MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.06.2021  por TOTALMEDIOS

Se cerró la 4ta edición de Experiencia IDEA Management

Experiencia IDEA Management, evento de la comunidad empresarial, finalizó su último día con paneles centrados en el cambio climático y el rol social de líder y de las empresas. Se destacó la importancia de cambiar la forma en que nos relacionamos con la naturaleza.

Durante la tercera jornada, Alejandra Ferraro, Líder de la Red de Redes de IDEA, Líder del Proyecto ACTUAR y Directora de RRHH para Latinoamérica de Accenture y Juan Sebastian Martinez, Líder de la Red de Redes de IDEA, reflexionaron sobre la importancia de involucrarse en acciones que generen impacto en la sociedad "Trabajar con propósito implica empezar a preguntarse más en el por qué, antes del cómo y del que", dijo Ferraro. "Necesitamos generar más empleo, tener políticas de estado para la trazabilidad de los negocios, apoyar más a las pymes y articular más entre lo público y lo privado", acotó Martínez.

A su vez, Marya Arena, buscó "Hacer visible lo urgente": "Tenemos que erradicar la pobreza, y para eso tiene que haber una alineación de objetivos entre la política y el sector privado. Ambos quieren que se termine el hambre en Argentina. ¿Cómo podemos hacer para erradicarlo? El trabajo es la única herramienta que puede sacar a las personas de la pobreza y mantenerlas fuera. Que el pobre pase de ser receptor a productor".
Kantar IBOPE Media

Mayra Arena

En "El porvenir de la esperanza", Santiago Kovadloff, filósofo, ensayista, poeta y autor reflexionó sobre el hecho de que hoy el cambio climático es uno de los desafíos fundamentales de la especie; y sobre el sentido del liderazgo: "Emprender lo posible es movernos por el camino de lo ya pensado, en cambio, movernos por el camino de lo imprescindible es innovar, es buscar donde no se ha explorado; un auténtico liderazgo está imbuido de esta pasión por lo inédito."

A continuación, Patricio Keegan, Gerente de Marketing de Tecme; y Federico Mateo, Product Owner de Heladerías Sociales Vía Bana, ambas pymes de Córdoba, expusieron casos de responsabilidad social empresaria, en el panel "Tiempo de valientes". Keegan contó sobre el recorrido realizado por la empresa fabricante de respiradores mecánicos para salas de terapia intensiva desde marzo 2020. "Nosotros teníamos nuestro stock comprometido y empezamos a recibir llamados de todas partes del mundo. Viendo que el stock es limitado y también la producción, surgió la pregunta: ¿cumplimos con nuestros acuerdos o priorizamos Argentina? Tecme decidió priorizar el mercado argentino, sentimos un compromiso frente a nuestro país ".

Panel Patricio Keegan, Federico Mateo y María Inés del Gener

"Tenemos 460 heladerías sociales abiertas en un año, y esto lo hicimos junto con muchas empresas que comparten una visión, que nos acompañan en todos los pasos y que también acompañan el crecimiento de estos emprendedores.", agregó Mateo. "Quiero invitarlos a que se puedan sumar a los negocios inclusivos, esto es abrir puertas, generar comunidad".

En el segundo bloque, Bruno Rodriguez, Fundador de Jóvenes por el Clima, profundizó sobre la importancia de involucrar a la juventud para transformar estructuralmente los sistemas de consumo: "La solución viene de la mano de articular entre distintos sectores pero también viene de la mano de una transformación muy fuerte del mind setting de todas las entidades en general", afirmó en su panel "Poniendo el cuerpo en la cancha"
En "El desafío de cómo comprendemos el mundo", Myriam Álvarez Iturre, Integrante del Comité de IDEA Diversidad y Directora de Personas en Movistar Argentina se refirió a los sesgos inconscientes y a los procesos de transformación de las empresas. "Un liderazgo inclusivo para cerrar brechas necesita que miremos nuestra alma en el espejo. Seguramente nos encontraremos con cosas que nos van a gustar. Liderar desde el corazón, desde la cabeza, desde las manos. Nuestra cabeza sabe lo que tenemos que hacer. No busquemos más datos, más correlaciones, más informaciones".

Myriam Álvarez Iturre

El cierre estuvo a cargo de Roberto Murchison, Presidente de IDEA y Presidente de Grupo Murchison y de Luis Guastini, Presidente de Experiencia IDEA Management y Director General de ManpowerGroup Argentina; quienes anunciaron que Cecilia Giordano, Presidente y CEO de Mercer Argentina, Uruguay y Paraguay; será la nueva Presidente de Experiencia IDEA Management en 2022.

"En estas tres mañanas hemos aprendido sobre las tendencias y las transformaciones que nos están atravesando y que se han acelerado por la pandemia. Las organizaciones deben cultivar la creatividad y la innovación, esos son los desafíos que tienen los líderes para transformar a las empresas y a la sociedad", enfatizó Murchison.

 Autoridades: Roberto Murchison, Cecilia Giordano y Luis Guastini


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

F1 Spa 2026: día, hora y dónde ver cada sesión del GP de Bélgica

La Fórmula 1 llega a Bélgica para disputar el FORMULA 1 Moët & Chandon BELGIAN GRAND PRIX 2026 en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, el trazado más largo del calendario y uno de los mayores desafíos de la temporada.
Ver más

Campañas

TombrasNiña, Rolito y Jägermeister se unen en una activación mundialista de última hora

Jägermeister, junto a la agencia TombrasNiña y las heladeras Rolito, continuó su campaña "Congelá Rivales" escondiendo las últimas botellas con la etiqueta de Inglaterra dentro de los freezers ubicados en estaciones de servicio de Buenos Aires. Ver más

Research

Experian Perú analiza el impacto de la inteligencia artificial en las decisiones financieras

En el marco del Día Internacional de la Inteligencia Artificial, Experian Perú revela que el 81% de los peruanos utiliza herramientas de IA al menos una vez por semana. El 74% considera que los servicios financieros mejoraron gracias a tecnologías como la IA y la automatización, aunque el 62% prefiere combinar sus recomendaciones con su propio análisis. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos