MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.07.2021  por TOTALMEDIOS

KFC y Havas Costa Rica crearon una colección de Buckets artesanales

Bajo el concepto "Lo Original se Celebra" y un pedido muy especial, nacen Los Buckets de la Anexión; una colección única de 45 Buckets creados por artesanos de la zona utilizando la técnica ancestral Chorotega. Vea el spot en el interior de la nota.

Hace casi 200 años se anexó la provincia de Guanacaste al territorio de Costa Rica, algo que se celebra todos los Julio a nivel nacional.

Lo que no todos saben es que con ese territorio venía una tradición de más de 5.000 años; un arte de la época precolombina que hoy en día se mantiene viva gracias a artesanos de la comunidad de Guaitil, Guanacaste que se han ido pasado de generación en generación. Pero debido a la pandemia su legado cultural peligra al ser el turismo su único ingreso económico.
Kantar IBOPE Media


"En Costa Rica el turismo es el ingreso económico para muchas comunidades, fue por eso que en KFC queríamos ayudar", manifestó Carlos Álvares, Marketing Manager de KFC.

En la búsqueda de cómo ayudar notamos un parecido entre algunas piezas de esta comunidad con el famoso Bucket de KFC, y entonces decidimos unir fuerzas y celebrarlos a ellos.

Bajo el concepto "Lo Original se Celebra" y un pedido muy especial nacen Los Buckets de la Anexión; una colección única de 45 Buckets creados por artesanos de la zona utilizando la técnica ancestral Chorotega.


La cantidad de buckets corresponden a los 45 locales del país donde muchos serán exhibidos para así ayudar a visibilizar su arte, y finalmente a través de una subasta al público buscar el mayor apoyo económico destinado a esta comunidad.

La subasta se realizará en un evento vía streaming en las redes sociales de KFC los días 19, 20 y 21 de julio a las 7:00 p.m.


FICHA TÉCNICA

Brand: KFC
KFC Marketing Manager: Carlos Álvarez
Agency: Havas Costa Rica
Ceo: Diego Garcia
Cco: Josafat Padilla
Head Of Art: Roberto Morales
Creative Directors: Javier Abarca, Yeudy Guido
Copywriters: Diego Castro
Art Director: Yeudy Guido
Designer / Video Editor: Alex Salazar
Account Director: Jacqueline Castillo.
Account Executive: Melissa Gonzales.
Production Director: Walter Benavides.
Music: Guillermo Matamoros.
Other credits: Melissa Rojas, Carolina Rojas, Miguel Campos, Sofía Fuentes.






 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos