MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.07.2021  por TOTALMEDIOS

Gabriela Paredes Olguín es la nueva Head of Mediabrands Content Studio para México

MBCS es la unidad especializada del grupo, diseñada para potencializar las capacidades de contenido dentro de las agencias de Mediabrands a nivel global. Paredes Olguín tendrá como objetivo liderar la visión estratégica y el plan de posicionamiento en el país.

IPG Mediabrands ha designado a Gabriela Paredes Olguín como Head of Mediabrands Content Studio (MBCS) para México, con el objetivo de liderar la visión estratégica y el plan de posicionamiento en el país. MBCS es la unidad especializada del grupo, diseñada para potencializar las capacidades de contenido dentro de las agencias de Mediabrands a nivel global (UM, Initiative, Reprise, Rapport, MAGNA y Orion).

Desde este rol, Gabriela es responsable de liderar la estructura y dirigir la implementación y el desarrollo de los equipos especializados en contenido y creatividad de Mediabrands y sus agencias para los clientes de México. Su principal objetivo siendo Head of MBCS, será crear poderosas experiencias de contenido para las marcas, a través del uso de la data y construidas sobre la inteligencia, el conocimiento y los insights únicos de las audiencias de alto valor sobre las cuales se diseña y ejecuta la estrategia de medios. Así, MBCS se enfocará en crear historias innovadoras para las marcas en las diferentes categorías de contenido: branded content, contenido de performance, contenido de campañas, contenido original de marca y soluciones de entretenimiento.
Kantar IBOPE Media
Gabriela se une al grupo Mediabrands aportando una experiencia de 22 años en el área creativa y la generación de ideas innovadoras. A lo largo de su carrera profesional ha manejado importantes clientes y marcas reconocidas del país, tales como: Garnier, BMW, Ford, Nestlé, P&G, Banamex, Unilever, Kraft, Pfizer, Boehringer Ingelheim, Grupo Bimbo y Grupo Modelo, entre muchas otras.

Gabriela es también la actual presidente del Círculo Creativo de México, en donde tiene la responsabilidad de fortalecer el crecimiento y la representatividad con una mesa incluyente, acercar las marcas al ejercicio creativo y apoyar al crecimiento de la industria en el país a través de fomentar su representación en reconocimientos internacionales de creatividad.

Antes de llegar a Mediabrands, Gabriela se desempeñó como Vicepresidente Creativa en Agencia i durante 18 meses, donde lideró el departamento creativo, digital, diseño y preprensa para las marcas de Grupo Salinas: Banco Azteca, Elektra, Italika, Totalplay. Previamente, dirigió la creatividad para Grupo Bimbo en VectorB, teniendo a su cargo más de 30 icónicas y reconocidas marcas del grupo.

Gabriela también pasó casi una década en Publicis, donde ganó su primer León de Cannes gracias a la campaña “New Color, New Life” de Garnier Nutrisse, una campaña que explora el insight de que el inicio de los nuevos ciclos en las mujeres se potencializa con un cambio del color de su pelo.
Gabriela ama vivir de las ideas y la publicidad; es una mujer apasionada por la creatividad, la innovación y el contenido disruptivo. Su alto enfoque en la responsabilidad y la construcción de una cultura de trabajo colaborativo, la han llevado a cosechar muchos éxitos en todas las agencias creativas de las que ha sido parte esencial. Disfruta al máximo el proceso creativo, desde la lluvia de ideas hasta la implementación de campañas poderosas e historias impactantes.

De acuerdo con sus propias palabras: se enamoró de la publicidad cuando trabajó en JWT, agencia en la que estuvo desde el año 1998 y por casi 10 años se desempeñó como Directora Creativa.

En adición al León de Cannes, el trabajo creativo de Gabriela ha sido distinguido en importantes festivales como FIAP, Effie México y Círculo Creativo. También, ha sido parte del jurado y presidenta en festivales internacionales como lo es Wave, en Río de Janeiro, El Sol, Círculo de Oro, Cannes Lions 2021 y The One Show 2021.

Alita Pereyra, Head of MBCS para Latinoamérica afirmó “La gran experiencia de Gabriela combinada con su pasión por la creatividad y las ideas, serán un elemento clave para posicionar a MBCS en un mercado tan competitivo como México, donde ya trabajamos junto a grandes marcas de la mano de Initiative, UM y Reprise”.

“Me encanta ser la líder de MBCS para México. A través de esta unidad ayudaremos a las marcas a desarrollar campañas de contenido innovador basadas en datos e impulsadas por la creatividad. Las ideas que se generen desde MBCS serán el resultado de combinar nuestros capabilities, con el talento creativo y la pasión por las ideas que rompen esquemas; sin olvidar que un gran contenido es siempre el resultado del trabajo de un equipo que se divierte haciéndolo".

Sin lugar a duda, la experiencia y habilidades de Gabriela en creatividad y contenido, combinadas con las capacidades y la experticia de Mediabrands en estrategia de medios, data y tecnología; serán la receta perfecta para el óptimo desarrollo y la ejecución del plan de expansión del MBCS en México.

Estará trabajando desde la Oficina de Ciudad de México, implementando la estrategia local, basada en el plan estratégico regional y global liderado por Alita Pereyra, Head of MBCS para Latinoamérica y Brendan Gaul, Chief Content Officer Global de Mediabrands, respectivamente.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Sidra 1888 vuelve a decir presente en una nueva temporada del Abierto de Palermo

La marca de sidra vuelve a ser protagonista junto a La Natividad - La Dolfina para llevar su frescura característica y su calidad a la fecha más esperada del polo, acompañando a quienes eligen lo mejor en nuevos momentos de disfrute dentro y fuera de la cancha. Ver más

Medios

La Fiesta ¡FA! debutó en el Movistar Arena ante un estadio colmado y anunció su próxima edición para el 2026

La Fiesta ¡FA! celebró su debut en el Movistar Arena con localidades agotadas y un espectáculo que reunió música en vivo, invitados sorpresa y más de 15 artistas en escena. Tras el éxito del 2 de diciembre, el proyecto confirmó una nueva edición para el 7 de junio de 2026 y anunció dos especiales televisivos para el 24 y el 31 de diciembre, en formato de transmisión en vivo. Ver más

Agencias

Nuevo Vice President/Area Director Latin América de IAA Latam

La International Advertising Association anunció la designación de Valentín Bueno como nuevo Vice President/ Area Director para la región Latinoamericana, desde donde liderará la agenda estratégica y la coordinación entre los capítulos locales. Con este nombramiento, además, se incorpora al Leadership Team global de la organización. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos