MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.07.2021

El CPA abrió la inscripción para los Premios Obrar

El Consejo Publicitario Argentino abre la convocatoria para participar de la 12ª edición de los Premios Obrar, el reconocimiento a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo creadas por empresas, organizaciones y estudiantes de todo el país.

El Consejo Publicitario Argentino llevará a cabo la 12ª edición de los Premios Obrar, donde se reconocerán a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo, que generen un efecto favorable en la población. Habitualmente son campañas que abordan problemáticas sociales relevantes, difunden valores positivos para la comunidad y/o promueven iniciativas sustentables.

Todas las Agencias, Productoras, Grandes Empresas, Medios, Pymes, OSC, Instituciones, Asociaciones, Cámaras, Entidades Educativas, Organismos Públicos, y Estudiantes de carreras de comunicación y afines de Universidades y Escuelas Terciarias de Argentina, pueden presentar sus trabajos y participar de esta nueva edición.
Kantar IBOPE Media
“Cada paso que damos para transformar la realidad es un paso adelante. Este Premio está hecho para incentivar desde la comunicación ese propósito”, explicó Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.

Mary Teahan, Directora de la Comisión de los Premios Obrar expresó: “Nunca puede haber demasiado bien público en Argentina. Por eso, después de un año récord de inscripciones en 2020, este año en Obrar vamos por más! Es una oportunidad no solamente para celebrar trabajos loables, sino también para dar ejemplos para que otros también realicen comunicaciones de impacto positivo para toda la comunidad”.

Este año se creó la categoría “Cuentas de RRSS con propósito”, para reconocer a aquellas cuentas de Instagram, Tik Tok, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y otras redes sociales, creadas de forma independiente para concientizar, incidir e impactar positivamente en una problemática social concreta.

Para definir los ganadores se calificarán tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y principalmente, la efectividad o impacto alcanzado. En el caso de los estudiantes, al ser proyectos de campañas, pueden omitir los resultados de efectividad y difusión.

Algunos de los casos que recibieron premios y reconocimientos en la edición anterior, fueron: The Coca-Cola Company-Sprite por “No estás solo” y “Orgullo”; Cervecería y Maltería Quilmes por “Costumbres Argentinas”; Itaú Argentina por “Delivery de jubilaciones”; La Nación por “Guías Hablemos de todo”; INCUCAI por “Por tus ojos”; Chequeado por “Deeptruth – Reverso”; Haciendo Lío por “Dame esos 5”, entre otros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de septiembre, excepto la categoría Estudiantes que se podrán anotar hasta el 10 de octubre. Para mayor información y requisitos ingresar en www.premiosobrar.org

Premios Obrar Federal 2021

Con el fin de reconocer las buenas prácticas de comunicación de bien público destinadas principalmente a audiencias argentinas fuera de AMBA y para incentivar más y mejor comunicación de bien público en todo el país, el Consejo Publicitario Argentino llevará adelante este año por primera vez los Premios Obrar Federal.

El objetivo principal es dar mayor representatividad a las problemáticas propias de cada región y mostrar todo el trabajo solidario que se viene llevando adelante.

Podrán participar Grandes Empresas, Pymes, Organizaciones de la sociedad civil e Instituciones y este año no tendrá costo de inscripción para ninguna de las categorías.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos