MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.07.2021

Rating: en junio Telefe estiró su ventaja y El Nueve se consolida tercero

Impulsado por los realities, la señal de Viacom marcó un promedio de 10,6 puntos de rating según datos de Kantar Ibope Media. El Nueve se afianza en el podio y estira su ventaja contra América. Además, en el sexto mes del año creció fuerte el encendido.

Telefe volvió a dominar el rating de la televisión argentina durante junio y, apoyado en los esperados programas finales de "Masterchef Celebrity 2" y el comienzo de "La Voz Argentina", registró un promedio de 10.6 puntos y amplió su liderazgo a 42 meses consecutivos.

Los dos realities del canal dirigido por Guillermo Pendino (con 23.1 de promedio "La Voz" y 23.0 "Masterchef?") fueron principales impulsores de un aumento en el encendido acumulado de la TV abierta en el mes, que en el agregado de los seis canales totalizó 22.9 puntos, el más alto de los últimos 24 meses.
Kantar IBOPE Media
Los números de Kantar Ibope Media colocaron a Telefe con un share promedio de 46% y con una diferencia de 4.3 puntos sobre eltrece, que quedó segundo con 6.3 puntos de rating medido de lunes a domingo.

 En la otra pelea, El Nueve se mantiene firme como el tercer canal más visto de Argentina, alcanzando en junio su mayor rating promedio del año 2,4 y estirando su distancia con América que marcó 2. La TV Pública mejoró gracias a la Copa América y escaló a 1.5; y finalmente Net TV se ubicó sexto con 0.3.

En la medición de lunes a viernes, Telefe registró 11.2 puntos, con una diferencia de 4.6 sobre eltrece, que marcó 6.6. Tercero fue El Nueve con 2.8, cuarto América con 2.2, quinto TV Pública con 1.7 y por último Net TV con 0.3. En el registro del horario estelar, el prime time de lunes a viernes, Telefe ganó con 9.3.

Más allá de particularidades, la TV abierta argentina tiene razones para festejar: en junio, el encendido televisivo volvió a subir. Así como en mayo había experimentado un incremento interanual en el encendido, en junio la recuperación de audiencia se mantiene: la audiencia creció 3,1 puntos en el sexto mes del año, en relación al mismo período del 2020.
Las buenas noticias para la industria local no terminan ahí: los 22,9 puntos de encendido televisivo que alcanzó en junio la TV abierta es el más alto en los último 24 meses. Aun considerando la anormalidad que la pandemia trajo a los usos y costumbres, la suma de audiencia en la TV argentina es una tendencia que empieza a consolidarse.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos