MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.07.2021

Comscore: Messi, una derrota de River y Enzo Pérez arquero, los más virales en redes sociales

Un informe de Comscore midió el impacto de las cuentas de jugadores y clubes argentinos Durante 2020, el 10 de Argentina fue el que más interacciones acumuló mientras que en 2021 la eliminación con Palmeiras del equipo de Gallardo arrasó en Instagram y Facebook.

Casi 9 de cada 10 usuarios de Internet en Argentina tuvo acceso a las redes sociales durante el último año y medio. Solo en 2020 se realizaron 6,5 millones de publicaciones que generaron 2,7 billones de interacciones. Entre las plataformas, Instagram (49%) continúa liderando como la preferida de los usuarios en toda Latinoamérica seguida de cerca por Facebook (44%) y con bastante diferencia respecto a Twitter (7%).

El fútbol suele ser una de las temáticas preferidas de los argentinos, de hecho, el influenciador más importante durante 2020 fue Lionel Messi con 460 millones de interacciones, según un informe de Comscore. Dentro de la región sólo fue superado por Neymar, líder en Brasil (560 millones), mientras que las cuentas preferidas de México (Danna Paola), Colombia (Maluma), Chile (Arturo Vidal) y Perú (Danna Foster) no alcanzaron al jugador del Barcelona.
Kantar IBOPE Media

En el mismo reporte, se analizaron las interacciones generadas a partir de las cuentas oficiales de los clubes argentinos entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de mayo. Si bien la audiencia está distribuida de manera relativamente similar en las diferentes plataformas (27,08% en Twitter, 36,51% en Instagram, 36,41% en Facebook), el 81,38% de las acciones de los fanáticos se llevó a cabo en Instagram.


En esa red social, la publicación que movilizó a un mayor volumen de audiencia fue una foto publicada por la cuenta de River Plate @riverplate al día siguiente de la eliminación con Palmeiras, que agradecía a los jugadores y logró 36.409 likes y 3593 comentarios. Esa misma imagen, fue también la más exitosa en Facebook con 350.769 reacciones, 17.706 comentarios y 108.310 compartidos. En Twitter, en cambio, la que consiguió más retweets (17.631) y likes (77.083) fue una foto de Enzo Pérez el día que salió de su posición de campo y fue al arco, contra Independiente de Santa Fe, por la Copa Libertadores.


"Este informe es una muestra muy clara de que las redes sociales están muy vinculadas con lo emocional y van más allá del resultado deportivo. Este es un aprendizaje para todos los clubes y marcas que trabajan en el sector respecto a qué contenidos generar, y refleja la importancia de analizar las métricas para tomar decisiones", explicó Fernando Vega, Manager de Comscore Social.

Dentro del ranking de clubes argentinos, a pesar de que Boca es el que más seguidores tiene (18.288.209), durante mayo River fue el que más interacciones generó (31.106.210), seguido por el Xeneize (12.622.597) e Independiente (3.994.138). El Rey de Copas lideró en cantidad de publicaciones (970) y el segundo lugar quedó para Talleres de Córdoba (727).


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos