MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.07.2021  por TOTALMEDIOS

Interact presenta el Estudio de Precios Referenciales de la industria digital 2021

El estudio partió de preguntas sobre costos salariales, cargas sociales, costos operativos, rentabilidad y servicios y está compuesto por respuestas anónimas de agencias de todo el país con diferentes características, respondidas a inicio de 2021. Mirá el informe completo.

Es el resultado de una encuesta a 54 agencias socias y su objetivo es crear un marco de referencia para la toma de decisiones, determinar estándares de calidad y parámetros de costos del mercado.


Kantar IBOPE Media
Interact, la asociación argentina que nuclea a agencias, consultoras y productoras del ecosistema digital, desarrolló una exhaustiva encuesta con la participación de 54 agencias socias de las 76 que conforman la entidad actualmente. Los resultados de dicha encuesta, que por primera vez fueron organizados y supervisados por el estudio contable Hugo Tejero y Asociados, un socio externo, independiente y especializado en la industria, se plasmaron en el Estudio de Precios Referenciales, una herramienta de alto valor agregado para la industria digital.

“Desde 2015 realizamos este estudio que les sirve como parámetro a las agencias digitales y es una forma concreta de plasmar uno de nuestros objetivos como cámara, que es proteger y fomentar el negocio de nuestros miembros", describe Santiago Olivera, presidente de Interact, destacando la importancia que tiene esta información para ser tomada como marco de referencia para la toma de decisiones, los lineamientos de estándares de calidad y como un indicador de los costos del mercado.



El estudio partió de preguntas sobre costos salariales, cargas sociales, costos operativos, rentabilidad y servicios y está compuesto por respuestas anónimas de agencias de todo el país con diferentes características (de diversos perfiles, tamaños y especialidades), respondidas a inicio de 2021.

Cuenta con precios de referencia de valores de productos y servicios (banners, direct contact, social media y plataformas) y valores hora de recursos profesionales digitales (áreas Programación e IT, Creativa, Planning y Social Media, Audiovisual, Cuentas y Project Management y Medios), que tienen una vigencia de tres meses a partir del 1/07/2021 por contemplar el contexto de alta inflación del país.

“Cabe destacar que el presente no es un tarifario sino, como su nombre lo indica, un estudio de referencia producto del promedio obtenido luego de analizar los costos de las distintas agencias participantes para poder calcular cuánto necesitamos para ser sustentables”, concluyó Agustín Berro, miembro de la comisión directiva de Interact.

VEA EL INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Grey México apuesta a la inteligencia artificial y designa a Daniela Valentine al frente de Innovación

Grey México anunció la incorporación de Daniela Valentine como nueva Head of Innovation, en el marco de una estrategia orientada a integrar IA, data y creatividad de manera transversal. El nombramiento forma parte de un proceso de transformación que busca posicionar a la agencia a la vanguardia de la innovación cultural y tecnológica, con la IA como eje central de su modelo operativo y creativo. Ver más

Campañas

Digitas Buenos Aires y Fernet Branca celebran el verano argentino con una nueva campaña

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos. Ver más

Medios

La ficción turca "Bahar" llega a Telefe

Telefe estrenará el lunes 19 de enero a las 18 horas "Bahar", una producción turca que propone una historia de superación y segundas oportunidades. Protagonizada por Demet Evgar, la ficción narra el proceso de transformación de una mujer que, tras un diagnóstico inesperado, decide retomar su carrera profesional y reconstruir su identidad en un contexto marcado por el conflicto personal y familiar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia: Digitas Marca: Fernet branca Soporte:

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos.

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Ver todos