MENU
Canal 26
Buscar Noticias
21.07.2021

Pablo Lorenzo asume la presidencia de Carrefour Argentina

El ejecutivo con más de 20 años de antigüedad será el timonel de la cadena líder de supermercados. Stéphane Maquaire tiene el desafío de liderar la operación en Brasil.

El ejecutivo argentino tomará las riendas de la cadena líder de supermercados multiformato de Argentina, luego de más de 20 años de experiencia en el sector. Durante las próximas semanas, trabajará junto a Maquaire en una transición hasta que el directivo francés asuma el mando en Brasil.

Pablo Lorenzo se incorporó a Carrefour Argentina hace más de veinte años. Tras trabajar en el Departamento de Finanzas del Grupo en Francia, se incorporó a Carrefour España donde ocupó los cargos de Director de Control de Gestión y luego como Director de Organización. De regreso a Argentina en 2008, se hizo cargo del desarrollo del formato Express. Se incorporó al Comité Ejecutivo de Carrefour Argentina en 2011 y en 2017 fue nombrado Director de Hipermercados, luego Director de Proyectos Estratégicos y del formato Maxi.

Formó parte de un proceso de transformación en el que se puso foco en el cliente y en acelerar la estrategia digital, lo que mejoró la situación financiera de la compañía y garantizó la estabilidad de la empresa en el país. En los últimos dos años, se registró una mejora sustancial de la tasa de satisfacción del cliente (NPS) y Carrefour Argentina consolidó su posición de liderazgo en el mercado argentino.

Pablo tiene experiencia internacional en el Grupo Carrefour, ha liderado los diferentes formatos de la cadena e impulsa permanentemente la innovación en los procesos. Llega a la presidencia de la compañía para consolidar la transformación, impulsar el e-commerce y desarrollar nuevos proyectos. Lorenzo mantendrá la agenda estratégica de Carrefour Argentina que incluye la expansión de la cadena, la aceleración de los servicios digitales y financieros, así como la transformación empresarial. "Es un desafío enorme que tomo con mucha responsabilidad. Tenemos nuevos proyectos a impulsar para mantener la cercanía con los clientes y clientas, continuar trabajando para garantizar la accesibilidad y liderar la Transición Alimentaria", dice Lorenzo.

Stéphane deja la presidencia de Carrefour Argentina después de 2 años con resultados consistentes, con un incremento en volúmenes y aumentando la cuota de mercado. Bajo su mando, la empresa aseguró su posición de liderazgo, aceleró el proceso de digitalización de sus ventas, impulsó el modelo de hipermercado y consolidó la fortaleza de Maxi, la propuesta para los pequeños comercios y las familias numerosas. En ese período, se expandió el formato Express y se relanzó el sitio de e-commerce de la cadena, entre otros hitos.

Con el foco puesto en la cercanía con clientes y empleados, y su pasión por la excelencia operativa de las tiendas, dejó huella en sus equipos por su liderazgo positivo en medio de la pandemia buscando garantizar la satisfacción de los consumidores y el abastecimiento.
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Infobae lideró junio, un mes en el que creció el consumo de sitios de noticias

El sitio de Daniel Hadad volvió a quedar en el primer puesto del ranking elaborado en base a los números que releva comScore. En junio aumentó 10% el consumo de medios de noticias. La Nación mantuvo el segundo lugar, Clarín creció casi 8% y Ambito fue el destacado del Top10. Ver más

Agencias

Isobar: Ezequiel Del Castillo se suma como Head of Social Media

Tras 12 años en Garbarino, Del Castillo se incorpora al equipo de Isobar Argentina para potenciar el alcance de las marcas redefiniendo a su vez el rol que tiene una agencia para los clientes al trabajar como partners en un desarrollo más amplio de su negocio. Ver más

Campañas

Nueva Comunicación trabajó en la difusión de la campaña del Banco de Santa Fe

El banco presentó su nuevo HomeBanking y la agencia Nueva Comunicación Rosario estuvo al cuidado de la difusión de la campaña “Ágil, simple y práctico”. La misma se puede ver en medios gráficos, internet, televisión y radio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pa-pa-pa-pa”

Agencia: Merci advertising Marca: Simplot Soporte: Tv y web

La agencia lanzó una campaña de reposicionamiento para su cliente de papas congeladas. La acción incluye, además de la pieza audiovisual, piezas de Vía Pública, radio, punto de venta y otros contenidos para las redes de la marca.

“Cuarentenials”

Agencia: Don

Marca: Easy

Soporte: Tv y web

''Las calles no callan''

Agencia: The juju

Marca: Cabify

Soporte: Redes

Cada vez más

Agencia:

Marca: Re max

Soporte: Tv y web

Butaca Monumental

Agencia: Mutato ba - vmly&r

Marca: Pilsen del sur

Soporte: Digital - tv

Ver todos