MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.06.2021

Una campaña sobre diversidad de Mercado Libre ganó dos premios internacionales

“Feed Parade”, la campaña publicitaria por el mes del orgullo fue reconocida en el Festival de Cannes y en la Bienal de Venecia. “En cada una de nuestras campañas asumimos la responsabilidad de representar la pluralidad”, explica la empresa.

Para Mercado Libre, la construcción de una sociedad plural y un futuro cada vez más libre sólo es posible a través de la diversidad y la inclusión. Es por eso que la compañía pone todos sus esfuerzos en promover, desde adentro hacia fuera, una cultura inclusiva y abierta a nuevas experiencias, formas de trabajar, herramientas y equipos.

En este sentido, en 2020 Mercado Libre junto con la agencia GUT desarrollaron “Feed Parade”, una campaña para abrazar las diferencias y que fue recientemente distinguida con dos prestigiosos galardones internacionales: el Gran Premio en la categoría de “Entretenimiento para la Música” en el Festival de Cannes y un León de Oro en la categoría de “Móviles” que hace entrega la Bienal de Venecia.
Kantar IBOPE Media
Para esta campaña, la tradicional Avenida Paulista, en San Pablo, Brasil, que supo reunir históricamente uno de los desfiles por el Orgullo LGBTQ+ más grandes del mundo, se transformó en un feed de Instagram con 279 fotos y miles de usuarios etiquetados para recrear el clásico desfile de forma virtual. Además, la campaña contó con un videoclip exclusivo de Gloria Groove, cantante y drag queen de Brasil.


“Feed Parade’ es parte de un diálogo público que mantenemos desde hace unos años, impulsado por la cultura de Mercado Libre. En cada una de nuestras campañas publicitarias, asumimos la responsabilidad de representar la pluralidad y llevar al frente mensajes que ayuden a las personas a sentirse cómodas, seguras y libres para expresar su orgullo, sin prejuicios”, explicó Louise McKerrow, Directora de Branding en Mercado Libre para Latinoamérica.

A lo largo de estos 21 años, Mercado Libre ha llevado adelante distintas iniciativas para seguir trabajando la diversidad puertas adentro: programas para acortar las brechas de género y construir equipos cada vez más diversos, oportunidades laborales para personas con discapacidad, tecnologías con inteligencia artificial aplicadas a Talent Acquisition para lograr un proceso de selección sin sesgo alguno, entre otras propuestas que hacen de la diversidad y la inclusión pilares fundamentales para Mercado Libre.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos