MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.07.2021

Más de 50 oradores y agenda confirmada para Nerdear.la 101

Con el apoyo de Falabella, Technisys, Microsoft, BBVA y openqube, el viernes 30 de julio se realizará el encuentro nerd que por primera vez estará destinado a quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la tecnología.

Habrá figuras internacionales como Jon "Maddog" Hall y referentes de diversos temas como desarrollo web, banca digital, ciberseguridad y Data Science, entre otros.

En pleno auge de la transformación digital en Latinoamérica y el resto del mundo, Sysarmy lanza una nueva propuesta y el viernes 30 de julio organizará Nerdear.la 101, un espacio gratuito dedicado a quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la tecnología y la programación.
Kantar IBOPE Media
A pocos días del inicio, se confirmó la agenda que tendrá más de 50 oradores en charlas y workshops en tres salas virtuales simultáneas que de 10.45 hs a 20.30 hs ofrecerán diversas propuestas con especialistas.



Entre las personalidades destacadas estarán Jon “Maddog” Hall, un referente del software de código abierto, que se desempeña como Board Chair del Linux Professional Institute. También la mexicana Alexandra Bourne, Technical Program Manager de Github, que contará cómo utilizan Github para proyectos internos, y el argentino Maximiliano Firtman, quien brinda cursos de programación para todo el mundo desde 2001, y contará las oportunidades del sector.

Habrá también diez talleres sobre las últimas tendencias: banca digital, chatbots, Visual Studio Code, GIT, primer empleo, Kafka, MariaDB, Python, Fraud Detection as a Service y programación artística. También habrá bloques dedicados a profesionales de Recursos Humanos y participarán empresas con búsquedas laborales activas.

Con el objetivo de expandir las fronteras de la comunidad IT, el evento estará principalmente enfocado en Chile, Colombia, México y Perú, países donde hay cada vez más demanda de profesionales del sector. El encuentro se realizará íntegramente de forma virtual y es gratuito, pero con cupos limitados. La agenda completa está disponible en la web (container 0, container 1, workshops) y la inscripción previa, obligatoria, ya se puede realizar en nerdear.la.

La denominación 101 proviene de la forma en que las instituciones educativas suelen llamar a los programas introductorios y es una manera de diferenciarlo del Nerdear.la tradicional, el evento que se realiza desde 2014 y tendrá su octava edición en octubre de 2021. En el último año participaron 21 mil personas en las más de 150 horas de transmisión.

“La agenda combina dos aspectos fundamentales para Nerdear.la: por un lado, especialistas de gran trayectoria que inspirarán a los que recién empiezan contando su experiencia y, por el otro, especialistas abocados a desafíos actuales de la programación y tecnología que ya son o pronto van a ser temas diarios de la audiencia. Con un formato de trabajo absolutamente globalizado y por la excelente formación tecnológica que hay en la región, desde Estados Unidos y Europa buscan atraer perfiles latinoamericanos”, explica Ariel Jolo, fundador de Nerdear.la.

En esta edición se destaca la participación de empresas tales como Falabella, Technisys, Microsoft, BBVA y openqube, que hacen posible que el encuentro se lleve a cabo de forma 100% gratuita para los participantes.

Para participar del evento pueden registrarse gratuitamente en nerdear.la
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

MGID lanza CPA Tune, una solución con IA para mejorar el rendimiento publicitario

MGID presentó CPA Tune, un nuevo sistema de optimización automática basado en inteligencia artificial que ajusta las pujas en tiempo real para maximizar conversiones en campañas de publicidad nativa. La herramienta ya muestra mejoras significativas en tasa de conversión y reducción de CPA, enfocándose en resultados concretos más allá del clic. Ver más

Empresarias

Volvo Argentina lanza la décima edición de su programa de formación técnica para jóvenes

Volvo Trucks y Buses Argentina, junto a la Fundación Pescar, lanzó la décima edición de su programa de formación técnica y desarrollo personal para jóvenes de escuelas técnicas. Con alcance nacional, participación de nuevos concesionarios y foco en la empleabilidad, Volvo Pescar País refuerza su compromiso con la educación y la inclusión laboral.
Ver más

Empresarias

Epson Argentina salió a la calle para celebrar la creatividad

La compañía transformó un espacio público en el barrio de Palermo con una intervención artística a cargo del Colectivo Buenos Aires Paste Up, realizada en tiempo real, íntegramente con una impresora EcoTank L3250.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos