MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.06.2021

Comscore en Chile: Colo-Colo arrasa en las redes sociales

Un informe de Comscore midió el impacto de las cuentas de los clubes chilenos en 2021 y el “Albo” tuvo las publicaciones récord gracias a un triunfo muy celebrado frente al clásico rival. Fue el que más interacciones generó durante el mes de mayo.

Casi 8 de cada 10 usuarios de Internet en Chile tuvieron acceso a las redes sociales en lo que va del año. El consumo viene en aumento y se plasma en los números de 2020: se realizaron 3,9 millones de publicaciones que generaron 1,1 billones de interacciones.

Durante ese tiempo, el fútbol se consolidó como una de las temáticas preferidas al punto tal que Arturo Vidal, con 75 millones de interacciones, fue el más popular de las redes. Sus colegas Neymar y Lionel Messi también se quedaron con el primer puesto en sus respectivos países.
Kantar IBOPE Media

El mismo informe de Comscore detalló sobre el comportamiento de las redes sociales de los clubes de fútbol durante estos primeros cinco meses del año. La foto del festejo de Leonardo Gil tras anotar su golazo en el clásico ante la U fue la publicación récord en Instagram, con 154.803 likes y 2650 comentarios. El mismo día, en Facebook, Colo-Colo posteó una foto del vestuario ganador que fue la más exitosa de esa red con 39.687 reacciones, 810 comentarios y 3535 compartidos.


En Twitter, que reúne menos del 5% de las interacciones en publicaciones de fútbol, el contenido más compartido fue la felicitación de @LaRoja a Mauricio Isla por la conquista del Brasileirao, con 709 retweets y 8024 likes.

"En el fútbol chileno se pueden sacar dos conclusiones importantes: primero, que los grandes eventos siguen traccionando a una amplia audiencia más allá de cómo vengan deportivamente y, segundo que, en Instagram, la red social donde más se interactúa, (85,14%) paradójicamente es en la que menos contenidos generan las cuentas de los clubes (23,23%)", dijo Fernando Vega, Manager de Comscore Social.


Durante el mes de mayo de 2021, Colo-Colo fue el que más interacciones generó (3.449.914) en redes sociales y el segundo en cantidad de seguidores si también se considera a la cuenta oficial del seleccionado (5.536.350 de seguidores contra 4.325.755). Otros que tuvieron buen rendimiento fueron la Universidad Católica (2.631.889) y la Universidad de Chile (2.679.314). En el noveno puesto sorprende el equipo femenino de la U, con 73.955 acciones.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Don presenta su nueva campaña para Amnistía Internacional e invita a los usuarios a convertirse en árbitros

La iniciativa busca reducir la violencia en redes, usando el recurso del VAR en Twitter y frenando los comentarios que se pasan de la línea. A diferencia de las campañas que les hablan a los haters, centra su comunicación en los usuarios que comparten, likean o ignoran este tipo de agresiones. Ver más

Empresarias

Nissan Argentina comienza la exportación de Frontier a Colombia

A tan sólo un año del anuncio de la apertura de nuevos mercados de exportación Nissan Argentina embarca las primeras unidades de su icónica pickup Frontier a Colombia. La pickup es fabricada en la provincia de Córdoba, Argentina, bajo la normativa de emisiones Euro 6. Ver más

Empresarias

McDonald’s anuncia las nuevas McCrispy Chicken

La compañía comienza el año con el lanzamiento de tres nuevas hamburguesas de pollo. La línea “McCrispy” es 100% pechuga argentina y sus versiones son: la Cheddar y Bacon, Spicy y Smoked BBQ. Ya se encuentra disponible en todos los locales de la marca. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Volvé a ilusionarte"

Agencia: Vmly&r Marca: Olé Soporte: Digital

Últimamente, las redes sociales se llenaron de mensajes quejándose por tener que ver fútbol argentino después de haber vivido el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, hasta no hace mucho tiempo, casi todo el plantel Campeón del Mundo jugaba en equipos locales.

 

Ford vs the Future

Agencia: Bbdo méxico

Marca: Ford

Soporte: Tv - digital

Cripto, pero en tu mundo

Agencia: Media.monks

Marca: Ualá

Soporte: Tv - digital

"Cucharas"

Agencia: Don

Marca: Casancrem

Soporte: Tv y web

"No te pierdas el llamado de tu vida"

Agencia: Inpulse digital

Marca: Truecaller

Soporte: Tv y web

Ver todos