de Despegar.

En la segunda emisión del ciclo “Infobae Talks: marca empleadora”, tanto referentes como expertos detallaron cómo se pueden desarrollar equipos ágiles de diferentes disciplinas y áreas bajo un mismo objetivo; cómo se puede facilitar un mayor bienestar durante las jornadas de trabajo; qué rol ocupan hoy las soluciones tecnológicas en las empresas; y qué importancia tiene el clima laboral para generar confianza en las organizaciones. Además, iniciativas de diversidad e inclusión forman parte de las propuestas más valoradas por aquellos nuevos talentos jóvenes y expertos.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"La 1-5/18" llega a la pantalla de ElTrece

La nueva ficción de Polka desembarca el próximo lunes a las 22 por la pantalla de ElTrece. La ficción estará protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, Lali González, Luciano Cáceres, Romina Gaetani, Leonor Manso y Leticia Brédice. Ver avance. Ver más

Medios

Telefe estrena “Siglo 21 ATR” con Reynaldo Sietecase

El domingo la señal estrena un ciclo con crónicas, análisis, entrevistas que a través de secciones especiales buscarán contar nuestra historia contemporánea. Los temas de hoy y los principales hechos de este siglo, revisados con una nueva perspectiva. Ver más

Medios

Radio Berlín festeja la llegada de la primavera y recorre las calles

La radio celebra la llegada de la primavera y recorre con su móvil las calles de Buenos Aires. "El Móvil de Radio Berlín" comienza su recorrido este martes en Palermo. Realizará paradas exclusivas en el Planetario, El Rosedal, el Jardín Japonés y Plaza Italia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Irasshaimase

Agencia: Thet studio Marca: Gastro japo food week 2021 Soporte: Digital

La agencia fue la responsable, por tercer año consecutivo, de desarrollar la creatividad de la edición 2021 de la semana dedicada a la gastronomía japonesa, de la cual además formó parte de la organización integral. 

"Cargá tu Play de puntos"

Agencia: Fit bbdo argentina

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Tranquilidad para que tu campo siga en movimiento

Agencia:

Marca: San cristóbal

Soporte: Tv y web

“Respuestas”

Agencia: Amén argentina

Marca: Aerotina

Soporte: Tv y web

MelbaDylan - Por más meriendas para la historia

Agencia: Digitas buenos aires

Marca: Terrabusi - mondelez

Soporte: Digital - tv

Ver todos