MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.07.2021

México: Starcom, Digitas y DDB lanzan el primer chatbot para McDonald's

Big Chat te ayuda a encontrar el cupón ideal para ti, con base en preguntas relacionadas a la situación y contexto en el que te encuentras, ya sea solo o en compañía, y sin importar si tienes un antojo para desayunar, comer o cenar.

Starcom, Digitas y DDB lanzaron este 7 de junio el primer chatbot para McDonald's, denominado "Big Chat" en honor a la emblemática Big Mac.

Big Chat no es un chatbot común que te ayuda a generar una orden de compra, cambiar el horario de tus vuelos, generar una queja, brindarte información, o cambiar la talla de tus vestidos. Big Chat te ayuda a encontrar el cupón ideal para ti, con base en preguntas relacionadas a la situación y contexto en el que te encuentras, ya sea solo o en compañía, y sin importar si tienes un antojo para desayunar, comer o cenar.
Kantar IBOPE Media


Este chatbot surge como consecuencia del cambio de hábitos de la pandemia, que hizo que McDonald's quisiera facilitar el acceso a sus millones de consumidores, y darles soluciones a medida que cubrieran sus necesidades, ayudándoles a encontrar los cupones con las ofertas más personalizadas Y con beneficios muy atractivos. Para ello, Starcom, Digitas y DDB desarrollaron una tecnología que permite un flujo de conversación fácil para interactuar, siendo lo más parecido a un amigo en WhatsApp, con el que podrás hablar todos los días para contarle de tu antojo y que nunca te dejará en visto.

En tan solo 7 días de su lanzamiento, Big Chat ha tenido más 3,794 conversaciones en WhatsApp, ha recibido más de 32,560 mensajes, teniendo un conversion rate de cupones del 5% en esa misma semana.

Ramón Marquez, Gerente Marketing Digital y Delivery – NOLAD (México, Costa Rica y Panamá) afirmó: "Esta nueva plataforma es un claro mensaje de como Arcos Dorados (McDonald's) se encuentra en constante innovación Digital, buscando siempre nuevos canales para estar cerca de nuestros clientes y que mejor hacerlo vía WhatsApp, en donde México es uno de los principales países a nivel mundial con mayor penetración. Queremos que las personas puedan disfrutar de nuestros cupones digitales de una manera sencilla y personalizada, con grandes beneficios. Solo deben enviarle un 'whats' a Big Chat."


Para Sarah Cruz y Julio Gonzalez, talento digital de McDonald's en Starcom: "Big Chat es nuestro nuevo gran reto. Es un punto de contacto que habíamos estado buscando y que sabemos que nos permitirá estar dentro de las líneas de deseo de nuestros consumidores y es que a través de la data sabemos lo relevante que puede ser empezar una conversación en una de las plataformas más usadas de mensajería. Big Chat será la punta del iceberg, estamos seguros que encontraremos grandes aprendizajes los cuales serán capitalizables".

El objetivo de McDonald's con este nuevo proyecto es incentivar el uso de cupones en México, y es que nunca había sido tan fácil, rápido y personalizable obtener un descuento o promoción por parte de un chatbot. Big Chat llegó para quedarse y para consentir a todos aquellos que tengan antojo de McDonald's.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos