MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.06.2021  por TOTALMEDIOS

Underground reduce el impacto ambiental en el set de "El Marginal"

Con un compromiso con el medio ambiente la productora convocó a la cooperativa Correcaminos para garantizar la recolección y posterior reciclado de los residuos descartables generados por los protocolos y normativas de prevención del Covid -19.

El protocolo general para la prevención del COVID-19 y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenido para plataformas audiovisuales conforme lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Ministerio de Salud de la Nación y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación indica que todos los servicios de catering deberán ser presentados en viandas individuales, con cubiertos y vasos y botellas descartables.

Teniendo en cuenta que, incluso con el mínimo de personas en set, al finalizar la semana se llegan a generar cerca de 3200 envases plásticos. Con este numero en aumento es que la producción de El Marginal decidió contactar a la cooperativa El Correcaminos, a cargo de Coco Niz, para que se encargasen de recolectar, limpiar y reciclar todo el desperdicio plástico para convertirlo en madera plástica.
Kantar IBOPE Media
La cooperativa El Correcaminos nace en 2011, luego de un trabajo de diez años en los cuales su creador Coco Niz, experimenta una transformación personal que lo lleva a ser, tal como él mismo se define: “de indigente a contribuyente”, de cartonero que vivió 40 años debajo de un puente a presidente de una cooperativa que persigue el fin social de generar empleo digno a aquellos que recolectan residuos reciclables favoreciendo a través de la ecología, el ecosistema humano.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Sidra 1888 vuelve a decir presente en una nueva temporada del Abierto de Palermo

La marca de sidra vuelve a ser protagonista junto a La Natividad - La Dolfina para llevar su frescura característica y su calidad a la fecha más esperada del polo, acompañando a quienes eligen lo mejor en nuevos momentos de disfrute dentro y fuera de la cancha. Ver más

Medios

La Fiesta ¡FA! debutó en el Movistar Arena ante un estadio colmado y anunció su próxima edición para el 2026

La Fiesta ¡FA! celebró su debut en el Movistar Arena con localidades agotadas y un espectáculo que reunió música en vivo, invitados sorpresa y más de 15 artistas en escena. Tras el éxito del 2 de diciembre, el proyecto confirmó una nueva edición para el 7 de junio de 2026 y anunció dos especiales televisivos para el 24 y el 31 de diciembre, en formato de transmisión en vivo. Ver más

Agencias

Nuevo Vice President/Area Director Latin América de IAA Latam

La International Advertising Association anunció la designación de Valentín Bueno como nuevo Vice President/ Area Director para la región Latinoamericana, desde donde liderará la agenda estratégica y la coordinación entre los capítulos locales. Con este nombramiento, además, se incorpora al Leadership Team global de la organización. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos