MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.07.2021  por TOTALMEDIOS

Facebook aseguró que reducirá la publicidad a menores de 18 años

La compañía dejará de permitir que los anunciantes se dirijan a los menores de 18 años en sus plataformas en función de sus intereses o su actividad en otros sitios. Tendrán que hacerlo sólo por edad, género o ubicación en Facebook e Instagram. Los menores de 16 tendran cuenta privada.

El cambio significa que los anunciantes pronto podrán dirigirse a los menores de 18 años sólo por edad, género o ubicación en Facebook, su servicio de Messenger y su plataforma para compartir fotos Instagram. En una publicación en su blog, Instagram dijo que hacía el cambio porque estaba de acuerdo con los defensores de la juventud en que los menores podrían no estar equipados para tomar decisiones sobre la segmentación.

Los usuarios de Instagram menores de 16 años también comenzarán a tener por defecto una cuenta privada cuando se unan a la plataforma, dijo la compañía, en un esfuerzo por detener el contacto no deseado de los adultos. Sin embargo, seguirán teniendo la opción de cambiar a una cuenta pública y los usuarios actuales podrán mantener su cuenta como pública.
Kantar IBOPE Media
El enfoque de Facebook hacia los usuarios más jóvenes ha estado en el foco después de que legisladores y fiscales generales de Estados Unidos criticaran sus filtrados planes de lanzar una versión de Instagram para menores de 13 años. A principios de este año, un grupo de más de 40 fiscales generales estatales escribieron al presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, pidiéndole que abandonara la idea.

La compañía dijo el martes que estaba trabajando en una "experiencia de Instagram para preadolescentes". Ha dicho que la idea de una aplicación centrada en los jóvenes es proporcionar a los padres una mayor transparencia y control sobre lo que hacen los niños más pequeños que quieren acceder a Instagram.

Varias de las principales empresas de redes sociales también han lanzado versiones de sus aplicaciones para el público más joven, desde Messenger Kids de Facebook hasta YouTube Kids, propiedad de Alphabet Inc.

Los defensores argumentan que los niños ya están en una plataforma y por lo tanto una versión familiar proporciona un entorno más seguro, pero los críticos dicen que Facebook no debería tratar de enganchar a los niños pequeños en sus servicios debido a los riesgos para su desarrollo, salud mental y privacidad.
La verificación de la edad de los niños es un problema en muchas redes sociales, que prohíben el acceso a los menores de 13 años, pero a menudo no identifican ni eliminan a los usuarios menores de edad. En otra publicación en un blog el martes, el jefe de productos para jóvenes de Facebook, Pavni Diwanji, dijo que estaba utilizando la inteligencia artificial para mejorar esta verificación y eliminar las cuentas de menores de edad.

Instagram también dijo que estaba dificultando en varios países que los adultos que han mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso -como haber sido denunciados recientemente por un usuario joven- encuentren las cuentas de los jóvenes, ya sea mediante la búsqueda de nombres de usuario o haciendo que se les sugieran las cuentas. Asimismo, dijo que impediría que esos adultos vieran los comentarios de los jóvenes en las publicaciones de otros y que los adultos no podrían dejar comentarios en las publicaciones de los jóvenes.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Toy Story 5 se convierte en la película más vista de 2026 en América Latina

Toy Story 5 se estrenó con gran éxito en América Latina, recaudando $53.8 millones de dólares y convocando a más de 10 millones de espectadores. Ver más

Empresarias

AGCO designa a Emiliano Ferrari como Gerente General de AGCO Argentina

La designación de Emiliano Ferrari refleja la apuesta de AGCO por el desarrollo de talento interno y la consolidación de liderazgos con visión de largo plazo en la región. Ver más

Medios

“Una novia por vacaciones”, el éxito vertical de atresplayer estrena su segunda temporada

La serie se traslada al verano para explorar en 55 episodios nuevas tramas de autodescubrimiento, relaciones y conflictos familiares, pero manteniendo la esencia de la primera temporada. Marina Baeza y Carla Flila encabezan el reparto en esta nueva entrega. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia: Midios - fresca Marca: Swift - minerva foods Soporte:

Bajo el claim “El fútbol se siente en la carne”, la marca Swift se posiciona en el ritual futbolero. La estrategia de MIDIOS busca maximizar la visibilidad combinando alcance masivo en TV, radio, digital y streaming, para asegurar una cobertura integral.

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

Ver todos