MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.07.2021

"Arriendos libres de estereotipos", de McCann Colombia para Sodimac

La iniciativa "Arriendos libres de estereotipos" busca promover el acceso de la comunidad LGBTQ a un hogar sin temor a ser discriminadas y visibilizar a aquellos arrendatarios que apuestan por la inclusión. Se trata de una problemática muy instalada en Colombia.

De acuerdo a World Habitat Report, a un 50% de las personas LGBTQ les preocupa revelar su orientación sexual a la hora de acceder a servicios de vivienda temiendo ser discriminados, y en Bogotá las mujeres y hombres transgénero tienen los más altos porcentajes de vulneración declarada a su derecho a la vivienda digna: 30,3% y 14,3% respectivamente.

En ese contexto, McCann Colombia desarrolló para Sodimac Colombia y sus marcas Homecenter y Constructor la iniciativa "Arriendos libres de estereotipos" para promover el acceso de estas comunidades a un hogar sin temor a ser discriminadas y visibilizar a aquellos arrendatarios que apuestan por la inclusión.
Kantar IBOPE Media
Así, se puso a disposición de los interesados un kit de anuncios que puede ser descargado desde arriendolibredeestereotipos.com o adquirirse de forma totalmente gratuita hasta agotar stock en las principales tiendas de la marca presentes en Bogotá.

"En Sodimac y nuestras marcas Homecenter y Constructor creemos que la casa es nuestro lugar en el mundo y que nadie debería ser rechazado por su raza, género u orientación sexual y menos cuando busca un lugar para vivir. Invitamos a todos los colombianos a unirse a esta campaña y declarar que sus arriendos son libres de estereotipos, para que las personas de la comunidad LGBTIQ+ puedan encontrar también su lugar en el mundo" manifestó Greisy Díaz, Gerente de Marcas y Endomarketing de Sodimac – Homecenter.

Julián Barrera y Matthew McNish, directores creativos de la agencia, comentaron que "buscamos una idea atemporal, que volviera protagonistas a las personas y le permitiera a Homecenter aportar con una acción real y relevante para un problema del que nadie habla. De este modo, combatiendo la discriminación, 'la casa de todos' sigue siendo significativa en la vida de las personas".

De esta forma Sodimac espera poder impactar positivamente y junto a sus marcas Homecenter y Constructor continuarán trabajando para crear conciencia sobre la importancia de la inclusión y la diversidad en la sociedad local.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos