MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.07.2021  por TOTALMEDIOS

Radio Berlín: Babasónicos los 20 años de Jessico en FM 107.9

La Tarde de Berlín, el programa que conduce Jowi Campobassi, de lunes a viernes a las 14 por FM 107.9, celebró los 20 años de "Jessico", el álbum de Babasónicos, junto a Diego “Uma” Rodríguez. "Dejábamos que las canciones sean y vayan hacia donde tenían que ser”.

Diego "Uma" Rodríguez, guitarrista de la banda, habló con Jowi sobre el éxito que tuvo del disco que marcó el cambio de una década, y sobre cómo sentían la música en aquel momento.

"En estos 20 años que han pasado desde que Jessico salió, obviamente la banda cambió muchísimo. Pasó por muchos estadíos diferentes. Sentimos igual que la fuerza que ha tenido Jessico en ese momento, para cambiar la forma de ver el rock nacional y cómo internacionalmente el disco tuvo un crecimiento muy grande y también la banda."
Kantar IBOPE Media
Y agregó: "Lo que más recuerdo es que cuando hicimos el disco, nosotros estábamos en un momento muy extraño, donde no teníamos manager, no teníamos compañía. La verdad que no sabíamos bien de qué iba la década. Quisimos hacer un disco que a nosotros nos sea simple y no tratar de complicarnos, como normalmente veníamos haciendo, donde nos salía una música, y estábamos todo el tiempo ensayándola y poniéndole una interpretación y una forma nueva de ver la música que sonaba en la radio".


"En Jessico sentimos que nos gustaban las canciones y queríamos ser muy simples y tratar de no hacer una música poco digerible. Dejábamos que las canciones sean y vayan hacia donde tenía que ser. Y, bueno, visto a la distancia llegaron lejos", concluyó Rodríguez emocionado.

Con la idea original de Julián "Pento" Etchevarría, y la producción general de Christian Raimundi, 107.9 FM Berlín, los 90 y los 2000, la emisora de Luis Majul, recorre todos los hits de las décadas, desde Oasis, Britney Spears, Madonna, The Rolling Stones, Blur, Bruce Springsteen, New Radicals, hasta Depeche Mode, Lady Gaga, Jamiroquai, entre tantos. Además, se escucharán éxitos nacionales de Babasónicos, Charly García, Vicentico, Divididos, Turf y muchos otros.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos