MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.07.2021

LLYC adquiere la agencia de publicidad CHINA

Se trata de la agencia de publicidad independiente más premiada en los Eficacia 2020 y la cuarta agencia mejor valorada por los clientes de España, según Scope. Los tres fundadores continuarán teniendo participación en la agencia.

LLYC ha llegado a un acuerdo para adquirir CHINA, la agencia creativa más premiada en los Eficacia 2020 y la cuarta agencia mejor valorada por los clientes de España, según el último estudio de Scopen. La operación se enmarca en el ambicioso proyecto de crecimiento de la consultora, que pretende duplicar su tamaño en los próximos cinco años.

Los tres socios fundadores de CHINA (Marta Aguirrezabal, Rafa Antón y Pedro Calderón) continuarán teniendo participación en CHINA, ya que LLYC adquiere el 70%, y seguirán dirigiendo la agencia, que funcionará de manera independiente.
Kantar IBOPE Media
Con esta compra, LLYC refuerza su apuesta por la creatividad, palanca clave para el desarrollo del negocio junto con la tecnología, del mismo modo que son claves transformadoras para los clientes.

LLYC y CHINA tienen una aproximación muy cercana al principal desafío que tienen hoy en día las marcas: la necesidad de ser más relevantes en la sociedad a través de relatos que aporten valor en los principales territorios de conversación.

Con origen en disciplinas distintas, la visión de LLYC y CHINA converge en cómo dan respuesta a esta necesidad de relevancia: a través de soluciones creativas ejecutadas con calidad impecable, que conectan con la sociedad, generando conversación, valor y diferenciación para las marcas y los negocios.

La creatividad es hoy en día una de las principales prioridades en todo tipo de organizaciones, no sólo desde la perspectiva del marketing o la publicidad, sino también desde otras disciplinas en las que LLYC ha trabajado durante muchos años, como es la de la relación con los empleados o la demostración del compromiso con la sociedad, entre otras.
LLYC ya ha dado grandes pasos en esta dirección en los últimos años. La incorporación de CHINA, con la experiencia y el éxito cosechado por su equipo, ayudará a LLYC a impulsar estas disciplinas creativas con más rapidez en todos los mercados donde opera. Mientras CHINA podrá, gracias a la red LLYC, participar en proyectos de ámbito multinacional o con las marcas más relevantes de los países donde tiene presencia.

Para José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, “con CHINA reforzamos la oferta para nuestros clientes en línea con la demanda del mercado cada vez más creciente de integración de servicios y soluciones, que sumen la visión estratégica, la creatividad y el uso inteligente de la tecnología“.

“Desde que fundamos CHINA, hace más de 11 años, hemos vivido experiencias maravillosas. Ahora con LLYC tenemos una magnífica oportunidad para seguir potenciando todavía más a nuestro equipo y el trabajo que realizamos para nuestros clientes. No podríamos contar con un mejor compañero de viaje”
, comenta Marta Aguirrezabal, Socia Fundadora y Directora Ejecutiva de CHINA.

En opinión de Pedro Calderón, Socio Fundador y Director Ejecutivo de CHINA: "Tanto en LLYC como en CHINA venimos ya un tiempo haciendo un trabajo serio, constante y consistente en la transformación de realidades de las marcas y negocios de nuestros clientes. Unir ahora nuestras fuerzas y talentos estamos seguros de que permitirá potenciar y fortalecer a nuestros equipos y el trabajo que hagamos. Esta es una nueva etapa que en CHINA afrontamos con muchísimas ganas e ilusión por hacer un trabajo más incontestable y con más alcance.".

“Admiramos el trabajo que hace CHINA para las marcas, su creatividad es realmente transformadora y la ejecutan con una calidad impecable. Estoy segura de que juntos haremos aportes muy relevantes para nuestros clientes”, señala Luisa García, Socia y CEO de LLYC Europa.

“Siempre decimos que la curiosidad es lo que realmente mueve a cualquiera que se dedique a la creatividad. Empezamos juntos una nueva etapa con algunas certezas, pero también con la bonita sensación de que van a pasar cosas que aún no tenemos ni idea de cómo serán. Eso siempre es divertido” comenta Rafa Antón, Socio Fundador y Director Creativo y de Estrategia de CHINA.

LLYC cuenta con una amplia experiencia en la adquisición de empresas e integración de equipos. Desde 2015, ha completado la integración de Impossible Tellers (España, 2015), S/A Comunicaçao (Brasil, 2015), EDF (EE.UU., 2015), Arenalia (España, 2018), Diplolicy (España, 2018), Factor C (Chile, 2020) y APACHE (España, 2021).

Para esta operación, LLYC ha sido asesorada por Scopen y EY. CHINA ha sido asesorada por CDI Global Iberia y Ceca Magán Abogados.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos