MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.07.2021

¿Cómo potenciar el brand awareness con campañas de video?

YouTube tiene algunas herramientas disponibles para mantenerse al día con las tendencias de consumo y, al mismo tiempo, lograr resultados positivos de reconocimiento y recordación de marca. Conocé cuales son los tres enfoques.

El auge de los videos digitales está impulsando el desarrollo de nuevas estrategias para anunciantes y agencias, que aprovechan la llegada de este tipo de contenidos para trabajar sobre el conocimiento de la marca y el impacto de sus campañas. En este marco, YouTube tiene algunas herramientas disponibles para mantenerse al día con las tendencias de consumo y, al mismo tiempo, lograr resultados positivos de reconocimiento y recordación de marca.

A la hora de plantear estrategias, se pueden considerar tres enfoques:

Diseñar un plan adecuado para la campaña

La herramienta Reach Planner utiliza datos de YouTube en tiempo real para mostrar el alcance esperado según la configuración de una campaña, teniendo en cuenta la audiencia, el presupuesto, los tipos de anuncios y más. Con este insight es posible modificar las entradas y entender cómo afectan al alcance y a la frecuencia proyectados de la campaña por audiencia. Además, con TV en Reach Planner, también es posible planificar las campañas en YouTube junto con TV para comprender el alcance combinado y la eficiencia mejorada de la campaña en general.

Carters, la tienda de ropa para niñas y niños, utilizó esta herramienta para su campaña "Hola optimismo", que le permitió comprender el alcance y la frecuencia tanto de su audiencia propia como de los segmentos de audiencia de Google para las nuevas mamás. De esta forma, identificó el presupuesto y la estrategia necesarias para generar el mayor impacto para una gran audiencia única. Como resultado, la campaña obtuvo un alcance único de 51 millones a un costo por vista un 40% más bajo que su campaña promedio de YouTube.

Optimizar las compras de medios

Una estrategia para alcanzar el máximo conocimiento de la marca y promover la recordación del anuncio se basa en utilizar dos o más formatos de CPM, como anuncios que se pueden omitir, que no se pueden omitir o bumpers publicitarios de 6 segundos. Para optimizar la asignación de presupuesto en estos formatos, YouTube cuenta con campañas de video reach que permiten optimizar de forma automática múltiples formatos de anuncios para llegar a la mayor cantidad de personas posible por el precio más bajo. En promedio, las campañas de alcance de video generaron entre un 29% y un 44% más de alcance a un CPM un 16% más bajo que las campañas que usaban formatos individuales.

L'Oréal Portugal, con su campaña para promover el serum Elvive Dream Long, logró alcanzar un 32% más de espectadores y redujo su costo por punto de alcance en un 41% en comparación con sus campañas de YouTube optimizadas manualmente. El impacto de esta campaña traspasó el conocimiento o recordación de marca, colaborando con Elvive Dream Long a alcanzar el primer puesto en el mercado europeo de serum.

Medir y ajustar las campañas

Una buena estrategia es aquella que permite comprender el impacto de la campaña y realizar ajustes en tiempo real. Algunas herramientas, como Brand Lift, permiten medir el nivel de recordación del anuncio y el impacto del conocimiento de la marca directamente atribuible a una campaña. Además, permite la medición acelerada para ayudar a medir el impacto en los primeros días críticos de la campaña.

De esta forma, los avances en la tecnología generan nuevas oportunidades para que las marcas se encuentren e involucren con sus audiencias a través del video digital, ajustando y optimizando sus propuestas creativas, objetivos y presupuestos.

Bonus track: nuevas tendencias

En abril, YouTube lanzó Trends From Home, una iniciativa que permite compartir con agencias y anunciantes cuáles son las tendencias de visualización en crecimiento dentro de la plataforma, que se actualizan mensualmente. Por ejemplo, una de las identificadas en auge toma los ya conocidos videos animados de ambiente ASMR y los combina con sonidos ambientales y material gráfico original para crear entornos auditivos inmersivos.

Estos relevamientos ofrecen insights que se convierten en oportunidades valiosas para la realización y adaptación de campañas de video.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe estrena “Siglo 21 ATR” con Reynaldo Sietecase

El domingo la señal estrena un ciclo con crónicas, análisis, entrevistas que a través de secciones especiales buscarán contar nuestra historia contemporánea. Los temas de hoy y los principales hechos de este siglo, revisados con una nueva perspectiva. Ver más

Medios

Radio Berlín festeja la llegada de la primavera y recorre las calles

La radio celebra la llegada de la primavera y recorre con su móvil las calles de Buenos Aires. "El Móvil de Radio Berlín" comienza su recorrido este martes en Palermo. Realizará paradas exclusivas en el Planetario, El Rosedal, el Jardín Japonés y Plaza Italia. Ver más

Medios

Metro 95.1 será la radio oficial del equipo argentino en la Copa Davis by Rakuten

El equipo argentino de tenis vuelve a competir y METRO 95.1 es Media Partner de la serie Copa Davis by Rakuten. Habrá una cobertura especial en vivo desde el Buenos Aires Lawn Tenis Club. Danny Miche estará a cargo de la cobertura de este fin de semana. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Irasshaimase

Agencia: Thet studio Marca: Gastro japo food week 2021 Soporte: Digital

La agencia fue la responsable, por tercer año consecutivo, de desarrollar la creatividad de la edición 2021 de la semana dedicada a la gastronomía japonesa, de la cual además formó parte de la organización integral. 

"Cargá tu Play de puntos"

Agencia: Fit bbdo argentina

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Tranquilidad para que tu campo siga en movimiento

Agencia:

Marca: San cristóbal

Soporte: Tv y web

“Respuestas”

Agencia: Amén argentina

Marca: Aerotina

Soporte: Tv y web

MelbaDylan - Por más meriendas para la historia

Agencia: Digitas buenos aires

Marca: Terrabusi - mondelez

Soporte: Digital - tv

Ver todos