MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.07.2021  por TOTALMEDIOS

Redes sociales y Copa América: cómo le fue a influencers y marcas

Blinker y Onfluencers presentaron un reporte sobre las interacciones conseguidas en Instagram y Tik Tok por influenciadores y por patrocinadores de las selecciones de fútbol que participaron de la Copa América. El informe revela el impacto que generaron entre los seguidores.

Blinker, agencia de marketing digital con alcance regional perteneciente al grupo Wide Ag Latam Group, junto a Onfluencers, compañía especializada en el uso de big data para la detección de influenciadores orgánicos, presentaron el Informe sobre las interacciones en redes sociales conseguidas por influencers y sponsors durante la Copa América 2021.

El reporte fue realizado en base a la detección de los posteos realizados y las interacciones obtenidas por los 104 patrocinadores de las 10 selecciones participantes de la Copa América y por los 104 principales influenciadores de Instagram y Tik Tok que han mencionada la temática. En la muestra, también se detectó que los sponsors generaron 659 publicaciones con el término #CopaAmérica, mientras que los influenciadores postearon 565 contenidos relacionados con el evento deportivo.
Kantar IBOPE Media
El análisis señala que la cantidad de interacciones es ampliamente superior en las publicaciones de los principales influenciadores respecto de las realizadas por los patrocinadores. Mientras que la conexión por parte de los influenciadores con sus seguidores generó un impacto superior a los 29,7 millones de interacciones, el impacto de los patrocinadores de las selecciones alcanzó 364.000.

En cuanto a la red social elegida para interactuar con los seguidores, Instagram con el 99 % resultó la preferida por los patrocinadores, mientras que Tik Tok fue la preferida y más efectiva entre los influenciadores, con un 95 %.

Con respecto al impacto generado en redes sociales por los patrocinadores oficiales de las selecciones que participaron en la Copa América, Venezuela fue el país con mayor cantidad de interacciones, seguido por Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Chile, Bolivia y Brasil, que no contó con patrocinadores activos en social media. Por otra parte, entre las marcas que mayor engagement consiguieron en sus publicaciones se encuentran: Meridiano (Venezuela), Adidas (Argentina y Colombia), TLT (Venezuela), Marathon (Perú), Cocal-Cola (Perú), BetPlay (Colombia), BSE (Uruguay), TATA (Uruguay), Schneider (Argentina) y Golden Bear (Ecuador).

Con relación al impacto generado por los influenciadores el país con mayor cantidad de interacciones fue Argentina, seguido por Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú y Paraguay.

El informe también relevó las palabras más mencionadas en las publicaciones generadas por los influenciadores, entre las que se destacan los países de las selecciones participantes de la Copa América, Lionel Messi, Neymar y Conmebol.

"La información revelada nos muestra que hoy surge una gran oportunidad para que las marcas puedan conectar con sus audiencias en eventos deportivos o de entretenimiento mediante influenciadores orgánicos relacionados con la temática de su interés", expresó Marcelo Fedele, CEO de Blinker.

"Nuestra tecnología permite detectar, identificar y analizar las métricas de los perfiles en redes sociales que permitan a los patrocinadores conectar con sus audiencias objetivo de una manera efectiva", señaló Horacio Cairoli, CEO de Onfluencers.

Por último, el relevamiento de Blinker y Onfluencers detectó el Top 10 de las publicaciones que mayor cantidad de interacciones tuvieron. Estos contenidos principalmente se vinculan con videos cortos editados sobre jugadas en las que participaron Messi o Neymar en la Copa América, clips humorísticos sobre personas con parecidos con futbolistas, como también con videos de imágenes inéditas sobre la concentración y vida de los futbolistas.

Links Top 10 publicaciones con mayor interacción en las redes sobre la Copa América fueron las siguientes:

Neymar e Ibrah
Messi no tiene compañeros
Esfuerzo Messi
Entrevista Neymar Barcelona y Messi
¿Qué ha hecho Ibai Llans?
Se fue Di María
Instagram AFA Posteo pase a cuartos
Aguante la selección. Intimidad selección argentina
Otra vez, NO
Versi Neymar
       



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Zootopia 2 se convierte en la película animada más taquillera de la historia a nivel global

La producción alcanzó una recaudación acumulada de 1.703 millones de dólares y se posicionó como la novena película más exitosa de la historia. En América Latina, se consolidó como el estreno más taquillero del estudio, con más de 114,6 millones de dólares recaudados y 27 millones de espectadores. La película continúa en cartelera en los cines de la región. Ver más

Medios

La secuela de “Pedro el Escamoso” llega muy pronto a Telefe

La nueva historia retoma al icónico personaje tras más de veinte años, en un intento por recomponer el vínculo con su hijo y adaptarse a un mundo muy distinto al que dejó atrás. La producción combina humor y emoción, recuperando el espíritu de la ficción original. Todos los episodios ya se encuentran disponibles en Disney+. Ver más

Research

En Chile, la inversión publicitaria creció 4,8% interanual en noviembre 2025

La AAM de Chile publicó su reporte de inversión en medios correspondiente a noviembre de 2025, elaborado a partir de datos de sus Agencias de Medios Asociadas. El informe refleja una inversión total de $98.107 millones, con un crecimiento interanual del 4,8%. En el acumulado de enero a noviembre, la inversión alcanzó los $907.217 millones, un 3,9% más que en el mismo período de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia: Selva by aleph Marca: Social learning Soporte: Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Social Learning lanzó una campaña 100% digital desarrollada por Selva by Aleph, con foco en destacar el rol de las personas en un mercado laboral en transformación. Bajo el claim “Para lo que viene sos imprescindible. Preparate”, la iniciativa busca reforzar la importancia de la formación como puente hacia nuevas oportunidades.

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Ver todos