MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.06.2021

México: Mercado Libre y Diageo abren el primer bar virtual escondido en un marketplace

La iniciativa es parte del BrandLab, una alianza entre Mercado Ads, la unidad de negocios publicitaria de Mercado Libre, y MediaMonks para desarrollar propuestas creativas dentro del ecosistema de Mercado Libre.

Mercado Libre, la plataforma de ecommerce y Diageo, la compañía británica propietaria de bebidas como Johnnie Walker, Buchanan's, Don Julio, y muchas más, han creado una alianza selecta y especial para el lanzamiento de Speakeasy Market, el primer bar de la historia escondido entre los callejones de un marketplace digital.

La Iniciativa es parte del BrandLab, una alianza entre Mercado Ads, la unidad de negocios publicitaria de Mercado Libre, y MediaMonks para desarrollar propuestas creativas dentro del ecosistema de Mercado Libre.
Kantar IBOPE Media
Durante este último año, nos hemos visto obligados a disfrutar nuestros cócteles y bebidas favoritas de una manera bastante peculiar, por ello es que al igual que hace un siglo, los Speakeasies (licorerías escondidas durante los años de la Ley Seca en los Estados Unidos) hoy resultan ser el refugio ideal para los amantes del buen beber, y de aquellos que desean una noche inolvidable en compañía de un buen trago y amigos.

"Con el cierre de establecimientos, millones de mexicanos acudieron al comercio electrónico para comprar sus bebidas favoritas de una forma más simple y segura. Ahora, buscamos otorgarles una experiencia mucho más exclusiva a los fanáticos del ron, el vodka, el whisky y, por supuesto, el tequila, al traer un poco de inspiración de otras épocas: así es como nace Speakeasy Market, la primera licorería escondida en un marketplace de ecommerce", comenta José Maceda, director de Mercado Ads México.

Una vez en la sección especial de Speakeasy Market, los invitados podrán adquirir los mejores productos de las marcas Johnnie Walker, Don Julio, Buchanan 's, Baileys, Zacapa y Tanqueray, disfrutar de descuentos especiales y recetas exclusivas por medio de videotutoriales para aprender coctelería desde casa. El menú, los cócteles en oferta y la barra, se renovarán de manera constante.

"En Diageo, nuestra visión al futuro es generar nuevas y mejores experiencias para el consumidor; por esto dentro de nuestro portafolio, están las marcas más vendidas a nivel nacional. Para un mejor posicionamiento, nos apalancamos de nuevos desarrollos tecnológicos y plataformas de e-commerce de la mano de los mejores aliados como Mercado Libre, logrando permear en el mercado. Este Speakeasy es un paso de lo que podemos lograr como empresa". Jesús Valdelamar, Head of Marketing Communications, Diageo México.
"La imposibilidad de acudir a comprar bebidas fuera de casa provocó que la gente buscara otras alternativas y una de ellas fue a través de Mercado Libre y sabemos que esta forma de consumo llegó para quedarse, y juntos nos inspiramos en los SpeakEasy, los bares escondidos detrás de pizzerías, florerías, etc., para crear el primer speakeasy virtual escondido dentro de un marketplace que invita al consumidor a vivir una única e inigualable experiencia, además de brindarle productos exclusivos y otros beneficios", comentó Pablo Tajer, Director Creativo de MediaMonks.

Como todo Speakeasy, hay reglas, pues los usuarios deberán comprometerse a mantener el sitio en secreto, compartir el link con toda discreción a personas de confianza y recordar que no existe la venta de refrescos, esto para garantizar la exclusividad de la primera licorería virtual en el ecommerce. No obstante, los usuarios podrán seguir disfrutando de beneficios como envíos gratuitos en compras a partir de 299 pesos y en 24 horas a cualquier parte de la República.


Ficha Técnica

Brand: Diageo
Brand Manager: Jesús Valdelamar, Head of Marketing Communications, Diageo México
Responsible from Client: Daniela Guerra, SR PR and Advocacy Manager, Diageo México
Media: Mercado Libre| Mercado Ads
Mercado Ads Head: José Manuel Maceda Vieira
Mercado AdsSales Executive: Julián Araoz
Mercado Ads Account Manager: Jimena Moreno Rebollar
Mercado Ads Marketing: Juan Lavista, Daniella Simionato, Milenka Pekolj
Agencia: MediaMonks
Managing Director: Agustín Berro
Creative Director: Pablo Tajer
Design Leads: Ian Carrigan, Damian Lettiero, Laura Rovira
Creative Team: Héctor "Tito" Dubón
Design: Oscar Pinto, Carolina Hernando, Martín Fernandez, Cecilia Kimsa
UX: Sofía Jonas Aguilar, Luciano Battiston
Animation: Juan Esquivel
Sound: Francisco Nobile
Production: Matías Herrera, Josefina Patricio
Project Manager: Melina Santoro

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos