MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.07.2021

Riot Games anuncia a Rafael Ojeda como nuevo Gerente General para Latinoamérica

El nuevo gerente general trabaja desde hace 4 años en la empresa desarrolladora de videojuegos como League of Legends, Valorant y Wild Rift, entre otros, y 6 años en la industria gaming. Comenzó su carrera en Riot Games como Head of Publishing de Latinoamérica norte, Colombia y México.

Para luego, en 2018, liderar la fusión con la región del Sur, convirtiéndose en Head of Publishing para Latam.

En su gestión, Rafael Ojeda será responsable de dirigir, coordinar, y administrar a la compañía con el fin de asegurar los más altos estándares de calidad y creatividad en todos los productos de Riot Games para los jugadores y fans en Latinoamérica.
Kantar IBOPE Media
“Es un momento clave y muy emocionante para los videojuegos y los esports en el mundo, pero particularmente para Latinoamérica. El equipo de Riot Games continúa liderando esta expansión de la industria del entretenimiento basado en videojuegos en toda la región: generando acuerdos con grandes players, produciendo eventos y sumando piezas al ecosistema para que podamos ser ese gamer que llevamos dentro y llevarlo al siguiente nivel", explica Ojeda.

Puma, Spotify, Mastercard, Bud Light, Mercedes Benz, son algunas de las marcas que se han sumado a la LLA, la Liga Latinoamericana de League of Legends, la competencia de esports más grande de la región.

Antes de ingresar a Riot Games, se desempeñó en la industria de marketing y publicidad estratégica, trabajando en agencias internacionales como Grey Worldwide México y Y&R. En su paso por Coca-Cola ayudó a volverla una compañía multi bebidas, transformando a Jugos del Valle en una de las pocas marcas de billón de dólares, formó el Área de contenido, y coordinó campañas de lanzamiento de nuevos productos como Ciel y Santa Clara, así como también campañas de posicionamiento en navidad y “El lado Coca de la vida”.

Si bien su experiencia gamer viene desde la infancia, su paso por Electronic Arts profesionalizó su sueño de trabajar con su mayor pasión, los videojuegos. Además, unificó la comunicación de la región y abrió el hub de comunicación de LATAM en México.
“Los videojuegos te dan una perspectiva nueva y diferente. Te dan una capacidad aumentada de resolución de problemas. Un gamer tiene un chip distinto, es otra forma de conectarse entre la gente. Los videojuegos me encantan, han definido mi vida y son clave para lo que soy y seré. En ellos se puede encontrar motivación e inspiración para ser lo que tú quieras en la vida” Concluye Rafael Ojeda, el nuevo Gerente General de Riot Games Latinoamérica.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos