MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.07.2021

Ranking de Radio: En junio, Mitre y La 100 volvieron a liderar la radiofonía argentina

Tanto en AM como en FM, las emisoras del Grupo Clarín marcan el rumbo. En AM, Radio 10 quedó segunda, seguida por La Red, Rivadavia, AM 750 y Radio Continental. En FM, Pop Radio le arrebató el tercer lugar a Radio Disney y Aspen se ubicó detrás de La 100.

Una vez más, Radio Mitre terminó en junio como la emisora de AM más escuchada en Argentina, de acuerdo al ranking que elabora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín cerró el trimestre abril-junio con un share de 36,43% en la franja de lunes a domingo las 24 horas.

En el segundo lugar se sigue afianzando Radio 10, que marcó 15,58%. El podio lo completó La Red, que bajó un poco su share (-0,56%) hasta cerrar en 12,69%.
Kantar IBOPE Media
El grupo de las seis emisoras más escuchadas lo completaron Rivadavia, que se mantuvo en el cuarto puesto con un share de 10,35%; quinta quedó la AM 750 con 7,99% y sexta fue Radio Continental con 6,54%.

Marcelo Longobardi sigue siendo el líder de la primera mañana en AM. Desde el micrófono de Radio Mitre en junio marcó 45,72% de share. Gustavo Sylvestre, en Radio 10, sigue cómodo en el segundo lugar con un share de 20,71%. El podio lo cerró Paulo Vilouta desde La Red con un share de 7,87%.

La segunda mañana también sigue siendo de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 34,96%. En el segundo lugar se volvió a ubicar “Buenos Vecinos”, el programa que conduce Pablo Duggan en la 710 y que volvió a crecer (+1,7%) para llegar a los 15,92% de share. Cerró el podio Eduardo Feinmann desde Radio Rivadavia con “Alguien tiene que decirlo” que llegó a los 11,99% de share.


En el rubro de las FM la que manda es La 100 en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín consiguió el 22,35% de share, mientras que Aspen cerró en 14,66%. En junio, Pop Radio le sacó el tercer lugar del podio a Radio Disney con un share de 6,77%.
Como en la AM, en la FM también hay un líder indiscutido: Santiago del Moro, desde el micrófono de La 100, llevó la delantera con 33,81% de share, multiplicando casi por cuatro la diferencia con sus competidores.

Fernando Iannello, desde el micrófono de “Aspen Express”, terminó segundo con 9,14% de share. Y cerró el podio Diego Korol con “Despierta Corazón” en Pop Radio, marcando 8,10%.

 Fuente: Kantar Ibope Media - Lunes a Domingo 24h.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos