MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.07.2021

Paula Marconi: ''Si queremos negocios sustentables, el foco debe estar siempre en las personas''

En la previa de lo que serán los MMA Smarties Hispanic Latam 2021 conversamos con Paula Marconi, VP de Marketing en Cervecería y Maltería Quilmes y presidente del jurado en el certamen destinado a profesionales de marketing, agencias y anunciantes.

Los premios reconocidos a nivel mundial, destinados a profesionales de marketing, agencias y anunciantes, reconocen las campañas y acciones de marketing que utilizan la tecnología y la creatividad para crear nuevos abordajes en el marketing moderno, que han estado activas en el mercado entre Septiembre de 2019 y Julio de 2021.

Cada vez más cerca de la premiación, conversamos con Paula Marconi, VP de Marketing Cervecería y Maltería Quilmes y presidenta del jurado de los MMA Smarties Hispanic Latam 2021, acerca de la importancia de los premios, la transformación del marketing, sus estrategias y cómo favorecen en los negocios y en la relación con los clientes.
Kantar IBOPE Media
¿Cuál es la importancia de un premio como Smarties que destaca el desarrollo del mercado y premia las mejores innovaciones?

Paula Marconi: Los Smarties son premios que inspiran y estimulan a partir del reconocimiento de iniciativas que integran tecnología y creatividad, dos pilares fundamentales para lograr crecimiento orgánico real, teniendo siempre el foco en el consumidor.

¿Cuál es el contexto y el ritmo de la transformación que ha estado experimentando el marketing cuando se trata de equilibrar la creatividad, la tecnología y los negocios?

P.M: Como todos sabemos, el contexto actual es más volátil y complejo que nunca. Está claro también que la creatividad es la clave para resolver problemas, una perspectiva distinta a caminos conocidos. La gran diferencia es que hoy contamos con un crecimiento acelerado de tecnologías novedosas que nos permiten agregar valor de manera más o menos visible (big data, AI, ecomm, etc), haciendo posible nuevas ideas y potenciándolas. De esa forma se pueden crear vínculos más profundos y facilitar la solución de problemas cambiantes del consumidor de una manera más ágil y relevante.
¿Cómo las estrategias de marketing desarrolladas con foco en el cliente favorecen los negocios y los vínculos con los consumidores?

P.M: Si queremos buscar negocios sustentables en el tiempo, es indispensable una estrategia con foco en las personas. No es opcional. Desde la génesis, son ellas las que abren oportunidades a través de problemas que buscan solucionar. Ahí aparecen las marcas, conectando con necesidades insatisfechas con soluciones a sus “pain points”.

Si no tenemos en mente esto y si no invertimos tiempo en entender a las personas a quienes les hablamos constantemente, corremos el riesgo enorme de no ser relevantes. Ello resulta aún más importante hoy en día en donde las personas se encuentran más informadas y con necesidades que van mutando constantemente. No se trata de mirarlos una vez por año, es un imperativo. Tener al consumidor como centro de gravedad en todo lo que hacemos, es condición “sine qua non” si nos interesa seguir presentes en su vida.

Las inscripciones comenzaron el 13 de abril y se extienden hasta el 13 de agosto. https://www.mmaglobal.com/smarties/awards/programs/hispanic-latam


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos