MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.07.2021  por TOTALMEDIOS

México: Starcom, Digitas y DDB lanzan el primer chatbot para McDonald's

Big Chat te ayuda a encontrar el cupón ideal para ti, con base en preguntas relacionadas a la situación y contexto en el que te encuentras, ya sea solo o en compañía, y sin importar si tienes un antojo para desayunar, comer o cenar.

Starcom, Digitas y DDB lanzaron este 7 de junio el primer chatbot para McDonald's, denominado "Big Chat" en honor a la emblemática Big Mac.

Big Chat no es un chatbot común que te ayuda a generar una orden de compra, cambiar el horario de tus vuelos, generar una queja, brindarte información, o cambiar la talla de tus vestidos. Big Chat te ayuda a encontrar el cupón ideal para ti, con base en preguntas relacionadas a la situación y contexto en el que te encuentras, ya sea solo o en compañía, y sin importar si tienes un antojo para desayunar, comer o cenar.
Kantar IBOPE Media


Este chatbot surge como consecuencia del cambio de hábitos de la pandemia, que hizo que McDonald's quisiera facilitar el acceso a sus millones de consumidores, y darles soluciones a medida que cubrieran sus necesidades, ayudándoles a encontrar los cupones con las ofertas más personalizadas Y con beneficios muy atractivos. Para ello, Starcom, Digitas y DDB desarrollaron una tecnología que permite un flujo de conversación fácil para interactuar, siendo lo más parecido a un amigo en WhatsApp, con el que podrás hablar todos los días para contarle de tu antojo y que nunca te dejará en visto.

En tan solo 7 días de su lanzamiento, Big Chat ha tenido más 3,794 conversaciones en WhatsApp, ha recibido más de 32,560 mensajes, teniendo un conversion rate de cupones del 5% en esa misma semana.

Ramón Marquez, Gerente Marketing Digital y Delivery – NOLAD (México, Costa Rica y Panamá) afirmó: "Esta nueva plataforma es un claro mensaje de como Arcos Dorados (McDonald's) se encuentra en constante innovación Digital, buscando siempre nuevos canales para estar cerca de nuestros clientes y que mejor hacerlo vía WhatsApp, en donde México es uno de los principales países a nivel mundial con mayor penetración. Queremos que las personas puedan disfrutar de nuestros cupones digitales de una manera sencilla y personalizada, con grandes beneficios. Solo deben enviarle un 'whats' a Big Chat."



Para Sarah Cruz y Julio Gonzalez, talento digital de McDonald's en Starcom: "Big Chat es nuestro nuevo gran reto. Es un punto de contacto que habíamos estado buscando y que sabemos que nos permitirá estar dentro de las líneas de deseo de nuestros consumidores y es que a través de la data sabemos lo relevante que puede ser empezar una conversación en una de las plataformas más usadas de mensajería. Big Chat será la punta del iceberg, estamos seguros que encontraremos grandes aprendizajes los cuales serán capitalizables".

El objetivo de McDonald's con este nuevo proyecto es incentivar el uso de cupones en México, y es que nunca había sido tan fácil, rápido y personalizable obtener un descuento o promoción por parte de un chatbot. Big Chat llegó para quedarse y para consentir a todos aquellos que tengan antojo de McDonald's.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez presenta la avant premiere de El diablo se viste a la moda 2

Más de 200 invitados asistieron a la función en un evento que combinó cine, moda y experiencia. La película es la secuela del icónico film que marcó a toda una generación y retoma el universo de la moda y las relaciones profesionales.
Ver más

Medios

Convivimos presenta su edición de mayo con Gonzalo Heredia

Gonzalo Heredia es el protagonista de la portada de la revista Convivimos en mayo, donde comparte sus pensamientos sobre su vida y carrera. Ver más

Campañas

Noblex y GUT Buenos Aires unen fuerzas para el Mundial

La marca Noblex lanza una campaña para la Copa Mundial de la FIFA 2026 con una propuesta única para los fanáticos argentinos. La propuesta se centra en una oferta única: si Argentina gana el Mundial, quienes compren un televisor Noblex de 100” recibirán el doble de lo que pagaron. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia: La américa Marca: Banco provincia Soporte: Tv y web

La agencia y el banco profundizan su propuesta creativa con cinco nuevos contenidos dedicados a explicar herramientas de inversión y presentar a PIA, la inteligencia artificial que acompaña a los usuarios en sus operaciones financieras.

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

“Sport Plan” Drop

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:Tv y web

"Té Negro"

Agencia:La américa

Marca:La virginia

Soporte:Tv y web

Ver todos