MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.07.2021

¿Cómo potenciar el brand awareness con campañas de video?

YouTube tiene algunas herramientas disponibles para mantenerse al día con las tendencias de consumo y, al mismo tiempo, lograr resultados positivos de reconocimiento y recordación de marca. Conocé cuales son los tres enfoques.

El auge de los videos digitales está impulsando el desarrollo de nuevas estrategias para anunciantes y agencias, que aprovechan la llegada de este tipo de contenidos para trabajar sobre el conocimiento de la marca y el impacto de sus campañas. En este marco, YouTube tiene algunas herramientas disponibles para mantenerse al día con las tendencias de consumo y, al mismo tiempo, lograr resultados positivos de reconocimiento y recordación de marca.

A la hora de plantear estrategias, se pueden considerar tres enfoques:
Kantar IBOPE Media
Diseñar un plan adecuado para la campaña

La herramienta Reach Planner utiliza datos de YouTube en tiempo real para mostrar el alcance esperado según la configuración de una campaña, teniendo en cuenta la audiencia, el presupuesto, los tipos de anuncios y más. Con este insight es posible modificar las entradas y entender cómo afectan al alcance y a la frecuencia proyectados de la campaña por audiencia. Además, con TV en Reach Planner, también es posible planificar las campañas en YouTube junto con TV para comprender el alcance combinado y la eficiencia mejorada de la campaña en general.

Carters, la tienda de ropa para niñas y niños, utilizó esta herramienta para su campaña "Hola optimismo", que le permitió comprender el alcance y la frecuencia tanto de su audiencia propia como de los segmentos de audiencia de Google para las nuevas mamás. De esta forma, identificó el presupuesto y la estrategia necesarias para generar el mayor impacto para una gran audiencia única. Como resultado, la campaña obtuvo un alcance único de 51 millones a un costo por vista un 40% más bajo que su campaña promedio de YouTube.

Optimizar las compras de medios
Una estrategia para alcanzar el máximo conocimiento de la marca y promover la recordación del anuncio se basa en utilizar dos o más formatos de CPM, como anuncios que se pueden omitir, que no se pueden omitir o bumpers publicitarios de 6 segundos. Para optimizar la asignación de presupuesto en estos formatos, YouTube cuenta con campañas de video reach que permiten optimizar de forma automática múltiples formatos de anuncios para llegar a la mayor cantidad de personas posible por el precio más bajo. En promedio, las campañas de alcance de video generaron entre un 29% y un 44% más de alcance a un CPM un 16% más bajo que las campañas que usaban formatos individuales.

L'Oréal Portugal, con su campaña para promover el serum Elvive Dream Long, logró alcanzar un 32% más de espectadores y redujo su costo por punto de alcance en un 41% en comparación con sus campañas de YouTube optimizadas manualmente. El impacto de esta campaña traspasó el conocimiento o recordación de marca, colaborando con Elvive Dream Long a alcanzar el primer puesto en el mercado europeo de serum.

Medir y ajustar las campañas

Una buena estrategia es aquella que permite comprender el impacto de la campaña y realizar ajustes en tiempo real. Algunas herramientas, como Brand Lift, permiten medir el nivel de recordación del anuncio y el impacto del conocimiento de la marca directamente atribuible a una campaña. Además, permite la medición acelerada para ayudar a medir el impacto en los primeros días críticos de la campaña.

De esta forma, los avances en la tecnología generan nuevas oportunidades para que las marcas se encuentren e involucren con sus audiencias a través del video digital, ajustando y optimizando sus propuestas creativas, objetivos y presupuestos.

Bonus track: nuevas tendencias

En abril, YouTube lanzó Trends From Home, una iniciativa que permite compartir con agencias y anunciantes cuáles son las tendencias de visualización en crecimiento dentro de la plataforma, que se actualizan mensualmente. Por ejemplo, una de las identificadas en auge toma los ya conocidos videos animados de ambiente ASMR y los combina con sonidos ambientales y material gráfico original para crear entornos auditivos inmersivos.

Estos relevamientos ofrecen insights que se convierten en oportunidades valiosas para la realización y adaptación de campañas de video.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos