MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.07.2021  por TOTALMEDIOS

KFC y Havas Costa Rica crearon una colección de Buckets artesanales

Bajo el concepto "Lo Original se Celebra" y un pedido muy especial, nacen Los Buckets de la Anexión; una colección única de 45 Buckets creados por artesanos de la zona utilizando la técnica ancestral Chorotega. Vea el spot en el interior de la nota.

Hace casi 200 años se anexó la provincia de Guanacaste al territorio de Costa Rica, algo que se celebra todos los Julio a nivel nacional.

Lo que no todos saben es que con ese territorio venía una tradición de más de 5.000 años; un arte de la época precolombina que hoy en día se mantiene viva gracias a artesanos de la comunidad de Guaitil, Guanacaste que se han ido pasado de generación en generación. Pero debido a la pandemia su legado cultural peligra al ser el turismo su único ingreso económico.
Kantar IBOPE Media


"En Costa Rica el turismo es el ingreso económico para muchas comunidades, fue por eso que en KFC queríamos ayudar", manifestó Carlos Álvares, Marketing Manager de KFC.

En la búsqueda de cómo ayudar notamos un parecido entre algunas piezas de esta comunidad con el famoso Bucket de KFC, y entonces decidimos unir fuerzas y celebrarlos a ellos.

Bajo el concepto "Lo Original se Celebra" y un pedido muy especial nacen Los Buckets de la Anexión; una colección única de 45 Buckets creados por artesanos de la zona utilizando la técnica ancestral Chorotega.


La cantidad de buckets corresponden a los 45 locales del país donde muchos serán exhibidos para así ayudar a visibilizar su arte, y finalmente a través de una subasta al público buscar el mayor apoyo económico destinado a esta comunidad.

La subasta se realizará en un evento vía streaming en las redes sociales de KFC los días 19, 20 y 21 de julio a las 7:00 p.m.


FICHA TÉCNICA

Brand: KFC
KFC Marketing Manager: Carlos Álvarez
Agency: Havas Costa Rica
Ceo: Diego Garcia
Cco: Josafat Padilla
Head Of Art: Roberto Morales
Creative Directors: Javier Abarca, Yeudy Guido
Copywriters: Diego Castro
Art Director: Yeudy Guido
Designer / Video Editor: Alex Salazar
Account Director: Jacqueline Castillo.
Account Executive: Melissa Gonzales.
Production Director: Walter Benavides.
Music: Guillermo Matamoros.
Other credits: Melissa Rojas, Carolina Rojas, Miguel Campos, Sofía Fuentes.






 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

BBVA selecciona a Omnicom como su socio global de creatividad y medios

BBVA anunció la selección de Omnicom como su socio global para un modelo integrado de creatividad y medios que se implementará en los mercados donde opera el banco, con el objetivo de consolidar la consistencia de marca, integrar estrategia, creatividad, medios y datos, y fortalecer la experiencia del cliente a lo largo de todo el funnel de marketing. Ver más

Empresarias

Volvo y Fundación Pescar celebran diez años de un programa de inserción laboral juvenil

Volvo Trucks y Buses Argentina y la Fundación Pescar celebraron el décimo aniversario del programa que desarrollan en conjunto, una iniciativa orientada a la formación integral y la inserción laboral de estudiantes de escuelas técnicas, que a lo largo de una década alcanzó a jóvenes de distintas regiones del país y mostró altos niveles de terminalidad educativa y empleabilidad. Ver más

Empresarias

Mastercard y Banco Nación acercan la experiencia del McLaren Formula 1 Team a Buenos Aires y Mar del Plata

La alianza entre Mastercard y Banco Nación impulsa una experiencia itinerante vinculada al McLaren Formula 1 Team, con exhibiciones, simuladores y actividades para el público en Buenos Aires y Mar del Plata, con beneficios especiales para clientes del banco. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada vez más Personal"

Agencia: Gut Marca: Personal Soporte:

Personal se convierte en la marca madre de un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas. Creada por la agencia GUT, la campaña pone el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente, acompañando su forma de vivir, conectar y crear experiencias únicas.

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

Ver todos