MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.07.2021

McCann Worldgroup realiza tres promociones en puestos de liderazgo

La agencia anunció la ampliación de funciones para tres de sus principales líderes regionales. Alex Lubar encabezará McCann Norteamérica, Ghassan Harfouche suma un rol en APAC y Ji Watson fue nombrada CEO de McCann Worldgroup Japón.

Alex Lubar, Presidente de McCann Worldgroup Asia Pacífico, ha sido nombrado presidente de la red de agencias de publicidad McCann en Norteamérica. Ghassan Harfouche, CEO del Grupo de la Red de Comunicaciones de Medio Oriente (MCN es la sigla en inglés), la red de socios de McCann Worldgroup e Interpublic Group en Oriente Medio, África del Norte y Turquía, sumará responsabilidades como Presidente de McCann Worldgroup Asia Pacífico. Y Ji Watson, CFO de McCann Worldgroup APAC y Directora Representativa de McCann Worldgroup Japón, fue designada CEO de McCann Worldgroup Japón.

Al igual que con Lubar y Watson en sus roles anteriores, Harfouche también se asociará estrechamente con Prasoon Joshi, Chairman de APAC, CEO y CCO de McCann Worldgroup India, quien continúa aportando visión y dirección al liderazgo regional de McCann Worldgroup.
Kantar IBOPE Media
"Alex, Ghassan y Ji han demostrado cada uno una capacidad impresionante para impulsar el crecimiento de clientes y soluciones de marketing creativamente efectivas antes e incluso durante el difícil período de la pandemia", dijo Bill Kolb, Chairman y CEO de McCann Worldgroup. "Lo que han logrado con sus equipos en sus respectivas regiones, incluyendo la expansión de nuestra integrada oferta de comunicaciones a los clientes, ha sido un elemento clave de cómo hemos continuado desarrollando nuestro negocio mientras nos preparamos para la era de mayor actividad de los clientes cuando termine la pandemia. Todos son grandes colaboradores que saben cómo aprovechar nuestra cultura y capacidades para ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito ".

Lubar se mudó a Singapur hace dos años para asumir su rol de liderazgo en Asia Pacífico después de una carrera internacional en la red McCann Worldgroup. Primero se unió a McCann en Nueva York en 2012 y dos años más tarde fue ascendido a CMO global, supervisando todas las nuevas actividades comerciales integradas de McCann Worldgroup a lo largo del mundo. En su nuevo puesto en Norteamérica, Lubar impulsará la creatividad, el crecimiento y una mayor integración en todas las agencias de la marca McCann. Liderará una región que ha sido muy valorada por sus logros comerciales y creativos.

"Alex ha demostrado ser uno de los líderes más dinámicos de nuestra industria y ha ampliado el éxito de todas las regiones en las que ha ocupado una posición de liderazgo", dijo Chris Macdonald, Chairman y CEO de McCann. "Sé que Alex potenciará nuestras reconocidas operaciones para la marca McCann en Norteamérica a un éxito aún mayor en la provisión de soluciones creativamente eficaces para nuestros clientes".

"Estoy encantado de trabajar con los equipos de McCann que conozco bien en Norteamérica, especialmente ahora, cuando nuestras agencias están liderando la industria en innovación, creatividad y crecimiento, y espero ayudarnos a construir sobre nuestro éxito y desempeñar un papel clave en hacer de McCann Worldgroup la red de soluciones de marketing líder a nivel mundial", expresó Lubar.
Ghassan Harfouche, quien se unió a MCN en 2011, lidera una red en Medio Oriente, África del Norte y Turquía que abarca 14 marcas diferentes de agencias de publicidad, medios y relaciones públicas de Interpublic Group en 15 ciudades en 13 países. Su experiencia incluye trabajar con muchas de las marcas de agencias que forman parte de la oferta central de McCann Worldgroup, incluyendo FP7 McCann, Commonwealth // McCann, MRM, McCann Health, Momentum y Weber Shandwick, además de otras unidades de comunicación, promoción y publicidad de IPG. La red MCN ha disfrutado de un gran éxito bajo su liderazgo. De acuerdo con el Global Effie Index 2020, FP7 McCann Dubai fue clasificada como la agencia de publicidad individual más efectiva del mundo y FP7 McCann resultó nominada como la Agencia Más Efectiva. Weber Shandwick fue nombrada la mejor agencia de Medio Oriente en los PR Week Global Awards y Weber Shandwick EAU fue la Gran Consultora del Año de la PRCA. MCN Mediabrands fue reconocido como el grupo de medios número uno en MENAT por RECMA anulamente desde 2017; UM, Initiative y Magna ocuparon las tres primeras posiciones en la lista de RECMA; y UM fue la red de agencias de medios número uno en MENAT por RECMA y la número dos en el mundo.

"Me considero afortunado de trabajar con la red de marketing global más innovadora y creativa en McCann Worldgroup porque han sido el mayor socio posible en la construcción de la red de agencias más exitosa en Medio Oriente, África del Norte y Turquía", sostuvo Ghassan Harfouche. "Espero ver que nuestra red siga creciendo en tamaño e influencia".

Harfouche se une a Prasoon Joshi, Chairman de McCann Worldgroup Asia y CEO y CCO de McCann Worldgroup India, quien es ampliamente reconocido como uno de los líderes más célebres de la industria, en la supervisión de las operaciones de la región APAC con 26 oficinas en 13 mercados (incluidas las agencias afiliadas).

Joshi dijo: "Felicito a Alex por su promoción y todo lo que ha logrado para nuestra región durante su período, y espero asociarme con Ghassan en esta próxima fase. La experiencia de Ghassan trabajando con las agencias altamente creativas y efectivas que tenemos en Medio Oriente y África del Norte lo convertirá en un socio excelente y adecuado en la región de Asia Pacífico. Su profundo conocimiento de las soluciones integradas de marketing también beneficiará enormemente a nuestros clientes, que están ampliando cada vez más las formas en que se conectan con los consumidores ".

Ji Watson, quien asume el cargo de CEO de McCann Worldgroup Japón mientras conserva su puesto de CFO de McCann Worldgroup APAC y Directora Representativa de McCann Worldgroup Japón, tiene casi 30 años de experiencia en la industria del marketing. Pasó los primeros 20 de su carrera en puestos de alta dirección en el lado del cliente, trabajando para Turner Broadcasting, Coca-Cola y Samsung. Se movió al ámbito de las agencias con roles globales en Ogilvy durante siete años antes de unirse a McCann APAC en 2016.

"Ji es fundamental para el crecimiento y la expansión de nuestras operaciones en APAC", dijo Bill Kolb. "Durante los últimos dos años, McCann Worldgroup Asia Pacifico se ha centrado cada vez más en reforzar los mercados individuales bajo un sólido liderazgo en el mercado local, a medida que aprovechamos la escala y la experiencia en toda la región para ofrecer las mejores soluciones posibles para nuestros clientes. La experiencia de Ji en el mercado japonés y su experiencia en liderar nuestras agencias en la región son fundamentales para nuestro éxito en APAC".

"Estoy encantada con esta oportunidad de liderar nuestras operaciones en Japón y continuar sirviendo a nuestras agencias en APAC", planteó Ji Watson. "Vemos un enorme espacio para el crecimiento y para expandir las marcas y negocios de nuestros clientes en APAC y a escala global".

Además del liderazgo y la gestión de Joshi en APAC en el sur de Asia, y las funciones duales de Ji Watson en Japón y APAC, otros centros subregionales están dirigidos por:

Emily Chang, CEO de McCann Worldgroup China, ex CMO de Starbucks y Apple y una apasionada defensora del liderazgo inclusivo; Nick Handel, Presidente de McCann Worldgroup para el sudeste asiático y Director Regional de APAC para MRM, con más de 10 años con la red en Asia, agencias líderes ganadoras de múltiples premios y el negocio APAC MRM de la red.

Bill Kolb, Chairman y CEO global de McCann Worldgroup comentó: "APAC es una región de enorme importancia para nosotros, ya que abarca el segundo y tercer mercado publicitario más grande (China y Japón). Una mayor conectividad entre las regiones conducirá a mayores oportunidades. Tenemos algunos de nuestros mejores talentos en la red enfocados en APAC y estoy emocionado de ver lo que depara el futuro".

McCann Worldgroup ha sido constantemente reconocida a nivel global como una de las redes líderes en el mundo tanto en creatividad como en eficacia. McCann Worldgroup fue nombrada Red del Año de Webby Awards 2021 por segundo año consecutivo. Fue clasificada por el Índice Global de Eficacia de Effie como la Red más Creativamente Efectiva durante tres años consecutivos (2018, 2019 y 2020) y nombrada la red de agencias de publicidad número 1 en efectividad creativa en el ranking WARC Effective 100 de 2020. Ha sido galardonada recientemente como "Red Global del Año" en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y por las revistas Adweek y Campaign.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos