MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.06.2021  por TOTALMEDIOS

Comscore en Chile: Colo-Colo arrasa en las redes sociales

Un informe de Comscore midió el impacto de las cuentas de los clubes chilenos en 2021 y el “Albo” tuvo las publicaciones récord gracias a un triunfo muy celebrado frente al clásico rival. Fue el que más interacciones generó durante el mes de mayo.

Casi 8 de cada 10 usuarios de Internet en Chile tuvieron acceso a las redes sociales en lo que va del año. El consumo viene en aumento y se plasma en los números de 2020: se realizaron 3,9 millones de publicaciones que generaron 1,1 billones de interacciones.

Durante ese tiempo, el fútbol se consolidó como una de las temáticas preferidas al punto tal que Arturo Vidal, con 75 millones de interacciones, fue el más popular de las redes. Sus colegas Neymar y Lionel Messi también se quedaron con el primer puesto en sus respectivos países.
Kantar IBOPE Media

El mismo informe de Comscore detalló sobre el comportamiento de las redes sociales de los clubes de fútbol durante estos primeros cinco meses del año. La foto del festejo de Leonardo Gil tras anotar su golazo en el clásico ante la U fue la publicación récord en Instagram, con 154.803 likes y 2650 comentarios. El mismo día, en Facebook, Colo-Colo posteó una foto del vestuario ganador que fue la más exitosa de esa red con 39.687 reacciones, 810 comentarios y 3535 compartidos.


En Twitter, que reúne menos del 5% de las interacciones en publicaciones de fútbol, el contenido más compartido fue la felicitación de @LaRoja a Mauricio Isla por la conquista del Brasileirao, con 709 retweets y 8024 likes.

"En el fútbol chileno se pueden sacar dos conclusiones importantes: primero, que los grandes eventos siguen traccionando a una amplia audiencia más allá de cómo vengan deportivamente y, segundo que, en Instagram, la red social donde más se interactúa, (85,14%) paradójicamente es en la que menos contenidos generan las cuentas de los clubes (23,23%)", dijo Fernando Vega, Manager de Comscore Social.


Durante el mes de mayo de 2021, Colo-Colo fue el que más interacciones generó (3.449.914) en redes sociales y el segundo en cantidad de seguidores si también se considera a la cuenta oficial del seleccionado (5.536.350 de seguidores contra 4.325.755). Otros que tuvieron buen rendimiento fueron la Universidad Católica (2.631.889) y la Universidad de Chile (2.679.314). En el noveno puesto sorprende el equipo femenino de la U, con 73.955 acciones.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Laura Vifer se suma al roster de directores de Casta Diva

Casta Diva suma a Laura Vifer a su roster internacional, reforzando su apuesta por nuevos talentos con mirada contemporánea. La directora, con base en Berlín, aporta un enfoque visual fresco y alineado a las dinámicas digitales y culturales actuales.
Ver más

Medios

Ámbito Debate presenta Energía y Minería: análisis estratégico, innovación y oportunidades de inversión

El ciclo Ámbito Debate vuelve a reunir a los principales referentes de los sectores Energía & Minería. Será una jornada clave para debatir el presente y anticipar el futuro de la energía y la minería en un escenario global competitivo.
Ver más

Medios

Leo Montero estrena “Random” en TN: un ciclo de entrevistas íntimas con figuras del deporte

El nuevo ciclo propone entrevistas mano a mano con figuras del deporte, enfocadas en su costado más humano. Con un formato íntimo y descontracturado, “Random” busca alejarse de lo tradicional y generar conversaciones profundas con los protagonistas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos