MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.07.2021  por TOTALMEDIOS

Redes sociales y Copa América: cómo le fue a influencers y marcas

Blinker y Onfluencers presentaron un reporte sobre las interacciones conseguidas en Instagram y Tik Tok por influenciadores y por patrocinadores de las selecciones de fútbol que participaron de la Copa América. El informe revela el impacto que generaron entre los seguidores.

Blinker, agencia de marketing digital con alcance regional perteneciente al grupo Wide Ag Latam Group, junto a Onfluencers, compañía especializada en el uso de big data para la detección de influenciadores orgánicos, presentaron el Informe sobre las interacciones en redes sociales conseguidas por influencers y sponsors durante la Copa América 2021.

El reporte fue realizado en base a la detección de los posteos realizados y las interacciones obtenidas por los 104 patrocinadores de las 10 selecciones participantes de la Copa América y por los 104 principales influenciadores de Instagram y Tik Tok que han mencionada la temática. En la muestra, también se detectó que los sponsors generaron 659 publicaciones con el término #CopaAmérica, mientras que los influenciadores postearon 565 contenidos relacionados con el evento deportivo.
Kantar IBOPE Media
El análisis señala que la cantidad de interacciones es ampliamente superior en las publicaciones de los principales influenciadores respecto de las realizadas por los patrocinadores. Mientras que la conexión por parte de los influenciadores con sus seguidores generó un impacto superior a los 29,7 millones de interacciones, el impacto de los patrocinadores de las selecciones alcanzó 364.000.

En cuanto a la red social elegida para interactuar con los seguidores, Instagram con el 99 % resultó la preferida por los patrocinadores, mientras que Tik Tok fue la preferida y más efectiva entre los influenciadores, con un 95 %.

Con respecto al impacto generado en redes sociales por los patrocinadores oficiales de las selecciones que participaron en la Copa América, Venezuela fue el país con mayor cantidad de interacciones, seguido por Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Chile, Bolivia y Brasil, que no contó con patrocinadores activos en social media. Por otra parte, entre las marcas que mayor engagement consiguieron en sus publicaciones se encuentran: Meridiano (Venezuela), Adidas (Argentina y Colombia), TLT (Venezuela), Marathon (Perú), Cocal-Cola (Perú), BetPlay (Colombia), BSE (Uruguay), TATA (Uruguay), Schneider (Argentina) y Golden Bear (Ecuador).

Con relación al impacto generado por los influenciadores el país con mayor cantidad de interacciones fue Argentina, seguido por Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú y Paraguay.
El informe también relevó las palabras más mencionadas en las publicaciones generadas por los influenciadores, entre las que se destacan los países de las selecciones participantes de la Copa América, Lionel Messi, Neymar y Conmebol.

"La información revelada nos muestra que hoy surge una gran oportunidad para que las marcas puedan conectar con sus audiencias en eventos deportivos o de entretenimiento mediante influenciadores orgánicos relacionados con la temática de su interés", expresó Marcelo Fedele, CEO de Blinker.

"Nuestra tecnología permite detectar, identificar y analizar las métricas de los perfiles en redes sociales que permitan a los patrocinadores conectar con sus audiencias objetivo de una manera efectiva", señaló Horacio Cairoli, CEO de Onfluencers.

Por último, el relevamiento de Blinker y Onfluencers detectó el Top 10 de las publicaciones que mayor cantidad de interacciones tuvieron. Estos contenidos principalmente se vinculan con videos cortos editados sobre jugadas en las que participaron Messi o Neymar en la Copa América, clips humorísticos sobre personas con parecidos con futbolistas, como también con videos de imágenes inéditas sobre la concentración y vida de los futbolistas.

Links Top 10 publicaciones con mayor interacción en las redes sobre la Copa América fueron las siguientes:

Neymar e Ibrah
Messi no tiene compañeros
Esfuerzo Messi
Entrevista Neymar Barcelona y Messi
¿Qué ha hecho Ibai Llans?
Se fue Di María
Instagram AFA Posteo pase a cuartos
Aguante la selección. Intimidad selección argentina
Otra vez, NO
Versi Neymar
       



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Jeep acompañará al equipo Ellerstina en el 132º Abierto Argentino de Polo

Por duodécimo año consecutivo, Jeep acompañará al equipo Ellerstina Indios Chapaleufú en el 132º Abierto Argentino de Polo, el torneo más importante del calendario mundial. En esta temporada, la marca será nuevamente el vehículo oficial del conjunto de General Rodríguez quienes competirán a bordo de los modelos Jeep Compass y Jeep Commander en sus versiones Blackhawk. Ver más

Campañas

La UAI celebra sus 30 años con un film que invita a repensar el modelo universitario del siglo XXI

La producción combina ciencia ficción y documental para recorrer las transformaciones del sistema universitario a través de la tecnología, la inclusión y la innovación. Dirigida a promover el debate sobre los desafíos del siglo XXI, la propuesta reafirma el compromiso de la UAI con una educación más flexible, humana y orientada al cambio. Ver más

Campañas

Havas desarrolla la campaña de Halloween 2025 para KFC Costa Rica

En Costa Rica, KFC y la agencia Havas lanzaron una original campaña de Halloween que une el espíritu de la festividad con uno de los productos más emblemáticos de la marca: las alitas. Bajo el concepto “Completá tu disfraz con Viernes de Alitas”, la iniciativa convierte el hueso en un símbolo del disfraz y celebra la autenticidad y el humor característicos de KFC. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El día está para Chocotella"

Agencia: Don by havas Marca: Pepsico chocotella Soporte: Tv y web

Chocotella se convirtió en un éxito dentro del portafolio de la compañía y es reconocida como una de las marcas más valiosas del mercado mexicano, según el reporte BrandZ de la consultora Kantar. La segunda parte de la acción fue desarrollada por Don by Havas.

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

“Rockeala en la pega”

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar chile

Soporte:Tv y web

"Cuidar no es solo cosa de mujeres"

Agencia:Mccann panamá

Marca:Pnud

Soporte:Tv y web

Ver todos