MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.07.2021

Redes sociales y Copa América: cómo le fue a influencers y marcas

Blinker y Onfluencers presentaron un reporte sobre las interacciones conseguidas en Instagram y Tik Tok por influenciadores y por patrocinadores de las selecciones de fútbol que participaron de la Copa América. El informe revela el impacto que generaron entre los seguidores.

Blinker, agencia de marketing digital con alcance regional perteneciente al grupo Wide Ag Latam Group, junto a Onfluencers, compañía especializada en el uso de big data para la detección de influenciadores orgánicos, presentaron el Informe sobre las interacciones en redes sociales conseguidas por influencers y sponsors durante la Copa América 2021.

El reporte fue realizado en base a la detección de los posteos realizados y las interacciones obtenidas por los 104 patrocinadores de las 10 selecciones participantes de la Copa América y por los 104 principales influenciadores de Instagram y Tik Tok que han mencionada la temática. En la muestra, también se detectó que los sponsors generaron 659 publicaciones con el término #CopaAmérica, mientras que los influenciadores postearon 565 contenidos relacionados con el evento deportivo.
Kantar IBOPE Media
El análisis señala que la cantidad de interacciones es ampliamente superior en las publicaciones de los principales influenciadores respecto de las realizadas por los patrocinadores. Mientras que la conexión por parte de los influenciadores con sus seguidores generó un impacto superior a los 29,7 millones de interacciones, el impacto de los patrocinadores de las selecciones alcanzó 364.000.

En cuanto a la red social elegida para interactuar con los seguidores, Instagram con el 99 % resultó la preferida por los patrocinadores, mientras que Tik Tok fue la preferida y más efectiva entre los influenciadores, con un 95 %.

Con respecto al impacto generado en redes sociales por los patrocinadores oficiales de las selecciones que participaron en la Copa América, Venezuela fue el país con mayor cantidad de interacciones, seguido por Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Chile, Bolivia y Brasil, que no contó con patrocinadores activos en social media. Por otra parte, entre las marcas que mayor engagement consiguieron en sus publicaciones se encuentran: Meridiano (Venezuela), Adidas (Argentina y Colombia), TLT (Venezuela), Marathon (Perú), Cocal-Cola (Perú), BetPlay (Colombia), BSE (Uruguay), TATA (Uruguay), Schneider (Argentina) y Golden Bear (Ecuador).

Con relación al impacto generado por los influenciadores el país con mayor cantidad de interacciones fue Argentina, seguido por Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú y Paraguay.
El informe también relevó las palabras más mencionadas en las publicaciones generadas por los influenciadores, entre las que se destacan los países de las selecciones participantes de la Copa América, Lionel Messi, Neymar y Conmebol.

"La información revelada nos muestra que hoy surge una gran oportunidad para que las marcas puedan conectar con sus audiencias en eventos deportivos o de entretenimiento mediante influenciadores orgánicos relacionados con la temática de su interés", expresó Marcelo Fedele, CEO de Blinker.

"Nuestra tecnología permite detectar, identificar y analizar las métricas de los perfiles en redes sociales que permitan a los patrocinadores conectar con sus audiencias objetivo de una manera efectiva", señaló Horacio Cairoli, CEO de Onfluencers.

Por último, el relevamiento de Blinker y Onfluencers detectó el Top 10 de las publicaciones que mayor cantidad de interacciones tuvieron. Estos contenidos principalmente se vinculan con videos cortos editados sobre jugadas en las que participaron Messi o Neymar en la Copa América, clips humorísticos sobre personas con parecidos con futbolistas, como también con videos de imágenes inéditas sobre la concentración y vida de los futbolistas.

Links Top 10 publicaciones con mayor interacción en las redes sobre la Copa América fueron las siguientes:

Neymar e Ibrah
Messi no tiene compañeros
Esfuerzo Messi
Entrevista Neymar Barcelona y Messi
¿Qué ha hecho Ibai Llans?
Se fue Di María
Instagram AFA Posteo pase a cuartos
Aguante la selección. Intimidad selección argentina
Otra vez, NO
Versi Neymar
       



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ignis Media Agency en el Top 10 de los Lugares para Trabajar para Mujeres 2022

Great Place to Work, la autoridad mundial en cultura organizacional, clasifica a Ignis Media Agency número 10 en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2022, considerando empresas de hasta 250 empleados. Ver más

Campañas

México: “Libres de homofobia”, la nueva campaña de Super para Mercado Libre

El 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y Mercado Libre junto a la agencia de publicidad Super transformaron todo el Hate de las redes sociales en mucho Amor en México. Ver más

Campañas

"Error Periódico", lo nuevo de HOY para SeSocio y Fundación Bomberos

La agencia realizó una campaña junto a SeSocio y Fundación Bomberos de Argentina para juntar donaciones por los incendios forestales. “Los resultados todavía nos sorprenden, ya que muchos lectores, están colaborando con donaciones”, dijo la agencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Error Periódico"

Agencia: Hoy buenos aires Marca: Sesocio Soporte: Tv y web

La agencia realizó una campaña junto a SeSocio y Fundación Bomberos de Argentina para juntar donaciones por los incendios forestales. “Los resultados todavía nos sorprenden, ya que muchos lectores, están colaborando con donaciones”, dijo la agencia.

“Trampolín”

Agencia: La américa

Marca: Carrefour

Soporte: Tv y web

Cómoda con vos

Agencia: Lanzallamas

Marca: Carefree

Soporte: Tv - digital

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play

Marca: Guaraná

Soporte: Tv - digital

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Ver todos