MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.07.2021

Gabriela Paredes Olguín es la nueva Head of Mediabrands Content Studio para México

MBCS es la unidad especializada del grupo, diseñada para potencializar las capacidades de contenido dentro de las agencias de Mediabrands a nivel global. Paredes Olguín tendrá como objetivo liderar la visión estratégica y el plan de posicionamiento en el país.

IPG Mediabrands ha designado a Gabriela Paredes Olguín como Head of Mediabrands Content Studio (MBCS) para México, con el objetivo de liderar la visión estratégica y el plan de posicionamiento en el país. MBCS es la unidad especializada del grupo, diseñada para potencializar las capacidades de contenido dentro de las agencias de Mediabrands a nivel global (UM, Initiative, Reprise, Rapport, MAGNA y Orion).

Desde este rol, Gabriela es responsable de liderar la estructura y dirigir la implementación y el desarrollo de los equipos especializados en contenido y creatividad de Mediabrands y sus agencias para los clientes de México. Su principal objetivo siendo Head of MBCS, será crear poderosas experiencias de contenido para las marcas, a través del uso de la data y construidas sobre la inteligencia, el conocimiento y los insights únicos de las audiencias de alto valor sobre las cuales se diseña y ejecuta la estrategia de medios. Así, MBCS se enfocará en crear historias innovadoras para las marcas en las diferentes categorías de contenido: branded content, contenido de performance, contenido de campañas, contenido original de marca y soluciones de entretenimiento.
Kantar IBOPE Media
Gabriela se une al grupo Mediabrands aportando una experiencia de 22 años en el área creativa y la generación de ideas innovadoras. A lo largo de su carrera profesional ha manejado importantes clientes y marcas reconocidas del país, tales como: Garnier, BMW, Ford, Nestlé, P&G, Banamex, Unilever, Kraft, Pfizer, Boehringer Ingelheim, Grupo Bimbo y Grupo Modelo, entre muchas otras.

Gabriela es también la actual presidente del Círculo Creativo de México, en donde tiene la responsabilidad de fortalecer el crecimiento y la representatividad con una mesa incluyente, acercar las marcas al ejercicio creativo y apoyar al crecimiento de la industria en el país a través de fomentar su representación en reconocimientos internacionales de creatividad.

Antes de llegar a Mediabrands, Gabriela se desempeñó como Vicepresidente Creativa en Agencia i durante 18 meses, donde lideró el departamento creativo, digital, diseño y preprensa para las marcas de Grupo Salinas: Banco Azteca, Elektra, Italika, Totalplay. Previamente, dirigió la creatividad para Grupo Bimbo en VectorB, teniendo a su cargo más de 30 icónicas y reconocidas marcas del grupo.

Gabriela también pasó casi una década en Publicis, donde ganó su primer León de Cannes gracias a la campaña “New Color, New Life” de Garnier Nutrisse, una campaña que explora el insight de que el inicio de los nuevos ciclos en las mujeres se potencializa con un cambio del color de su pelo.
Gabriela ama vivir de las ideas y la publicidad; es una mujer apasionada por la creatividad, la innovación y el contenido disruptivo. Su alto enfoque en la responsabilidad y la construcción de una cultura de trabajo colaborativo, la han llevado a cosechar muchos éxitos en todas las agencias creativas de las que ha sido parte esencial. Disfruta al máximo el proceso creativo, desde la lluvia de ideas hasta la implementación de campañas poderosas e historias impactantes.

De acuerdo con sus propias palabras: se enamoró de la publicidad cuando trabajó en JWT, agencia en la que estuvo desde el año 1998 y por casi 10 años se desempeñó como Directora Creativa.

En adición al León de Cannes, el trabajo creativo de Gabriela ha sido distinguido en importantes festivales como FIAP, Effie México y Círculo Creativo. También, ha sido parte del jurado y presidenta en festivales internacionales como lo es Wave, en Río de Janeiro, El Sol, Círculo de Oro, Cannes Lions 2021 y The One Show 2021.

Alita Pereyra, Head of MBCS para Latinoamérica afirmó “La gran experiencia de Gabriela combinada con su pasión por la creatividad y las ideas, serán un elemento clave para posicionar a MBCS en un mercado tan competitivo como México, donde ya trabajamos junto a grandes marcas de la mano de Initiative, UM y Reprise”.

“Me encanta ser la líder de MBCS para México. A través de esta unidad ayudaremos a las marcas a desarrollar campañas de contenido innovador basadas en datos e impulsadas por la creatividad. Las ideas que se generen desde MBCS serán el resultado de combinar nuestros capabilities, con el talento creativo y la pasión por las ideas que rompen esquemas; sin olvidar que un gran contenido es siempre el resultado del trabajo de un equipo que se divierte haciéndolo".

Sin lugar a duda, la experiencia y habilidades de Gabriela en creatividad y contenido, combinadas con las capacidades y la experticia de Mediabrands en estrategia de medios, data y tecnología; serán la receta perfecta para el óptimo desarrollo y la ejecución del plan de expansión del MBCS en México.

Estará trabajando desde la Oficina de Ciudad de México, implementando la estrategia local, basada en el plan estratégico regional y global liderado por Alita Pereyra, Head of MBCS para Latinoamérica y Brendan Gaul, Chief Content Officer Global de Mediabrands, respectivamente.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos