MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.06.2021  por TOTALMEDIOS

El diario El Economista cumple 70 años

Para celebrar su aniversario el periódico Argentino realizará una edición especial que será publicada el 8 de julio. El especial incluirá un repaso sobre los últimos 70 años de la vida del país y del mundo y de qué manera fueron reflejados por El Economista.

El diario El Economista cumple 70 años y lo celebrará con una edición especial que será publicada el 8 de julio. La edición incluirá un repaso sobre los últimos 70 años de la vida del país y del mundo y de qué manera fueron reflejados por El Economista.

El primer número de El Economista se publicó en Buenos Aires el 30 de junio de 1951 y su aparición implicó un avance en el tratamiento riguroso de la información económica. Fue fundado por Milan Stojadinovic, un inmigrante que había sido ministro de Finanzas, Canciller y Primer Ministro y editor del principal diario en su Yugoslavia natal.
Kantar IBOPE Media
A su muerte, en 1961, fue sucedido en la dirección del semanario por su yerno, Dusan Radonjic. A partir de 1987, Juan Radonjic asume como Director Periodístico y desde de 2001 se convierte en Director. En la actualidad, su hijo Alejandro Radonjic es el Director Periodístico.

                                                 

A partir de marzo de 2016, El Economista pasa de tradicional frecuencia semanal para comenzar a publicarse de lunes a viernes.

El paquete accionario estuvo siempre en manos de integrantes de la misma familia, aunque su composición cambió como consecuencia de varias compraventas de acciones. En la actualidad, 100% de las acciones están en manos de Juan Radonjic y sus hijos.

“Es un orgullo poder celebrar 70 años de presencia en el mercado. Son pocas las empresas que logran ese hito. Argentina no es un país fácil como sabemos. Por eso nos enorgullece poder seguir presentes y, seguir creciendo haciendo algo que nos gusta mucho, y que es muy valorado por nuestros lectores. Como quedó demostrado aquí y en el mundo, los medios de comunicación son actores necesarios y centrales de la vida moderna”, dice Alejandro Radonjic. “Seguiremos apostando fuertemente al diario y su creciente comunidad digital, siempre de la mano de la información rigurosa y la reflexión constructiva”, agrega.

Para acompañar a El Economista en su 70° aniversario, contactarse con Patricia Pérez: pperez@eleconomista.com.ar (11-4098-7745)


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal moderniza su core móvil 5G junto a Nokia

Personal avanza en la modernización de su red móvil mediante la incorporación de tecnología de Nokia a su core 5G, dentro de una estrategia multivendor orientada a ampliar capacidades, mejorar la flexibilidad operativa y sostener una infraestructura escalable y resiliente en distintas regiones del país. Ver más

Campañas

Amanco Wavin presenta una campaña digital para su solución Wavin Hep2O

Amanco Wavin presentó “Todo lo que funciona bien hace clic”, una campaña en redes sociales para Wavin Hep2O, su sistema para la conducción de agua fría, caliente y calefacción por radiadores, que se destaca por su instalación sin herramientas, tecnología de reconocimiento de uniones y una garantía de 50 años. Ver más

Medios

Infobae en vivo consolida su propuesta audiovisual con programación completa multiplataforma

La señal de streaming informativo de Infobae extiende su grilla de lunes a viernes, de 7 a 21h. Desde el 9 de febrero, la programación completa del streaming será multiplataforma: estará disponible en home de Infobae, canal de YouTube y FM 97.1. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos