MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.07.2021  por TOTALMEDIOS

Más de 50 oradores y agenda confirmada para Nerdear.la 101

Con el apoyo de Falabella, Technisys, Microsoft, BBVA y openqube, el viernes 30 de julio se realizará el encuentro nerd que por primera vez estará destinado a quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la tecnología.

Habrá figuras internacionales como Jon "Maddog" Hall y referentes de diversos temas como desarrollo web, banca digital, ciberseguridad y Data Science, entre otros.

En pleno auge de la transformación digital en Latinoamérica y el resto del mundo, Sysarmy lanza una nueva propuesta y el viernes 30 de julio organizará Nerdear.la 101, un espacio gratuito dedicado a quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la tecnología y la programación.
Kantar IBOPE Media
A pocos días del inicio, se confirmó la agenda que tendrá más de 50 oradores en charlas y workshops en tres salas virtuales simultáneas que de 10.45 hs a 20.30 hs ofrecerán diversas propuestas con especialistas.



Entre las personalidades destacadas estarán Jon “Maddog” Hall, un referente del software de código abierto, que se desempeña como Board Chair del Linux Professional Institute. También la mexicana Alexandra Bourne, Technical Program Manager de Github, que contará cómo utilizan Github para proyectos internos, y el argentino Maximiliano Firtman, quien brinda cursos de programación para todo el mundo desde 2001, y contará las oportunidades del sector.

Habrá también diez talleres sobre las últimas tendencias: banca digital, chatbots, Visual Studio Code, GIT, primer empleo, Kafka, MariaDB, Python, Fraud Detection as a Service y programación artística. También habrá bloques dedicados a profesionales de Recursos Humanos y participarán empresas con búsquedas laborales activas.

Con el objetivo de expandir las fronteras de la comunidad IT, el evento estará principalmente enfocado en Chile, Colombia, México y Perú, países donde hay cada vez más demanda de profesionales del sector. El encuentro se realizará íntegramente de forma virtual y es gratuito, pero con cupos limitados. La agenda completa está disponible en la web (container 0, container 1, workshops) y la inscripción previa, obligatoria, ya se puede realizar en nerdear.la.

La denominación 101 proviene de la forma en que las instituciones educativas suelen llamar a los programas introductorios y es una manera de diferenciarlo del Nerdear.la tradicional, el evento que se realiza desde 2014 y tendrá su octava edición en octubre de 2021. En el último año participaron 21 mil personas en las más de 150 horas de transmisión.

“La agenda combina dos aspectos fundamentales para Nerdear.la: por un lado, especialistas de gran trayectoria que inspirarán a los que recién empiezan contando su experiencia y, por el otro, especialistas abocados a desafíos actuales de la programación y tecnología que ya son o pronto van a ser temas diarios de la audiencia. Con un formato de trabajo absolutamente globalizado y por la excelente formación tecnológica que hay en la región, desde Estados Unidos y Europa buscan atraer perfiles latinoamericanos”, explica Ariel Jolo, fundador de Nerdear.la.

En esta edición se destaca la participación de empresas tales como Falabella, Technisys, Microsoft, BBVA y openqube, que hacen posible que el encuentro se lleve a cabo de forma 100% gratuita para los participantes.

Para participar del evento pueden registrarse gratuitamente en nerdear.la
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cómo serán las cocinas en 2026: la propuesta de HÄFELE para el hogar moderno

HÄFELE presenta un nuevo manifiesto de diseño que marca el fin de las cocinas frías y minimalistas para dar paso a espacios más sensoriales, integrados y funcionales, donde la tecnología se oculta y el verdadero valor está en la experiencia del habitar. Ver más

Agencias

Grupo Alter participará en Media Day 2026 con una ponencia sobre la teoría de las 2i

La participación del grupo formará parte de la agenda de contenidos del evento y pondrá el foco en uno de los debates más relevantes para la industria actual: cómo integrar de manera más inteligente el mundo físico y el digital en la planificación de medios. Ver más

Medios

La Copa Mundial de la FIFA 2026 llega a Disney+ Plan Premium en Sudamérica

A través de ESPN se retransmitirán 30 partidos incluyendo, en cada país, la retransmisión de los partidos de la Selección, lo que garantiza una oferta atractiva para el público. Los fans también podrán disfrutar de los momentos más destacados de cada partido.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Promo Lucchettineta”

Agencia: La américa Marca: Lucchetti Soporte: Tv y web

Después de meses de convivencia entre la Lucchettineta y la familia Lucchetti, pasó lo inevitable: se encariñaron y juntos fueron por más. Así nació esta promo, con un acuerdo tan simple como tentador: la Lucchettineta se suma a todos los packs.

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

Ver todos