MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.07.2021

Corona esconde su logo para mostrar sus ingredientes naturales

Se trata de una acción enmarcada en la campaña global Oasis. draftLine creó Reverse Label, y dio vuelta la icónica botella para poner al frente sus ingredientes 100% naturales. Se busca acompañar al público con sus nuevos hábitos de consumo.

Con esta iniciativa decide acompañar al público con sus nuevos hábitos de consumo y responde a las conductas y preocupaciones de los consumidores, ante la nueva tendencia e interés por conocer cómo están compuestos los alimentos y bebidas.

Juan Giovaneli, Director de Marketing de la marca Corona Argentina explica: "Creemos que para que las marcas puedan entablar una verdadera conexión con los consumidores, tienen que ser transparentes. Con esta acción no sólo queríamos decir sino también mostrar aquello que realmente les importa, de qué estamos hechos. Por eso, dimos vuelta nuestra botella dejando al frente nuestros ingredientes 100% naturales. Porque Corona es una marca totalmente conectada con la naturaleza".
Kantar IBOPE Media
Es así como la marca deja su lugar, por una buena causa. Da un giro 180 grados (literalmente) con esta nueva acción para mostrar cuáles son sus ingredientes naturales. "Además de decirlo, lo vamos a mostrar".

Quienes ingresen al e-commerce de la marca podrán ver todos los calibres dados vuelta con la finalidad de que puedan leer los componentes antes de comprar. A su vez, en las góndolas de los supermercados las botellas Corona también estarán con las etiquetas hacia el frente. Destacar la información valiosa, lo que la gente quiere realmente ver al momento de la decisión de compra. La información nos acerca y permite que el consumidor vea la verdadera conexión de la marca con la naturaleza.

Vanesa Vazquez, Gerente de crecimiento inclusivo y sustentabilidad agrega: "Estamos convencidos de que las compañías no sólo tenemos que hacer productos o brindar servicios, sino que también tenemos que crear marcas con propósito, con coraje y transparentes que contribuyan e impulsen la transformación cultural que implica el crecimiento inclusivo: centrarse en las personas para transformar positivamente los hábitos de los consumidores y generar impacto social y ambiental positivo".

Por parte de draftLine, los directores creativos hablaron de la acción: "Comunicar los ingredientes naturales dando vuelta la botella tiene una simpleza que solo fue posible gracias a cómo está elaborada Corona."


Ficha técnica:

Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Producto: Corona
Agencia: draftLine Buenos Aires
Managing director: Guido "Chapa" Lofiego
CCO/DGC: Diego Gueler Montero
Director de estrategia: Pepe Sayús
Directora de operaciones: Agustina Vadori
Directores creativos: Christian "Amish Bueno" Leal-Saint Jean y Sebastián "Amish Malo" Higueret
Directores creativos asociados: Andrés Morales Vega y Lucas Fernández
Estratega: Nico Prosen
Project Managers: Magu Saint Germain, Emilia Marcó, Milagros Conde. Productora por la agencia: Carolina Cantini, Martin Marzorati, Amelia Orden
Community manager: Crysthyam Becerra
Responsables por el anunciante: Paula Marconi, Juan Giovaneli, Cata Dalton, Dana Schrock, Sol Bisi, Tomás Fernandez.




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos