MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.07.2021

KFC y Havas Costa Rica crearon una colección de Buckets artesanales

Bajo el concepto "Lo Original se Celebra" y un pedido muy especial, nacen Los Buckets de la Anexión; una colección única de 45 Buckets creados por artesanos de la zona utilizando la técnica ancestral Chorotega. Vea el spot en el interior de la nota.

Hace casi 200 años se anexó la provincia de Guanacaste al territorio de Costa Rica, algo que se celebra todos los Julio a nivel nacional.

Lo que no todos saben es que con ese territorio venía una tradición de más de 5.000 años; un arte de la época precolombina que hoy en día se mantiene viva gracias a artesanos de la comunidad de Guaitil, Guanacaste que se han ido pasado de generación en generación. Pero debido a la pandemia su legado cultural peligra al ser el turismo su único ingreso económico.
Kantar IBOPE Media


"En Costa Rica el turismo es el ingreso económico para muchas comunidades, fue por eso que en KFC queríamos ayudar", manifestó Carlos Álvares, Marketing Manager de KFC.

En la búsqueda de cómo ayudar notamos un parecido entre algunas piezas de esta comunidad con el famoso Bucket de KFC, y entonces decidimos unir fuerzas y celebrarlos a ellos.

Bajo el concepto "Lo Original se Celebra" y un pedido muy especial nacen Los Buckets de la Anexión; una colección única de 45 Buckets creados por artesanos de la zona utilizando la técnica ancestral Chorotega.


La cantidad de buckets corresponden a los 45 locales del país donde muchos serán exhibidos para así ayudar a visibilizar su arte, y finalmente a través de una subasta al público buscar el mayor apoyo económico destinado a esta comunidad.

La subasta se realizará en un evento vía streaming en las redes sociales de KFC los días 19, 20 y 21 de julio a las 7:00 p.m.


FICHA TÉCNICA

Brand: KFC
KFC Marketing Manager: Carlos Álvarez
Agency: Havas Costa Rica
Ceo: Diego Garcia
Cco: Josafat Padilla
Head Of Art: Roberto Morales
Creative Directors: Javier Abarca, Yeudy Guido
Copywriters: Diego Castro
Art Director: Yeudy Guido
Designer / Video Editor: Alex Salazar
Account Director: Jacqueline Castillo.
Account Executive: Melissa Gonzales.
Production Director: Walter Benavides.
Music: Guillermo Matamoros.
Other credits: Melissa Rojas, Carolina Rojas, Miguel Campos, Sofía Fuentes.






 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos