MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.07.2021  por TOTALMEDIOS

UCES lanzó el certamen juvenil de teatro breve

El concurso está destinado a alumnos de colegios secundarios que estén cursando los últimos tres años. Pablo Mascareño, Ana María Cores y Daniel Rodríguez Viera, serán los jurados del certamen que promete importantes premios.

REQUISITO PARA PARTICIPAR: Ser alumno regular de los 3 últimos años de colegios secundarios argentinos (3º, 4º y 5º año o, en su defecto, 4º, 5º y 6º año).

PREMIOS
Kantar IBOPE Media
· PRIMER PREMIO: Una MEDIA BECA DE ESTUDIOS, de un año de duración. Realización de una función en el auditorio mayor de UCES. Las obras ganadoras formarán parte de la edición del ebook "Certamen Juvenil de Teatro Breve UCES 2021", mencionando el premio, el autor y el colegio al cual pertenece.

· SEGUNDO Y TERCER PREMIO / MENCIONES ESPECIALES: Realización de una función en el auditorio mayor de UCES. Las obras ganadoras formarán parte de la edición del ebook "Certamen Juvenil de Teatro Breve UCES 2021", mencionando el premio, el autor y el colegio al cual pertenece.

JURADO DEL CERTAMEN

· Pablo Mascareño: Periodista, investigador, crítico teatral y docente especializado en la formación de espectadores de teatro y cine. Jurado del Premio Teatro del Mundo (UBA), integrante de IAE (Instituto de Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires). Autor de las piezas teatrales: "Como arena entre las manos", "La Novia de Gardel" y "Alucinado suceso de lo desconocido", entre otros títulos. Responsable de las Escuelas de Espectadores de Mar del Plata y San Isidro. Actualmente desarrolla su tarea periodística en el diario La Nación.

· Ana Maria Cores: Reconocida actriz de teatro, y televisión. Referente del teatro musical adulto e infanto-juvenil en Argentina y Latinoamérica. Protagonista de títulos como "Sor-Presas", "Doña Flor y sus dos maridos", "El conventillo de la Paloma", "La novia de Gardel", "Como arena entre las manos", entre otros. Convocada por la cadena internacional Disney. Ganadora de los premios: Podestá, ACE, Estrella de Mar, entre otros. · Miguel Kot: escritor, dramaturgo y director teatral de amplia trayectoria y experiencia en público infantil y joven. Docente de actuación y escritura dramática. Entre otras distinciones, como dramaturgo obtuvo el Premio Fondo Nacional de las artes, y Argentores.

· Daniel Rodriguez Viera, actor y director teatral, especialista en teatro Juvenil. Fundador de la Compañía Porteña de Teatro Clásico, en el año 2005, con la que realiza espectáculos de teatro exclusivamente para colegios secundarios. Ex director de la Casa de la Cultura del Partido de San Miguel. Director General de Teatro y director del teatro municipal del Partido de San Miguel durante el período 2007/2012.

· Miguel Kot: escritor, dramaturgo y director teatral de amplia trayectoria y experiencia en público infantil y joven. Docente de actuación y escritura dramática. Entre otras distinciones, como dramaturgo obtuvo el Premio Fondo Nacional de las artes, y Argentores.

¡No dejes de participar! Tenés tiempo de enviar el material hasta el 30 de Septiembre inclusive. Enviá tu obra a ucesteatro@uces.edu.ar poniendo en el asunto "CERTAMEN JUVENIL DE TEATRO BREVE UCES 2021". Más info en este link.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos lanza su edición de abril con Alfonso Herrera en portada

Alfonso Herrera protagoniza la edición de abril de la revista Convivimos, en la que anticipa el estreno de la serie basada en la novela de Isabel Allende y repasa distintos momentos de su trayectoria profesional. Ver más

Empresarias

Glasurit será el proveedor exclusivo de pintura de Audi Revolut F1 en 2026

Glasurit anunció su alianza como proveedor exclusivo de pintura del equipo Audi Revolut F1 Team para su debut en la Fórmula 1 en 2026, con soluciones de recubrimiento enfocadas en rendimiento, precisión cromática y sostenibilidad. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin: la gestión del agua urbana encuentra respuestas en el espacio

En un escenario de creciente presión sobre los recursos hídricos, Amanco Wavin destaca aprendizajes de la exploración espacial que permiten repensar la gestión del agua en las ciudades, con foco en eficiencia, reutilización y sostenibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia: Marca: Personal - netflix - flow+ Soporte:

Esta continuidad de campaña mantiene como protagonista a Agustín "Rada" Aristarán en su versión de mago con una misión especial: aprovechar sus poderes mágicos para meterse en las series más famosas de Netflix. La campaña tiene presencia en TV, digital, redes sociales, streaming y vía pública.

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

“Los convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa

Marca:Banco provincia

Soporte:

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

Ver todos