MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.06.2021  por TOTALMEDIOS

WMcCann anunció a Fabio Urbanas como su nuevo VP de medios

El ejecutivo asume el cargo a partir del 7 de julio, misma semana que André França, actual vicepresidente del área, asumirá el cargo de CEO de la agencia. Urbanas llega con la misión de seguir mezclando habilidades técnicas, creatividad, storytelling y resultados comerciales.

“Fabio es asombroso. Generoso como persona y analítico como profesional. Es técnico, mira los detalles y le gusta aprender y transformarse. Su misión es seguir construyendo caminos para que las marcas ganen un papel significativo en la vida de las personas, buscando el mejor resultado para nuestros clientes, con el uso intensivo de datos y creatividad”, enfatiza André França, actual vicepresidente de medios y datos, quien asumirá como CEO de WMcCann desde julio de 2021.

Fabio trabajó para Kantar Ibope, Giovanni FCB y, desde 2006, ha estado en la dirección de medios de Y&R (actualmente VLMY&R), África y Lew’Lara\TBWA, hasta convertirse en jefe de medios y datos en AlmapBBDO durante casi 10 años. Manejó las operaciones de medios de marcas como Volkswagen, Facebook (Whatsapp, Instagram y Facebook Blue), LG, Audi, MAN, Visa, Colgate-Palmolive, Vivo, Perdigão, FCA, Nestlé, Nivea Beiersdorf, Bristol Myers, MAN, Heineken, Cielo, Bradesco Seguros y Elo. En 2019, recibió el mayor reconocimiento en el mercado de la comunicación: un Premio Caboré al Profesional de Medios del Año. Fabio es licenciado en Administración de Empresas por FMU, con un posgrado en Publicidad y Marketing por ESPM y un MBA por la Berlin School.
Kantar IBOPE Media
“Estoy muy feliz de ser parte del equipo de WMcCann. El área de medios lleva un tiempo en proceso de transformación y actualmente está ganando más relevancia y peso en la comunicación de marca, ya que es un tema fundamental a la hora de entender al consumidor y acercarle contenidos y mensajes, utilizando contextos, canales y momentos adecuados, según el perfil, las demandas y los pasos dentro del canal de decisión de consumo. Entonces, el desafío es integrar cada vez más los procesos de medios con las áreas de datos, planificación y creatividad, dado su rol fundamental en el proceso de construcción de la estrategia, y su rol para proyectar, lograr y optimizar los resultados comerciales y la marca de nuestros clientes”, destaca Fabio Urbanas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Los 20 contenidos de streaming con mayor engagement en noviembre

Kantar IBOPE Media difundió el ranking de los 20 contenidos de streaming que generaron mayor volumen de conversaciones e interacciones en redes sociales durante noviembre. El monitoreo ubicó a la serie argentina “Envidiosa”, de Netflix, como líder por cuarto mes consecutivo, seguida por “Los Tinelli” y otros títulos de alto impacto en plataformas y social media. Ver más

Empresarias

Rockstar suma el sabor Maracuyá a su propuesta de bebidas energizantes

Rockstar presentó en Argentina su nuevo sabor Maracuyá, una variante que se incorpora al portafolio de la marca en un contexto de crecimiento sostenido de la categoría de energizantes. El lanzamiento responde a la mayor demanda de opciones frutales y refrescantes y llega acompañado por una campaña que busca conectar con los consumidores desde situaciones cotidianas de consumo. Ver más

Empresarias

New Era inauguró su nuevo local en Palermo OFF con una propuesta enfocada en cultura urbana

New Era abrió oficialmente su nuevo local en Palermo OFF con un evento que combinó música, arte y activaciones de customización. Influencers, músicos y creadores vinculados a la cultura urbana participaron de la jornada, que acompañó la inauguración de un espacio concebido bajo los lineamientos globales de la marca y orientado a la experiencia del público. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos