MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.06.2021  por TOTALMEDIOS

Teads y Havas Media Group lanzan el Proyecto “Trinity”

Se trata de una iniciativa de investigación y análisis centrada en el equilibrio que combina la experiencia del usuario, la monetización de los medios por parte de los publishers y los resultados de los anunciantes. Tiene como objetivo mejorar la experiencia de medios.

Teads y Havas Media Group anuncian el inicio de un trabajo de colaboración conjunta denominado "Proyecto Trinity", una iniciativa de investigación y análisis centrada en el equilibrio que combina la experiencia del usuario, la monetización de los medios por parte de los publishers y los resultados de los anunciantes. Comenzando con un análisis en profundidad sobre qué factores tienen el mayor efecto sobre el engagement de los usuarios con los contenidos editoriales y la atención que le dedican a la publicidad, la alianza entre ambas compañías buscará generar información útil para garantizar la sustentabilidad de la web abierta a largo plazo.

Havas ha siempre sostenido que los medios con propósito pueden construir marcas con propósito a través de una mejor experiencia de medios. Esta nueva asociación busca expandir aún más este principio, capitalizando el alcance global de Teads y las relaciones directas con los principales publishers del mundo. El principal objetivo de la alianza, consiste en identificar factores clave que tienen efecto sobre el engagement del usuario, que generen óptimos resultados para los anunciantes y experiencias positivas para los consumidores. Comprendiendo mejor el valor de la atención de los consumidores de hoy, este proyecto a largo plazo ayudará a los medios a crear mejores experiencias de usuario y por ende, a que moneticen mejor su contenido editorial Premium, mientras incrementan la efectividad para los anunciantes, creando así un ecosistema digital más sustentable.
Kantar IBOPE Media
La investigación inicial tendrá como objetivo cuantificar el beneficio para publishers y anunciantes de un enfoque centrado en el usuario, demostrando que es posible crear un círculo virtuoso para la publicidad digital que comienza con el engagement del usuario con el contenido. Los resultados de la investigación entre Teads y Havas generarán información útil para los publishers sobre cómo incrementar la atención publicitaria sin interrumpir la experiencia de navegación, así como consejos prácticos para los anunciantes que buscan captar la atención para lograr una mayor efectividad de sus estrategias de marketing.

El estudio de Havas y Teads analizará más de 15 factores, entre los que se incluyen el diseño y el contexto del sitio del publisher, los formatos y la saturación de los anuncios, así como la demografía de los lectores. El proyecto recopilará datos de varios de los 200 principales grupos de medios en los EE. UU. y el Reino Unido, combinando acciones en los dispositivos, con tecnología de seguimiento ocular (eye tracking), en dispositivos móviles y desktop.

Para hacer realidad el ambicioso proyecto, la iniciativa irá más allá del estudio inicial, incorporando investigaciones adicionales, pruebas en campañas, A/B tests y workshops para clientes con el fin de promover el concepto de “Medios con Propósito” y continuar impulsando un ecosistema de medios sustentable.

“Para comprender mejor qué hace que la experiencia en los medios sea más significativa, debemos continuar evolucionando en la medición. Creemos que este aspecto ayudará a mejorar la conexión entre las marcas, los consumidores y los medios”, dijo James Gyngell, Global Managing Director of Investments en Havas Media Group "Nos entusiasma emprender este estudio de atención a gran escala con nuestros socios en Teads", agregó.
Por su parte, Caroline Hugonenc, VP Global de Insights de Teads señaló “Las experiencias de usuario respetuosas son un pilar clave de nuestro abordaje hacia una Publicidad Responsable y han demostrado ser muy efectivas para impulsar los resultados de los anunciantes. Con el Proyecto Trinity buscamos comprender la dinámica del engagement de los usuarios en el entorno del publisher, así como el rol de la publicidad dentro de él. Estamos convencidos de que existe la oportunidad de crear una mejor alineación entre lectores, publishers y anunciantes y estamos encantados de trabajar junto a Havas en esta misión ".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Los trabajadores argentinos valoran principalmente un buen ambiente laboral

En segundo lugar, la generación Z y los millennials ubican el tiempo libre y el descanso como uno de los principales factores que contribuyen al balance trabajo-vida, mientras que la generación X y los baby boomers destacan al crecimiento y la realización personal.  
Ver más

Medios

Antena 3 Internacional se suma a la oferta televisiva de Naicom en Puerto Rico

Gracias al nuevo acuerdo con Naicom, una de las principales compañías de telecomunicaciones de Puerto Rico, los abonados de la plataforma ya pueden acceder a la programación del canal de Atresmedia a través del canal 37. La alianza refuerza la presencia de la señal en la isla y se suma a la red de socios regionales de Antena 3 Internacional. Ver más

Research

Argentina acelera la migración de las audiencias hacia la televisión conectada

El nuevo reporte de MiQ analiza la evolución del ecosistema audiovisual en Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Entre los principales hallazgos locales se destaca que el 81% del tiempo de visionado se concentra en la pantalla de televisión, el 53% de los argentinos combina TV lineal con streaming y el consumo de YouTube en televisores creció un 45% entre 2024 y 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos