MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.06.2021  por TOTALMEDIOS

El diario El Economista cumple 70 años

Para celebrar su aniversario el periódico Argentino realizará una edición especial que será publicada el 8 de julio. El especial incluirá un repaso sobre los últimos 70 años de la vida del país y del mundo y de qué manera fueron reflejados por El Economista.

El diario El Economista cumple 70 años y lo celebrará con una edición especial que será publicada el 8 de julio. La edición incluirá un repaso sobre los últimos 70 años de la vida del país y del mundo y de qué manera fueron reflejados por El Economista.

El primer número de El Economista se publicó en Buenos Aires el 30 de junio de 1951 y su aparición implicó un avance en el tratamiento riguroso de la información económica. Fue fundado por Milan Stojadinovic, un inmigrante que había sido ministro de Finanzas, Canciller y Primer Ministro y editor del principal diario en su Yugoslavia natal.
Kantar IBOPE Media
A su muerte, en 1961, fue sucedido en la dirección del semanario por su yerno, Dusan Radonjic. A partir de 1987, Juan Radonjic asume como Director Periodístico y desde de 2001 se convierte en Director. En la actualidad, su hijo Alejandro Radonjic es el Director Periodístico.

                                                 

A partir de marzo de 2016, El Economista pasa de tradicional frecuencia semanal para comenzar a publicarse de lunes a viernes.

El paquete accionario estuvo siempre en manos de integrantes de la misma familia, aunque su composición cambió como consecuencia de varias compraventas de acciones. En la actualidad, 100% de las acciones están en manos de Juan Radonjic y sus hijos.
“Es un orgullo poder celebrar 70 años de presencia en el mercado. Son pocas las empresas que logran ese hito. Argentina no es un país fácil como sabemos. Por eso nos enorgullece poder seguir presentes y, seguir creciendo haciendo algo que nos gusta mucho, y que es muy valorado por nuestros lectores. Como quedó demostrado aquí y en el mundo, los medios de comunicación son actores necesarios y centrales de la vida moderna”, dice Alejandro Radonjic. “Seguiremos apostando fuertemente al diario y su creciente comunidad digital, siempre de la mano de la información rigurosa y la reflexión constructiva”, agrega.

Para acompañar a El Economista en su 70° aniversario, contactarse con Patricia Pérez: pperez@eleconomista.com.ar (11-4098-7745)


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Oracle refuerza su liderazgo en Argentina con nuevos referentes en IA y transformación digital

La compañía anunció tres nombramientos clave en el país y la región que impulsan su estrategia de innovación, nube e inteligencia artificial. Con foco en colaboración, adopción tecnológica y desarrollo del ecosistema, Oracle reafirma su compromiso con el crecimiento de América Latina. Ver más

Campañas

Omint lanza un ciclo sobre salud mental con leyendas del deporte argentino

Gabriel Batistuta, Luciana Aymar, Paula Pareto y otras figuras del deporte argentino participan en “El lado B del éxito”, la nueva serie de Omint que aborda las presiones, emociones y desafíos detrás de las grandes victorias. Un ciclo que invita a reflexionar sobre el bienestar y la salud mental en el alto rendimiento. Ver más

Agencias

"Fechas dobles", lo nuevo de Ladoble para Mercado Libre México con Thalía

La productora argentina presentó "Fechas dobles", la nueva campaña protagonizada por Thalía, el ícono de la cultura pop que busca poner en jaque el calendario del consumo de México. La acción tiene como objetivo posicionar fechas alternativas de descuento.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Fechas dobles"

Agencia: Ladoble Marca: Mercado libre méxico Soporte: Tv y web

La productora argentina presentó "Fechas dobles", la nueva campaña protagonizada por Thalía, el ícono de la cultura pop que busca poner en jaque el calendario del consumo de México. La acción tiene como objetivo posicionar fechas alternativas de descuento.

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

Ver todos