MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.06.2021  por TOTALMEDIOS

Encuentro del CPA para reflexionar sobre la comunicación

El Consejo Publicitario Argentino organiza una nueva edición de su ciclo de encuentros virtuales “Estereotipos, el fin de una época”, el próximo miércoles 23 de junio a las 10 hs. Se buscará reflexionar sobre la necesidad de ampliar las representaciones en la comunicación.

El Consejo Publicitario Argentino (CPA) desarrollará el próximo miércoles 23 de junio a las 10 hs, la sexta edición de su ciclo de encuentros virtuales “Estereotipos, el fin de una época”. En esta oportunidad, el tema será la diversidad de representaciones en la comunicación, y contará con un panel conformado por especialistas de gran trayectoria y comunicadores de diversas áreas.

Disertarán en el encuentro Candela Yatche, Fundadora de Bellamente; Daniela Aza, Especialista en discapacidad y diversidad y creadora de @shinebrightamc; Patricio Nobili, Director de RRHH para la división sur de América Latina de Arcos Dorados; Christina Mallon, Head de diseño inclusivo y accesibilidad de Wunderman Thompson Global; y Natalia Benincasa, Chief Creative Officer de Wunderman Thompson Argentina. La host del encuentro será Marcela Garriga, Directora de la consultora Trazo Propio.
Kantar IBOPE Media
“En este nuevo encuentro proponemos ampliar la mirada a otras diversidades que también necesitan ser representadas en la comunicación, si queremos promover una sociedad más igualitaria. Contaremos con testimonios de especialistas, pero también con historias de vida”, expresó Mariano Pasik, CEO de Liebre Amotinada y presidente del CPA.

Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina y Directora de la comisión Diversidad del CPA, agregó “la falta de representaciones invisibiliza y eso genera estereotipos, para romper con ellos es necesario construir una comunicación que nos incluya a todxs”.

La actividad es gratuita, con inscripción previa, y cuenta con el apoyo de Agencias Argentinas, la Asociación Argentina de Marketing, Arcos Dorados, la Unión de Agencias de Triple Impacto, la Cámara Argentina de Anunciantes, la Cámara Argentina de Agencias de Medios, el Círculo de Creatividad Argentina, el Centro de Informaciones de Publicidad, el Consejo de Relaciones Públicas de la República Argentina, el Círculo Dircoms, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, Interact, SMS, Trazo Propio y Wunderman Thompson.

Está especialmente recomendada para las áreas de marketing, relaciones institucionales y sustentabilidad, departamentos de creatividad y cuentas, planificación, redacción/producción de contenidos, y estudiantes de comunicación, publicidad, periodismo y carreras afines.


En el siguiente link se puede realizar la inscripción al encuentro del CPA o escribiendo a cpa@consejopublicitario.org
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos