MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.07.2021  por TOTALMEDIOS

Kantar | COVID 19: cuáles son los nuevos hábitos en Argentina

A más de un año desde el comienzo de la pandemia, KANTAR realizó un estudio sobre el comportamiento del consumidor local: el 27% de los argentinos incrementaron las medidas de higiene. El 19% comenzó a hacer ejercicio desde casa y un 17% decidió comer más saludable durante el aislamiento.

Desde marzo de 2020, la pandemia ha impulsado la necesidad de aprender y modificar algunos comportamientos y crear nuevos hábitos para la adaptación a la "nueva normalidad". Pasar más tiempo con la familia y trabajar más desde casa, son algunas de las principales actividades entre cuatro de los países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia y México.

A través de la más reciente ola de investigación del Barómetro COVID-19, realizada por Kantar, agencia líder en consultoría e insights, se menciona que en Latinoamérica se pasa más tiempo con la familia, trabajan más desde casa y están más conectados virtualmente que a nivel global; así también, los latinoamericanos comen menos saludable con solo el 18% vs el 22% y hacen menos compras online 24% vs 27% que el resto del mundo.
Kantar IBOPE Media
En la actualidad, cada país de la región cuenta con controles sanitarios y medidas de protección para una sana convivencia, sin embargo, de acuerdo con Kantar, solo el 27% de los argentinos incrementaron sus medidas de higiene, mientras que los brasileños (36%) fueron los que más aumentaron su protección.

Por otro lado Colombia, es el país en donde las personas pasan mayor tiempo en casa con la familia (33%), seguido de México (30%) mientras que Brasil (29%) y Argentina (28%) son los que menos pasan tiempo con los suyos.

El home office es una actividad que nos vimos obligados a realizar durante el principio del confinamiento, y que al parecer seguiremos practicando, por ejemplo: el 29% de los colombianos siguen trabajando desde casa a diferencia de los argentinos, con tan solo el 23%.

Durante la pandemia hemos visto como los canales digitales cobran relevancia en toda la región, una opción que se mantendrá en el futuro. De acuerdo con la agencia líder en consultoría e insights, Brasil se coloca en primera posición de la región con un 30% en las compras online, siendo el último lugar Argentina con el 20%.

Fuente: Barómetro COVID-19. Kantar

"El aislamiento cambió también la manera de estar conectados con la familia y amigos, el uso de las redes sociales jugó un papel importante. Si lo vemos a nivel regional (23%) estuvimos más activos en las redes durante este periodo que a nivel global (21%)." Comentó Sebastian Corzo, Marketing & Business Development Leader de Kantar Insights división.
Otro hallazgo relevante de la investigación es que el 19% de los argentinos prefirió cuidar su alimentación y trabajar en su desarrollo personal.

Fuente: Barómetro COVID-19. Kantar

La pandemia trajo nuevas enseñanzas y hábitos; de acuerdo con la investigación de Kantar, el crecimiento exponencial del e-commerce está llegando a su límite, pero en los países latinos se mantendrá el nivel de consumo que se ha conseguido durante el aislamiento, y ante esta nueva normalidad, las marcas deberán desarrollar nuevas estrategias para satisfacer al nuevo consumidor post COVID-19.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Nueva acción de Almacén Barcelona para el Racing de Santander

El Real Racing Club de Santander y Almacén Barcelona presentaron “Donantes de Logo”, una acción en la que todos los patrocinadores del club cedieron sus espacios en la camiseta para visibilizar la necesidad de órganos pediátricos. La iniciativa, impulsada junto a la Fundación Real Racing Club, obtuvo una destacada repercusión y recaudó más de 7.000 euros para ALCER. Ver más

Premiaciones

Tatakuá 2025: OniriaTBWA fue distinguida como Agencia del Año y Koku repitió como mejor independiente

La edición 2025 del Tatakuá, organizada por el Círculo de Creativos de Paraguay, distinguió a OniriaTBWA como Agencia del Año por decimoquinta vez y reconoció a Koku como mejor agencia independiente. Brick obtuvo el Gran Tatakuá por “Manteles infiltrados”, mientras que The Lab fue elegida mejor productora y Cervepar recibió el premio a mejor anunciante. Ver más

Empresarias

FIFA renueva y expande su colaboración con Globant para acelerar la innovación tecnológica

El acuerdo incluye servicios de software, mejoras en plataformas oficiales, una nueva aplicación móvil y la participación de Globant como promotor de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Copa Mundial Femenina 2027 y otros torneos clave que marcarán la próxima etapa de innovación en el fútbol global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos