MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.06.2021

WMcCann anunció a Fabio Urbanas como su nuevo VP de medios

El ejecutivo asume el cargo a partir del 7 de julio, misma semana que André França, actual vicepresidente del área, asumirá el cargo de CEO de la agencia. Urbanas llega con la misión de seguir mezclando habilidades técnicas, creatividad, storytelling y resultados comerciales.

“Fabio es asombroso. Generoso como persona y analítico como profesional. Es técnico, mira los detalles y le gusta aprender y transformarse. Su misión es seguir construyendo caminos para que las marcas ganen un papel significativo en la vida de las personas, buscando el mejor resultado para nuestros clientes, con el uso intensivo de datos y creatividad”, enfatiza André França, actual vicepresidente de medios y datos, quien asumirá como CEO de WMcCann desde julio de 2021.

Fabio trabajó para Kantar Ibope, Giovanni FCB y, desde 2006, ha estado en la dirección de medios de Y&R (actualmente VLMY&R), África y Lew’Lara\TBWA, hasta convertirse en jefe de medios y datos en AlmapBBDO durante casi 10 años. Manejó las operaciones de medios de marcas como Volkswagen, Facebook (Whatsapp, Instagram y Facebook Blue), LG, Audi, MAN, Visa, Colgate-Palmolive, Vivo, Perdigão, FCA, Nestlé, Nivea Beiersdorf, Bristol Myers, MAN, Heineken, Cielo, Bradesco Seguros y Elo. En 2019, recibió el mayor reconocimiento en el mercado de la comunicación: un Premio Caboré al Profesional de Medios del Año. Fabio es licenciado en Administración de Empresas por FMU, con un posgrado en Publicidad y Marketing por ESPM y un MBA por la Berlin School.
Kantar IBOPE Media
“Estoy muy feliz de ser parte del equipo de WMcCann. El área de medios lleva un tiempo en proceso de transformación y actualmente está ganando más relevancia y peso en la comunicación de marca, ya que es un tema fundamental a la hora de entender al consumidor y acercarle contenidos y mensajes, utilizando contextos, canales y momentos adecuados, según el perfil, las demandas y los pasos dentro del canal de decisión de consumo. Entonces, el desafío es integrar cada vez más los procesos de medios con las áreas de datos, planificación y creatividad, dado su rol fundamental en el proceso de construcción de la estrategia, y su rol para proyectar, lograr y optimizar los resultados comerciales y la marca de nuestros clientes”, destaca Fabio Urbanas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Cuáles son las mejores empresas para trabajar para los mayores de 55 años en Argentina

En un contexto de fuerte crecimiento de la densidad poblacional y extensión de la vida laboral de los adultos mayores, Great Place to Work dio a conocer su tercer ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar Generación Silver, en Argentina, para personas de 55 años o más. Ver más

Medios

Los Premios Sur 2025 se verán en vivo en TNT y HBO Max

La temporada de premios de TNT y HBO Max continúa con una de las celebraciones más importantes de la industria cinematográfica organizada por la Academia de Cine de Argentina. La XIX entrega estará conducida por Andrea Frigerio y Martín Bossi.
Ver más

Medios

El futuro del marketing: marcas e influencers ahora se encuentran con un match

Nace Lit App, una licencia internacional que elige Argentina para su lanzamiento, como una plataforma boutique que viene a transformar el vínculo entre marcas e influencers. Desde una app intuitiva, las marcas pueden subir campañas, elegir perfiles alineados a sus valores y recibir contenidos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos