MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.06.2021  por TOTALMEDIOS

Underground reduce el impacto ambiental en el set de "El Marginal"

Con un compromiso con el medio ambiente la productora convocó a la cooperativa Correcaminos para garantizar la recolección y posterior reciclado de los residuos descartables generados por los protocolos y normativas de prevención del Covid -19.

El protocolo general para la prevención del COVID-19 y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenido para plataformas audiovisuales conforme lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Ministerio de Salud de la Nación y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación indica que todos los servicios de catering deberán ser presentados en viandas individuales, con cubiertos y vasos y botellas descartables.

Teniendo en cuenta que, incluso con el mínimo de personas en set, al finalizar la semana se llegan a generar cerca de 3200 envases plásticos. Con este numero en aumento es que la producción de El Marginal decidió contactar a la cooperativa El Correcaminos, a cargo de Coco Niz, para que se encargasen de recolectar, limpiar y reciclar todo el desperdicio plástico para convertirlo en madera plástica.
Kantar IBOPE Media
La cooperativa El Correcaminos nace en 2011, luego de un trabajo de diez años en los cuales su creador Coco Niz, experimenta una transformación personal que lo lleva a ser, tal como él mismo se define: “de indigente a contribuyente”, de cartonero que vivió 40 años debajo de un puente a presidente de una cooperativa que persigue el fin social de generar empleo digno a aquellos que recolectan residuos reciclables favoreciendo a través de la ecología, el ecosistema humano.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

draftLine AR presentó “Te la mereSED”, la nueva campaña de verano de Brahma

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra. Ver más

Campañas

Humo Rojo desarrolló junto a Fundación Multipolar una campaña con foco social

El trabajo partió de una premisa simple y potente: muchas de las personas que hoy viven en la calle tuvieron una vida laboral activa, pero dejaron de estar en el radar de quienes pueden ofrecerles una oportunidad. La campaña, desarrollada a partir del insight "Hacer visible lo invisible", bajo la producción de Casta Diva, busca correr el foco del prejuicio para ponerlo en acción. Ver más

Campañas

De la mano de Gloss, Cocos lanza una campaña protagonizada por Santi Maratea

Cocos presentó junto a Gloss la campaña “Manoteá para vos”, protagonizada por Santi Maratea, una propuesta que toma un concepto instalado en redes sociales para promover la educación financiera desde un lenguaje cotidiano y accesible, poniendo el foco en la toma de control de las finanzas personales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos