MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.07.2021  por TOTALMEDIOS

Consumo: El 70% de los argentinos cambiaron su marca habitual por una más económica

La agencia de investigación + Big Data de Untold_ Quiddity realizó un nuevo informe para conocer los nuevos hábitos de consumo de los argentinos como consecuencia de la pandemia. Otro dato: dos de cada tres personas cambiaron su lugar de compra.

Quiddity, la agencia de investigación + Big Data parte del ecosistema Untold_, presenta un nuevo informe de opinión pública a nivel nacional que aborda los cambios de los hábitos de consumo en esta nueva normalidad.

1.200 personas de todo el país participaron del estudio que fue realizado en mayo pasado y que arroja datos muy interesantes. Entre ellos, que 2 de cada 3 personas cambiaron su lugar de compra habitual. Esta conducta incentivó a que los consumidores elijan marcas alternativas para consumir: de hecho, el 94% cambió al menos una de su repertorio en el último año.
Kantar IBOPE Media
En esta línea se evidencia que 7 de cada 10 argentinos eligieron otra opción distinta a la habitual por ser más económica. En este comportamiento se destacan en mayor medida las mujeres, el segmento de 36-45 años y personas de NSE más bajos.

Un dato a destacar es que 8 de cada 10 consideran que la nueva marca les proporciona el mismo resultado que la anterior e inclusive el 15% considera que fue mejor.

En este sentido, quedó demostrado que la experiencia es satisfactoria (96%) y que no solo consideran que es muy probable que continúen usándolas sino que, además, 7 de cada 10 argentinos han recomendado su experiencia a conocidos.

"Viendo que la realidad actual, consecuencia de la pandemia, trajo tantos cambios en la vida cotidiana, decidimos llevar adelante esta investigación para brindar datos precisos sobre las elecciones de consumo de los argentinos hoy", comentó Verónica Rodríguez Celin, Directora de Quiddity.

Por último, cabe destacar que si bien existe una gran oportunidad para que estas nuevas marcas generen mayor cercanía con el nuevo consumidor, el 71% de las personas que han migrado de una marca a otra volverían a la anterior si pudieran hacerlo.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Meta, YouTube y TikTok concentran el 91% de la inversión publicitaria en redes sociales

El mercado global de publicidad en redes sociales alcanzará los 305.319 millones de dólares en 2025, según el informe “El estado del Social Paid Media 2025” de The Social Media Family. Meta, YouTube y TikTok concentrarán más del 91% de la inversión, consolidando un escenario de fuerte concentraciónen el ecosistema digital. Ver más

Empresarias

FAME se suma a la iniciativa global “Ring the Bell on the 7 Seas” por la equidad de género

En el marco del Mes de la Mujer, el Foro Argentino de Mujeres Ejecutivas (FAME) y Red Shoe Movement organizan la 9ª edición de la iniciativa global “Ring the Bell on the 7 Seas”, un encuentro que promueve la equidad de género, la reducción de la brecha salarial y una mayor participación femenina en espacios de decisión. Ver más

Empresarias

Kinderland inaugura su primera juguetería en la Ciudad de Buenos Aires

La nueva tienda de Kinderland presenta un modelo que busca transformar la visita en un recorrido artístico y lúdico. El proyecto incluye intervenciones visuales inspiradas en galerías urbanas y la participación de marcas como Universal Studios y Ravensburger. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos