MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.07.2021  por TOTALMEDIOS

KFC y Havas Costa Rica crearon una colección de Buckets artesanales

Bajo el concepto "Lo Original se Celebra" y un pedido muy especial, nacen Los Buckets de la Anexión; una colección única de 45 Buckets creados por artesanos de la zona utilizando la técnica ancestral Chorotega. Vea el spot en el interior de la nota.

Hace casi 200 años se anexó la provincia de Guanacaste al territorio de Costa Rica, algo que se celebra todos los Julio a nivel nacional.

Lo que no todos saben es que con ese territorio venía una tradición de más de 5.000 años; un arte de la época precolombina que hoy en día se mantiene viva gracias a artesanos de la comunidad de Guaitil, Guanacaste que se han ido pasado de generación en generación. Pero debido a la pandemia su legado cultural peligra al ser el turismo su único ingreso económico.
Kantar IBOPE Media


"En Costa Rica el turismo es el ingreso económico para muchas comunidades, fue por eso que en KFC queríamos ayudar", manifestó Carlos Álvares, Marketing Manager de KFC.

En la búsqueda de cómo ayudar notamos un parecido entre algunas piezas de esta comunidad con el famoso Bucket de KFC, y entonces decidimos unir fuerzas y celebrarlos a ellos.

Bajo el concepto "Lo Original se Celebra" y un pedido muy especial nacen Los Buckets de la Anexión; una colección única de 45 Buckets creados por artesanos de la zona utilizando la técnica ancestral Chorotega.



La cantidad de buckets corresponden a los 45 locales del país donde muchos serán exhibidos para así ayudar a visibilizar su arte, y finalmente a través de una subasta al público buscar el mayor apoyo económico destinado a esta comunidad.

La subasta se realizará en un evento vía streaming en las redes sociales de KFC los días 19, 20 y 21 de julio a las 7:00 p.m.


FICHA TÉCNICA

Brand: KFC
KFC Marketing Manager: Carlos Álvarez
Agency: Havas Costa Rica
Ceo: Diego Garcia
Cco: Josafat Padilla
Head Of Art: Roberto Morales
Creative Directors: Javier Abarca, Yeudy Guido
Copywriters: Diego Castro
Art Director: Yeudy Guido
Designer / Video Editor: Alex Salazar
Account Director: Jacqueline Castillo.
Account Executive: Melissa Gonzales.
Production Director: Walter Benavides.
Music: Guillermo Matamoros.
Other credits: Melissa Rojas, Carolina Rojas, Miguel Campos, Sofía Fuentes.






 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

LA NACION, 30 años en digital: desde que Maradona dijo adiós, hasta que le dijimos adiós a Maradona

“Cumplir 30 años en digital nos encuentra con la misma convicción que al comienzo: no alcanza con estar en todas las plataformas, hay que estar de la manera correcta, con propuestas que generen valor tanto para las audiencias como para las marcas”, dijo Gervasio Marques Peña. Ver más

Medios

Cinco grandes series españolas debutan este 2026 en Atreseries Internacional

El 4 de enero llega ‘La pasión turca’, que dará paso, cada mes, a un nuevo estreno en el canal de Atresmedia Internacional. Maggie Civantos, Darío Grandinetti, Adriana Ugarte y Ilker Kaleli son algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta de estrenos.
Ver más

Medios

Kidscorp cerró 2025 consolidando el liderazgo Adtech U18

La compañía adtech cerró un año histórico marcado por su décimo aniversario y un crecimiento ininterrumpido. Este hito ratifica la consolidación de su stack tecnológico como el estándar de eficiencia, seguridad y compliance en la industria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos