MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.06.2021  por TOTALMEDIOS

El diario El Economista cumple 70 años

Para celebrar su aniversario el periódico Argentino realizará una edición especial que será publicada el 8 de julio. El especial incluirá un repaso sobre los últimos 70 años de la vida del país y del mundo y de qué manera fueron reflejados por El Economista.

El diario El Economista cumple 70 años y lo celebrará con una edición especial que será publicada el 8 de julio. La edición incluirá un repaso sobre los últimos 70 años de la vida del país y del mundo y de qué manera fueron reflejados por El Economista.

El primer número de El Economista se publicó en Buenos Aires el 30 de junio de 1951 y su aparición implicó un avance en el tratamiento riguroso de la información económica. Fue fundado por Milan Stojadinovic, un inmigrante que había sido ministro de Finanzas, Canciller y Primer Ministro y editor del principal diario en su Yugoslavia natal.
Kantar IBOPE Media
A su muerte, en 1961, fue sucedido en la dirección del semanario por su yerno, Dusan Radonjic. A partir de 1987, Juan Radonjic asume como Director Periodístico y desde de 2001 se convierte en Director. En la actualidad, su hijo Alejandro Radonjic es el Director Periodístico.

                                                 

A partir de marzo de 2016, El Economista pasa de tradicional frecuencia semanal para comenzar a publicarse de lunes a viernes.

El paquete accionario estuvo siempre en manos de integrantes de la misma familia, aunque su composición cambió como consecuencia de varias compraventas de acciones. En la actualidad, 100% de las acciones están en manos de Juan Radonjic y sus hijos.
“Es un orgullo poder celebrar 70 años de presencia en el mercado. Son pocas las empresas que logran ese hito. Argentina no es un país fácil como sabemos. Por eso nos enorgullece poder seguir presentes y, seguir creciendo haciendo algo que nos gusta mucho, y que es muy valorado por nuestros lectores. Como quedó demostrado aquí y en el mundo, los medios de comunicación son actores necesarios y centrales de la vida moderna”, dice Alejandro Radonjic. “Seguiremos apostando fuertemente al diario y su creciente comunidad digital, siempre de la mano de la información rigurosa y la reflexión constructiva”, agrega.

Para acompañar a El Economista en su 70° aniversario, contactarse con Patricia Pérez: pperez@eleconomista.com.ar (11-4098-7745)


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos