MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.07.2021

Grupo Werthein llegó un acuerdo con AT&T para comprar los activos de DirecTV en Latinoamérica

Grupo Werthein ha acordado adquirir, sujeto a las condiciones de cierre habituales, el 100% del capital de Vrio, una compañía que ofrece servicios de contenido en vivo y On Demand a través de DIRECTV Latin America, SKY Brasil y DIRECTV GO.

Grupo Werthein y AT&T anunciaron que Grupo Werthein ha llegado a un acuerdo para adquirir la unidad de negocios Vrio Corp., de AT&T. Grupo Werthein es un holding privado, con más de 100 años de trayectoria y presencia regional e internacional, con experiencia en telecomunicaciones, mercado financiero, seguros, producción agropecuaria y bienes raíces.

Grupo Werthein ha acordado adquirir, sujeto a las condiciones de cierre habituales, el 100% del capital de Vrio, una compañía de servicios de entretenimiento digital con 10,3 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe2 .

Vrio ofrece servicios de contenido en vivo y On Demand a través de DIRECTV Latin America, SKY Brasil y DIRECTV GO. Vrio ofrece entretenimiento de alta calidad que incluye eventos deportivos, contenidos internacionales y programación exclusiva. Vrio entrega contenidos en Brasil a través de la marca SKY y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DIRECTV. DIRECTV GO es un servicio de suscripción (OTT) que brinda acceso online a una variedad de programación en vivo y On Demand en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

“Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas líderes de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente, de las nuevas generaciones”, afirmó Darío Werthein, accionista, Grupo Werthein.

La infraestructura de Vrio incluye satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales es posible entregar una gran variedad de contenidos a los hogares, en formato 4k. Las operaciones de broadband de Vrio, junto con otras inversiones como Torneos y Competencias en Argentina y WIN Sports en Colombia, se transferirán al Grupo Werthein al cierre de la transacción.

“Vrio cuenta con un equipo de colaboradores con alto nivel de profesionalismo y dedicación y esperamos seguir trabajando con ellos. Confiamos que mantendrán su compromiso con el éxito comercial, la satisfacción del cliente y la prestación de un excelente servicio”, expresó Werthein.

AT&T y Grupo Werthein están comprometidos a realizar una transición fluida y mantener la mejor experiencia al cliente. Una vez que se complete la transacción, los suscriptores de Vrio continuarán teniendo acceso a contenido de primera calidad y a los mismos servicios, la misma línea de canales, las ofertas de contenido y la misma experiencia de atención al cliente.

“Esta transacción nos permitirá profundizar aún más nuestro enfoque en invertir en la conectividad para los clientes”, expresó Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latin America. “Seguimos comprometidos con América Latina a través de nuestro negocio inalámbrico en México y servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región”.

Hasta el cierre de esta transacción, y como lo han hecho hasta ahora, los colaboradores seguirán trabajando para Vrio, con el foco y compromiso en ser líderes de la industria del entretenimiento. Los colaboradores, basados en la región y que trabajan para las operaciones de Vrio en la actualidad, comenzarán a formar parte del equipo de Grupo Werthein cuando se cierre la misma. AT&T y Grupo Werthein acordaron tener servicios de transición en virtud de los cuales AT&T proporcionará soporte, como por ejemplo en facturación, infraestructura y soporte de software a Grupo Werthein durante tres años aproximadamente después del cierre de la transacción.

Teniendo en cuenta esta transacción, AT&T clasificó a Vrio como “activo-para-la-venta” y reportó dichos activos a valor razonable menos el costo de venta, lo que resultó en un deterioro de $ 4.6 mil millones, incluidos $ 2.1 mil millones relacionados con ajustes de conversión de moneda extranjera acumulada. Las compañías esperan que la transacción se cierre a principios de 2022. AT&T planea anunciar los resultados del segundo trimestre de 2021.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"La 1-5/18" llega a la pantalla de ElTrece

La nueva ficción de Polka desembarca el próximo lunes a las 22 por la pantalla de ElTrece. La ficción estará protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, Lali González, Luciano Cáceres, Romina Gaetani, Leonor Manso y Leticia Brédice. Ver avance. Ver más

Medios

Telefe estrena “Siglo 21 ATR” con Reynaldo Sietecase

El domingo la señal estrena un ciclo con crónicas, análisis, entrevistas que a través de secciones especiales buscarán contar nuestra historia contemporánea. Los temas de hoy y los principales hechos de este siglo, revisados con una nueva perspectiva. Ver más

Medios

Radio Berlín festeja la llegada de la primavera y recorre las calles

La radio celebra la llegada de la primavera y recorre con su móvil las calles de Buenos Aires. "El Móvil de Radio Berlín" comienza su recorrido este martes en Palermo. Realizará paradas exclusivas en el Planetario, El Rosedal, el Jardín Japonés y Plaza Italia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Irasshaimase

Agencia: Thet studio Marca: Gastro japo food week 2021 Soporte: Digital

La agencia fue la responsable, por tercer año consecutivo, de desarrollar la creatividad de la edición 2021 de la semana dedicada a la gastronomía japonesa, de la cual además formó parte de la organización integral. 

"Cargá tu Play de puntos"

Agencia: Fit bbdo argentina

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Tranquilidad para que tu campo siga en movimiento

Agencia:

Marca: San cristóbal

Soporte: Tv y web

“Respuestas”

Agencia: Amén argentina

Marca: Aerotina

Soporte: Tv y web

MelbaDylan - Por más meriendas para la historia

Agencia: Digitas buenos aires

Marca: Terrabusi - mondelez

Soporte: Digital - tv

Ver todos