MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.07.2021

Consumo: El 70% de los argentinos cambiaron su marca habitual por una más económica

La agencia de investigación + Big Data de Untold_ Quiddity realizó un nuevo informe para conocer los nuevos hábitos de consumo de los argentinos como consecuencia de la pandemia. Otro dato: dos de cada tres personas cambiaron su lugar de compra.

Quiddity, la agencia de investigación + Big Data parte del ecosistema Untold_, presenta un nuevo informe de opinión pública a nivel nacional que aborda los cambios de los hábitos de consumo en esta nueva normalidad.

1.200 personas de todo el país participaron del estudio que fue realizado en mayo pasado y que arroja datos muy interesantes. Entre ellos, que 2 de cada 3 personas cambiaron su lugar de compra habitual. Esta conducta incentivó a que los consumidores elijan marcas alternativas para consumir: de hecho, el 94% cambió al menos una de su repertorio en el último año.
Kantar IBOPE Media
En esta línea se evidencia que 7 de cada 10 argentinos eligieron otra opción distinta a la habitual por ser más económica. En este comportamiento se destacan en mayor medida las mujeres, el segmento de 36-45 años y personas de NSE más bajos.

Un dato a destacar es que 8 de cada 10 consideran que la nueva marca les proporciona el mismo resultado que la anterior e inclusive el 15% considera que fue mejor.

En este sentido, quedó demostrado que la experiencia es satisfactoria (96%) y que no solo consideran que es muy probable que continúen usándolas sino que, además, 7 de cada 10 argentinos han recomendado su experiencia a conocidos.

"Viendo que la realidad actual, consecuencia de la pandemia, trajo tantos cambios en la vida cotidiana, decidimos llevar adelante esta investigación para brindar datos precisos sobre las elecciones de consumo de los argentinos hoy", comentó Verónica Rodríguez Celin, Directora de Quiddity.
Por último, cabe destacar que si bien existe una gran oportunidad para que estas nuevas marcas generen mayor cercanía con el nuevo consumidor, el 71% de las personas que han migrado de una marca a otra volverían a la anterior si pudieran hacerlo.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ignis Media Agency en el Top 10 de los Lugares para Trabajar para Mujeres 2022

Great Place to Work, la autoridad mundial en cultura organizacional, clasifica a Ignis Media Agency número 10 en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2022, considerando empresas de hasta 250 empleados. Ver más

Campañas

México: “Libres de homofobia”, la nueva campaña de Super para Mercado Libre

El 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y Mercado Libre junto a la agencia de publicidad Super transformaron todo el Hate de las redes sociales en mucho Amor en México. Ver más

Campañas

"Error Periódico", lo nuevo de HOY para SeSocio y Fundación Bomberos

La agencia realizó una campaña junto a SeSocio y Fundación Bomberos de Argentina para juntar donaciones por los incendios forestales. “Los resultados todavía nos sorprenden, ya que muchos lectores, están colaborando con donaciones”, dijo la agencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Error Periódico"

Agencia: Hoy buenos aires Marca: Sesocio Soporte: Tv y web

La agencia realizó una campaña junto a SeSocio y Fundación Bomberos de Argentina para juntar donaciones por los incendios forestales. “Los resultados todavía nos sorprenden, ya que muchos lectores, están colaborando con donaciones”, dijo la agencia.

“Trampolín”

Agencia: La américa

Marca: Carrefour

Soporte: Tv y web

Cómoda con vos

Agencia: Lanzallamas

Marca: Carefree

Soporte: Tv - digital

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play

Marca: Guaraná

Soporte: Tv - digital

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Ver todos