MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.07.2021

Nace el sitio panregional de negocios Bloomberg Línea

Falic Media anuncia la primera fase de Bloomberg Línea para principios de agosto con el lanzamiento de todos sus sitios web, redes sociales y habilitación de suscripciones.

Falic Media anuncia la primera fase de Bloomberg Línea para principios de agosto con el lanzamiento de todos sus sitios web, redes sociales y habilitación de suscripciones. La empresa de noticias empresariales lanzará un total de nueve sitios de noticias en toda América Latina —ocho de los cuales se dirigirán a mercados específicos— y un sitio general con noticias panregionales en www.BloombergLinea.com. Argentina, Chile, Colombia, Perú, Panamá, Venezuela, México y Brasil tendrán cada uno su propio sitio web y equipo editorial dedicado. Las páginas estarán disponibles a través de computadoras y dispositivos móviles por ahora, mientras se desarrolla la aplicación que está prevista para principios de 2022.

Una vez activos, los sitios ofrecerán a los usuarios contenido gratuito limitado con opción a una membresía paga anual o mensual con acceso a todos los informes regionales, locales y en profundidad de Bloomberg Línea en español y portugués. Los lectores podrán recibir noticias de todos los países de la región en una misma plataforma.
Kantar IBOPE Media
"Los emprendedores de hoy necesitan recursos confiables para navegar las complejidades de las tendencias globales en rápido movimiento", dijo M. Scott Havens, oficial de crecimiento y director global de Asociaciones Estratégicas de Bloomberg Media. "En Bloomberg Media, nuestra misión es proporcionar a líderes y empresarios la información y el conocimiento que necesitan para tomar decisiones informadas, y ahora, con Bloomberg Línea, las comunidades empresariales emergentes en Latinoamérica también tendrán acceso a nuestro contenido especializado y confiable".

El anuncio de esta primera fase viene con la confirmación de más contrataciones editoriales. La compañía ha invertido en contenido y ha seleccionado veteranos de la industria, quienes en conjunto han trabajado para algunas de las publicaciones más reconocidas del mundo como Forbes, El Tiempo, El Comercio, Wall Street Journal, Univision, La Nación, El Economista, El Financiero, Investing, entre otros.

"Hemos reunido un equipo excepcional, teniendo en cuenta las necesidades individuales que presenta y requiere cada mercado. Nos enorgullece la calidad profesional de nuestro equipo editorial, el cual se propone posicionar a Bloomberg Línea como una fuente de información confiable e independiente", afirmó el CEO de Bloomberg Línea, Leon Falic.

El equipo estará compuesto por más de 70 periodistas, reporteros y especialistas en publicidad. Entre los distinguidos profesionales de la industria que liderarán los esfuerzos de Bloomberg Línea están:
● Argentina - Francisco Aldaya, Editor Senior (S&P Global)
● Brazil - Toni Sciaretta, Director de Noticias en Portugués (Valor Econômico y
Folha de S. Paulo)
● Peru - Paola Villar, Editora (El Comercio)
● Chile, Colombia, Peru - Andres Garibello, Editor Senior (Forbes and El Tiempo)
● Chile – Maollis Castro, Reportera (Wall Street Journal)
● Colombia - Daniel Guerrero, Editor Adjunto
● Mexico - Jimena Tolama, Editora Senior (Expansion and El CEO)
● Venezuela - Andreina Itrago, Editora (El Tiempo)
● LatAm - Alejandro Angeles, Director de Noticias en Español (Forbes and
Huffington Post)
● LatAm - Marcela Mcarthy, Reportera de Tecnologia (Tech Crunch)
● LatAm - Leydis Becerra, Productora de Contenido (Univision and El Tiempo)
● LatAm – Carlos Rodriguez Salcedo, Productor de Contenido (La República)
● LatAm - Miguel Baez, Estratega de Contenido (Forbes)
● LatAm - Nicholas Connor – Vicepresidente de Ventas (América Economía)
● LatAm - Verónica Sparrowe, Editora Adjunta (Reuters)

El editor sénior de Bloomberg, Carlos Manuel Rodríguez, exdirector de la organización de noticias en Ciudad de México, se desempeñará como productor ejecutivo de Bloomberg para la colaboración.

"Estaremos integrados en un ecosistema multicanal para que los tomadores de decisiones puedan acceder a las noticias rápidamente, sin perder el contenido analítico y disponible en múltiples dispositivos como computadoras, dispositivos móviles, aplicaciones y/o redes sociales. Nuestra misión es conectar a toda América Latina"- dice Kaio Phillipe, Bloomberg Línea, COO.

Las redes sociales también jugarán un papel en el lanzamiento inicial de la marca. Bloomberg Línea estará disponible vía @BloombergLinea en todas las plataformas principales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Tiktok y YouTube. Utilizando estos populares canales de comunicación, la marca aumentará y complementará sus capacidades para incluir a un grupo demográfico más amplio dentro de su alcance. Bloomberg Línea realizará una conferencia de prensa virtual a principios de agosto que contará con la presencia de Bloomberg Media para presentar este nuevo proyecto.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DIRECTV suma la plataforma “MEGA GO” y amplía su parrilla de contenidos

DIRECTV Latin America, compañía de tecnología y medios que ofrece servicios de conectividad, entretenimiento e información, incorporó la plataforma de streaming de MEGA GO, perteneciente al grupo Megamedia, a su pool de contenidos premium en Chile. Ver más

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos