MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.07.2021

UCES lanzó el certamen juvenil de teatro breve

El concurso está destinado a alumnos de colegios secundarios que estén cursando los últimos tres años. Pablo Mascareño, Ana María Cores y Daniel Rodríguez Viera, serán los jurados del certamen que promete importantes premios.

REQUISITO PARA PARTICIPAR: Ser alumno regular de los 3 últimos años de colegios secundarios argentinos (3º, 4º y 5º año o, en su defecto, 4º, 5º y 6º año).

PREMIOS
Kantar IBOPE Media
· PRIMER PREMIO: Una MEDIA BECA DE ESTUDIOS, de un año de duración. Realización de una función en el auditorio mayor de UCES. Las obras ganadoras formarán parte de la edición del ebook "Certamen Juvenil de Teatro Breve UCES 2021", mencionando el premio, el autor y el colegio al cual pertenece.

· SEGUNDO Y TERCER PREMIO / MENCIONES ESPECIALES: Realización de una función en el auditorio mayor de UCES. Las obras ganadoras formarán parte de la edición del ebook "Certamen Juvenil de Teatro Breve UCES 2021", mencionando el premio, el autor y el colegio al cual pertenece.

JURADO DEL CERTAMEN

· Pablo Mascareño: Periodista, investigador, crítico teatral y docente especializado en la formación de espectadores de teatro y cine. Jurado del Premio Teatro del Mundo (UBA), integrante de IAE (Instituto de Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires). Autor de las piezas teatrales: "Como arena entre las manos", "La Novia de Gardel" y "Alucinado suceso de lo desconocido", entre otros títulos. Responsable de las Escuelas de Espectadores de Mar del Plata y San Isidro. Actualmente desarrolla su tarea periodística en el diario La Nación.

· Ana Maria Cores: Reconocida actriz de teatro, y televisión. Referente del teatro musical adulto e infanto-juvenil en Argentina y Latinoamérica. Protagonista de títulos como "Sor-Presas", "Doña Flor y sus dos maridos", "El conventillo de la Paloma", "La novia de Gardel", "Como arena entre las manos", entre otros. Convocada por la cadena internacional Disney. Ganadora de los premios: Podestá, ACE, Estrella de Mar, entre otros. · Miguel Kot: escritor, dramaturgo y director teatral de amplia trayectoria y experiencia en público infantil y joven. Docente de actuación y escritura dramática. Entre otras distinciones, como dramaturgo obtuvo el Premio Fondo Nacional de las artes, y Argentores.

· Daniel Rodriguez Viera, actor y director teatral, especialista en teatro Juvenil. Fundador de la Compañía Porteña de Teatro Clásico, en el año 2005, con la que realiza espectáculos de teatro exclusivamente para colegios secundarios. Ex director de la Casa de la Cultura del Partido de San Miguel. Director General de Teatro y director del teatro municipal del Partido de San Miguel durante el período 2007/2012.

· Miguel Kot: escritor, dramaturgo y director teatral de amplia trayectoria y experiencia en público infantil y joven. Docente de actuación y escritura dramática. Entre otras distinciones, como dramaturgo obtuvo el Premio Fondo Nacional de las artes, y Argentores.

¡No dejes de participar! Tenés tiempo de enviar el material hasta el 30 de Septiembre inclusive. Enviá tu obra a ucesteatro@uces.edu.ar poniendo en el asunto "CERTAMEN JUVENIL DE TEATRO BREVE UCES 2021". Más info en este link.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Venta de Telefe: qué se sabe hasta el momento y quiénes son los candidatos a comprarla

Paramount, el dueño de Telefe en la Argentina, inició el proceso de venta del canal. Si bien son varios los nombres que suenan para quedarse con la empresa, la lista está enteramente compuesta por empresarios argentinos. Ver más

Agencias

Cencosud renueva su confianza en Arena Media

La marca sigue con la agencia del grupo Havas Argentina para la gestión de la estrategia de medios de todos sus negocios. Tras más de 12 años trabajando en conjunto, la decisión consolida una relación estratégica de largo plazo. Ver más

Empresarias

Gatorade y F1 ACADEMY lanzan una alianza para impulsar el automovilismo femenino

La colaboración, que se extenderá por cinco años y medio, aportará ciencia deportiva de élite, experiencia en hidratación y visibilidad global a la próxima generación de pilotos femeninas de F1. Gatorade se convierte en la primera bebida deportiva oficial de la F1 ACADEMY.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Caja Seguros con Aldo Dante

Agencia: Flix media Marca: La caja seguros Soporte: Tv - digital

En búsqueda de generar contenidos disruptivos y de impacto, La Caja realizó junto al equipo comercializador de cine Flix Media, una cápsula de Flix Channel con la host Aldo Dante para contar las asistencias que posee su Seguro de Hogar.

Dibu Martínez

Agencia: Gut

Marca: Gillette

Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

“Si vas, es mejor”

Agencia: The juju en argentina

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv - digital

“Tu banco de mañana, hoy”

Agencia: Zurda

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Apellidos"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Schneider

Soporte: Tv - digital

Ver todos