MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.06.2021

El 71% de los argentinos quiere viajar de forma más sustentable en el futuro

El informe sobre turismo sustentable 2021 de Booking.com muestra un punto de inflexión para la industria y consumidores, con el "efecto pandemia" inclinando la balanza hacia la sustentabilidad en los viajes.

Booking.com publicó su informe sobre turismo sustentable de 2021, un nuevo estudio que ofrece información recopilada sobre la opinión de más de 29.000 personas de 30 países distintos. El mismo sugiere que la pandemia fue un punto de inflexión para que los viajeros se comprometan a viajar de forma sustentable: un 71% de los argentinos encuestados dice que la pandemia influyó en sus ganas de hacer viajes más sustentables en el futuro.

Asimismo, un 63% admite que la pandemia provocó un cambio de actitud que los llevó a implementar modificaciones positivas en el día a día, por ejemplo, un 46% empezó a reciclar y un 41% buscó reducir el desperdicio de comida.
Kantar IBOPE Media
Estos compromisos diarios para vivir de forma más sustentable se condicen con las intenciones de la comunidad viajera para sus viajes futuros:
  • un 90% de los argentinos quiere reducir los residuos en general;
  • un 87% quiere reducir el consumo de energía (por ejemplo, apagando el aire acondicionado y las luces cuando no están en una habitación);
  • un 85% quiere usar medios de transporte más ecológicos como caminar, andar en bicicleta o usar transporte público en vez de taxis o autos alquilados.
Otro punto destacado es el respeto por la comunidad local. Un 80% de la comunidad viajera argentina dijo que quiere vivir experiencias auténticas que sean representativas de la cultura local, un 90% cree que es crucial entender mejor la cultura local y preservar el patrimonio cultural y un 80% quiere que el impacto económico del turismo se distribuya de forma equitativa en todos los niveles sociales. Más aún, un 71% incluso piensa evitar lugares y atracciones populares para que no se generen aglomeraciones de turistas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Ariel Arce es el nuevo Gerente de Producto Industrial Air de Atlas Copco Argentina

Atlas Copco Argentina nombró a Ariel Arce como Gerente de Producto para la división Industrial Air del área de negocio Compressor Technique. El ejecutivo posee más de 20 años de trayectoria en roles comerciales en empresas como Diesel Lange (John Deere) y Finning Argentina (Caterpillar). Ver más

Empresarias

Big Box cerró el año 2022 superando sus niveles pre pandemia

Bigbox concluyó el año con un crecimiento en ventas de más del 50% con respecto a 2021 y más de 3500 clientes corporativos. La empresa consiguió superar sus niveles pre pandemia y convertirse en el programa de incentivo a empleados más elegido por parte de las empresas. Ver más

Research

Kantar BrandZ: Las 30 marcas mexicanas más importantes

Telcel es la marca más valiosa de México, con un valor de casi u$s13,000 millones. Las dos que encabezan la lista –Telcel y Corona– representan el 31% del valor total. Las marcas pueden aumentar su valor centrándose en su diferencia significativa, aseguran los especialistas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Monday”

Agencia: Publicis groupe Marca: Working with cancer Soporte: Tv y web

Tras su lanzamiento ante las empresas más influyentes del mundo en Davos, Working with Cancer presenta “Monday” una campaña integrada en los medios de comunicación para sensibilizar a todo el mundo. La acción nace con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

"Sin protección, el sol lo daña todo"

Agencia: Havas group

Marca: Liga contra el cáncer

Soporte: Tv y web

Non sugar - Hockey

Agencia: R/ga arg

Marca: Gatorade

Soporte: Tv - digital

“Vivir para contar, contar para vivir”

Agencia: Cappuccino

Marca: Unesco

Soporte: Tv y web

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don

Marca: Yogurisimo

Soporte: Tv y web

Ver todos