MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.06.2021  por TOTALMEDIOS

Chevrolet Colombia ganó un León de oro en el festival de Cannes Lions

Chevrolet Colombia junto con su agencia de publicidad Commonwealth//McCann Colombia, su agencia de medios Carat, y Discovery, obtuvieron el premio León de Oro en la categoría Brand Experience and Activation Lions, con su documental Encontrando los Nuevos Caminos de Colombia.

Este fue un proyecto creado conjuntamente entre Commonwealth//McCann Colombia, Carat y Discovery Networks para Chevrolet. Nació con el objetivo de recorrer uno de los territorios colombianos con mayor biodiversidad y menos explorados, además de mostrarle al mundo paisajes como el Cañón del Pato, la Cueva de los Siete Colores y Anayacito; revela historias de personas de la región que hoy encuentran en el turismo, en la agricultura y en el deporte una nueva oportunidad de vida y una alternativa de reactivación para una región que durante décadas ha vivido en medio de la violencia.

Según Diana Reynoso, Gerente de Mercadeo de General Motors Colombia "Este es un reconocimiento muy importante del que nos sentimos muy orgullosos. No solo por tratarse de los mayores premios a la creatividad mundial, sino por premiar el nuevo enfoque de la marca Chevrolet para contar historias relevantes de nuestro producto en Colombia; historias que nos permiten encontrar nuevos caminos, llevando nuestro tagline a la vida real y a descubrir un nuevo país."
Kantar IBOPE Media
El rodaje de esta producción contó con la participación de María Alejandra Cardona, periodista y presentadora del documental y de los habitantes de la zona, quienes además de ser los protagonistas de las historias de vida, fueron los guías hacia los lugares que resguarda la región conocida como 'La Puerta de Entrada a la Amazonía'. "Este reconocimiento nos llena de orgullo porque es el premio a la valentía y al compromiso de una marca como Chevrolet que, de la mano de la creatividad hace la diferencia, marca tendencia y lo comparte con el mundo. Es un tremendo orgullo para Commonwealth//McCann trabajar como un solo equipo con General Motors para lograr resultados de gran impacto" afirmó Samuel Estrada, Director Regional de Commonwealth/McCann para Sudamérica Oeste.



Por su parte, Andrea Ruíz, Account Director de Carat Colombia, dice que, "Para Carat este reconocimiento es el resultado de mostrar una nueva óptica de los medios, donde a través de nuestros aliados podemos co-crear espacios innovadores, reales y humanos. Es un reconocimiento a la construcción de país con la que queremos aportar desde los medios publicitarios de Chevrolet".

Como resultado de esta creación, el documental Encontrando los Nuevos Caminos de Colombia, fue transmitido en 14 países, alcanzando grandes resultados de audiencia en televisión y digital y posicionándose en el ranking de contenidos más vistos.

"En Discovery nos sentimos honrados con esta noticia. Que el documental Encontrando los Nuevos Caminos de Colombia, haya recibido uno de los más importantes premios de la industria publicitaria, también es un reconocimiento al principio de Discovery de impactar con propósito las comunidades de los países donde operamos, un objetivo que se logra de la mano de marcas como General Motors y la agencia McCann que comparten este valor y encuentran oportunidad en el poder que tienen las historias", expresó Andrea Hernández, Adsales & Planning Director de Discovery en Colombia.

Cannes Lions ha sido indiscutiblemente el referente global de la excelencia creativa publicitaria desde 1954. Este año contó con más de 29.000 piezas inscritas de más de 90 países. Los ganadores hacen parte de un selecto grupo de profesionales que son considerados como los que dictan la tendencia y crean las nuevas reglas de la publicidad mundial.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo Executive Creative Director en GUT Buenos Aires

La agencia anunció la promoción de Nico Feldman a Executive Creative Director. “Creo en el orgullo como motor para todo lo que hago. Y que en una agencia tan grande para la industria me den este lugar me llena de orgullo, me emociona y me hace muy feliz”, dijo.

Ver más

Medios

Canal Siete presenta un nuevo spot dedicado a la Vendimia mendocina

Canal Siete presentó su nuevo spot institucional dedicado a la fiesta máxima de la provincia. La pieza reúne a figuras del canal y recorre los momentos más emblemáticos de la celebración, poniendo en valor la identidad local, el trabajo de su gente y la tradición que distingue a Mendoza a nivel mundial. Ver más

Campañas

Archer Troy desarrolla la nueva campaña de Cruz Roja sobre personas desaparecidas en México

La Cruz Roja, junto a Archer Troy, presentó en México una campaña que destaca la importancia de las carpetas de investigación en la búsqueda de personas desaparecidas. Busca concientizar sobre su rol para documentar acciones y garantizar el derecho de las familias a saber, en un país con más de 130 mil casos vigentes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Caramelos"

Agencia: Vml Marca: Visa Soporte: Tv y web

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, Visa lanza una nueva promoción que le da a los argentinos la posibilidad de viajar al Mundial pagando con su tarjeta de débito Visa. Y lo hace de la mano de dos especialistas en cábalas: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

Ver todos