MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.07.2021

Paula Marconi: ''Si queremos negocios sustentables, el foco debe estar siempre en las personas''

En la previa de lo que serán los MMA Smarties Hispanic Latam 2021 conversamos con Paula Marconi, VP de Marketing en Cervecería y Maltería Quilmes y presidente del jurado en el certamen destinado a profesionales de marketing, agencias y anunciantes.

Los premios reconocidos a nivel mundial, destinados a profesionales de marketing, agencias y anunciantes, reconocen las campañas y acciones de marketing que utilizan la tecnología y la creatividad para crear nuevos abordajes en el marketing moderno, que han estado activas en el mercado entre Septiembre de 2019 y Julio de 2021.

Cada vez más cerca de la premiación, conversamos con Paula Marconi, VP de Marketing Cervecería y Maltería Quilmes y presidenta del jurado de los MMA Smarties Hispanic Latam 2021, acerca de la importancia de los premios, la transformación del marketing, sus estrategias y cómo favorecen en los negocios y en la relación con los clientes.

¿Cuál es la importancia de un premio como Smarties que destaca el desarrollo del mercado y premia las mejores innovaciones?

Paula Marconi: Los Smarties son premios que inspiran y estimulan a partir del reconocimiento de iniciativas que integran tecnología y creatividad, dos pilares fundamentales para lograr crecimiento orgánico real, teniendo siempre el foco en el consumidor.

¿Cuál es el contexto y el ritmo de la transformación que ha estado experimentando el marketing cuando se trata de equilibrar la creatividad, la tecnología y los negocios?

P.M: Como todos sabemos, el contexto actual es más volátil y complejo que nunca. Está claro también que la creatividad es la clave para resolver problemas, una perspectiva distinta a caminos conocidos. La gran diferencia es que hoy contamos con un crecimiento acelerado de tecnologías novedosas que nos permiten agregar valor de manera más o menos visible (big data, AI, ecomm, etc), haciendo posible nuevas ideas y potenciándolas. De esa forma se pueden crear vínculos más profundos y facilitar la solución de problemas cambiantes del consumidor de una manera más ágil y relevante.

¿Cómo las estrategias de marketing desarrolladas con foco en el cliente favorecen los negocios y los vínculos con los consumidores?

P.M: Si queremos buscar negocios sustentables en el tiempo, es indispensable una estrategia con foco en las personas. No es opcional. Desde la génesis, son ellas las que abren oportunidades a través de problemas que buscan solucionar. Ahí aparecen las marcas, conectando con necesidades insatisfechas con soluciones a sus “pain points”.

Si no tenemos en mente esto y si no invertimos tiempo en entender a las personas a quienes les hablamos constantemente, corremos el riesgo enorme de no ser relevantes. Ello resulta aún más importante hoy en día en donde las personas se encuentran más informadas y con necesidades que van mutando constantemente. No se trata de mirarlos una vez por año, es un imperativo. Tener al consumidor como centro de gravedad en todo lo que hacemos, es condición “sine qua non” si nos interesa seguir presentes en su vida.

Las inscripciones comenzaron el 13 de abril y se extienden hasta el 13 de agosto. https://www.mmaglobal.com/smarties/awards/programs/hispanic-latam


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

WonderTech, el evento online que reúne a mujeres emprendedoras del mundo de las aplicaciones móviles

Organizado por Entravision y Appsflyer, el encuentro dará a conocer las historias inspiradoras mujeres que triunfaron en el mundo App Tech. Tendrá lugar el 15 de diciembre de manera gratuita y entre las speakers se destaca la argentina Mariela Rerdarnoski, creadora de Ohana.

Ver más

Empresarias

Grupo local adquiere las operaciones de Alicorp en Argentina

La compañía de consumo masivo que formaba parte de un grupo de capitales peruanos continuará operando en el país con sus marcas de cuidado personal, cuidado del hogar y de alimentos, entre las que se destacan Plusbelle, Zorro y Okebon, entre otras. Ver más

Campañas

"Jugá de verdad", lo nuevo de Mercado McCann para YPF ServiClub

Con Lionel Messi como estrella, la pieza fue producida por Rebolucion, con dirección de Watta Fernández y música de Papa Music. La acción anuncia que todos los socios ServiClub podrán canjear en todas las YPF sus puntos por las nuevas pelotas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Jugá de verdad"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf serviclub Soporte: Tv y web

Con Lionel Messi como estrella, la pieza fue producida por Rebolucion, con dirección de Watta Fernández y música de Papa Music. La acción anuncia que todos los socios ServiClub podrán canjear en todas las YPF sus puntos por las nuevas pelotas.

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires

Marca: Philco

Soporte: Digital - tv - radio

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

Ver todos