MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.06.2021  por TOTALMEDIOS

BrandZ: Amazon y Apple son las marcas más valiosas, pero las chinas escalan posiciones

Amazon siguió siendo la marca más valiosa del mundo con un valor de u$s 684.000 millones. Tencent, la compañía de videojuegos y redes sociales más grande de China quedó quinta mientras que Alibaba ocupó el séptimo lugar.

Amazon y Apple son las marcas más valiosas del mundo, pero las empresas chinas están ascendiendo en la lista de líderes y están mejor valorizadas que las principales firmas europeas, según un ranking global de BrandZ de Kantar.

Amazon, fundada en 1994 por Jeff Bezos, siguió siendo la marca más valiosa del mundo con un valor estimado de 684.000 millones de dólares; seguida por Apple -fundada en 1976- con 612.000 millones de dólares y por Google con 458.000 millones de dólares, dijo Kantar.
Kantar IBOPE Media
Tencent, la compañía de videojuegos y redes sociales más grande de China, fue la principal marca de la República Popular, en quinto lugar, mientras que Alibaba ocupó el séptimo lugar.

"Las marcas chinas están progresando de manera constante y lenta, y han logrado avances significativos a medida que más empresas aprovechan sus propios desarrollos tecnológicos y demuestran sus habilidades para alinearse con las principales tendencias en China y el mercado global", dijo Graham Staplehurst, director de estrategia global de Kantar BrandZ.

Cinco marcas duplicaron con creces su valor, lideradas por los gigantes chinos del comercio electrónico Pinduoduo y Meituan, el principal fabricante de licores de China, Moutai, TikTok de China y Tesla de Estados Unidos.

Tesla, fundada en 2003, fue la marca de más rápido crecimiento y se convirtió en la marca de una firma de automóviles más valiosa, aumentando su valor en un 275% interanual a 42.600 millones de dólares, dijo Kantar.
Las principales marcas chinas consolidaron su liderazgo sobre las grandes firmas europeas: China representó el 14% de las 100 empresas líderes, frente al 11% de hace una década, mientras que las marcas europeas representaron el 8%, frente al 20% de hace una década.

La principal marca europea fue Louis Vuitton de Francia en el puesto 21, seguida por el grupo de software SAP de Alemania en el puesto 26. La única marca británica en la lista fue Vodafone en el puesto 60.
 

VER INFORME COMPLETO



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Check Point mejora la seguridad en Oracle Cloud

Check Point anunció mejoras en CloudGuard Network Security al incorporar compatibilidad total con escalado automático para Oracle Cloud Infrastructure. La actualización permite ajustar de forma dinámica la capacidad de los firewalls según la demanda del tráfico, con el objetivo de optimizar el rendimiento, la eficiencia operativa y los costos en entornos de nube. Ver más

Empresarias

Huawei presentó el Mate X7 y sumó nuevos dispositivos a su ecosistema

Huawei presentó una nueva gama de productos durante un evento internacional, entre los que se destacan el smartphone plegable Mate X7, los auriculares FreeClip 2, el smartwatch Watch Ultimate Design y la tablet MatePad 11.5 S. Los dispositivos incorporan mejoras en diseño, rendimiento y capacidades técnicas, y estarán disponibles próximamente en mercados de Latinoamérica. Ver más

Empresarias

Los tres mundos de una marca y las cuatro reglas para evitar un 'multiverso roto'

Las marcas se enfrentan a un fenómeno que las consultoras globales describen como inevitable: la convivencia obligada entre lo físico, lo digital y lo inmersivo. Tres mundos distintos que exigen lenguajes propios, ritmos divergentes y comportamientos visuales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos