MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.07.2021  por TOTALMEDIOS

Prorrogan la convocatoria del Concurso de Mentoreo y Apoyo a Proyectos Audiovisuales

Las propuestas elegidas recibirán asesoramiento de profesionales de la industria, podrán impulsar sus proyectos y tener la posibilidad de presentarlos en plataformas internacionales. Además, recibirán un estímulo económico de $200.000.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Buenos Aires Film Commission anuncia la prórroga de Incubadora BAFC, la convocatoria dirigida a realizadores audiovisuales para que puedan impulsar sus proyectos de series en plataformas internacionales. La misma, ofrece un mentoreo con profesionales durante cuatro meses, un estímulo económico de $200.000, una masterclass de pitching junto a Axel Kuschevatzky y la posibilidad de presentar su proyecto en una ronda de negocios internacional. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio y la inscripción será virtual a través de formulario.


Kantar IBOPE Media
Incubadora BAFC está dirigida a productores, guionistas y directores con al menos dos créditos de experiencia previa comprobable y que tengan una idea de serie para desarrollar. Los proyectos seleccionados podrán contar con un asesoramiento profesional durante cuatro meses. De la mano de un referente de la industria que hará de guía podrán armar una carpeta con toda la información del proyecto y luego presentarla en una ronda de negocios internacional organizada por la BAFC. Los mentores pertenecen a las productoras audiovisuales más destacadas del país y la Ciudad con experiencia en el mercado internacional: Haddock ("El secreto de sus ojos", "La viudas de los jueves", "Carmel" Netflix,"La noche de 12 años" Netflix); Kapow ("Estocolmo" Netflix, "El presidente" Amazon y "La jauría" Amazon); K&S ("Relatos salvajes", "La odisea de los giles" y "El reino" Netflix, "Los dos Papas" Netflix/producción local, "Focus" producción local); Pampa Films ("Un cuento chino", "El inventor de juegos", "Nieve negra", "Monzón" Telefé/ Netflix) y Zeppelin Studio ("Días de gallos" HBO Max, "Nahir" y "Pepita la pistolera" en desarrollo para Warner Media/HBO Max).



Las propuestas que se desarrollen deberán estar situadas y tener a la Ciudad de Buenos Aires como espacio relevante dentro de la historia. A su vez, se sumarán puntos extra a aquellos que tengan cupo femenino dentro del equipo de producción-guión-dirección.

El jurado que seleccionará los proyectos de Incubadora BAFC lo compondrán:
  • Marcelo Altmark: Director, productor y docente. Dirige la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (FADU - UBA).
  • Fernando Castets: Guionista. "El mismo amor, la misma lluvia", "El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda", "La última llamada". Premio del Público en el Festival de Montreal por "Pájaros de papel''.
  • Verónica Cura: Productora ejecutiva. "El inventor de juegos", del "Jardín de Bronce", "Las acacias", "La mujer sin cabeza", "Cama adentro".
  • María Gainza: Escritora y crítica de arte. Corresponsal de The New York Times en Buenos Aires y de ArtNews. Colaboradora regular de la revista Artforum y del suplemento Radar. Escribió las novelas "El nervio óptico" (traducida a diez idiomas) y "La luz negra". Premio Konex en la categoría Artes Visuales.
  • Paula Hernández: Directora y guionista. "Los Sonámbulos" premiere mundial en TIFF, Platform Competition, seleccionada para el Festival de Cine de San Sebastián y elegida como representante argentina para competir por los Oscars.

Incubadora BAFC es la única convocatoria de este tipo en la Ciudad de Buenos Aires, ya que acompaña e impulsa el proyecto desde su idea inicial, es decir, los proyectos no necesitan contar con guión en esta etapa; valoriza la participación de mujeres en puestos de decisión; y el jurado está conformado por referentes del campo cultural y cinematográfico.

Dossier de convocatoria completo



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez acompañó una nueva jornada del circuito TAGA Golf

Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos