MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.06.2021  por TOTALMEDIOS

Campaña del CPA para ayudar a personas en situación de calle

#ElOtroFrio, la iniciativa del Consejo Publicitario Argentino promueve la reutilización de sachets de leche y yogur para que las personas privadas de su libertad los conviertan en aislantes que serán entregados a personas en situación de calle.

Siempre dispuesto a la difusión de causas sociales, el Consejo Publicitario Argentino reunió a distintas empresas y OSCs para lanzar la segunda edición de #ElOtroFrio, una campaña solidaria que propone recolectar sachets vacíos de leche y yogurt para fabricar protectores aislantes que serán entregados a personas en situación de calle

Por segundo año consecutivo, el Consejo Publicitario Argentino en articulación con importantes empresas y organizaciones de la sociedad civil, impulsa #ElOtroFrio, la campaña solidaria que propone recolectar sachets de leche o yogurt vacíos y limpios, que serán transformados por la Sachetera y los Espartanos -la OSC que busca transformar la realidad de personas privadas de su libertad, de la Unidad Penal de San Martín - en protectores aislantes que serán entregados a personas en situación de calle a través de Caminos Solidarios Argentina y Amigos en el Camino.
Kantar IBOPE Media
El proyecto cuenta además con la coordinación de la consultora MedioMundo y la participación de McCann Buenos Aires, Brand Partners, Arcor, Andreani, Arredo, Grido, Rex, Fundación La Nación, SDDRA, Cervecería y Maltería Quilmes, BiMedia, Con Amor, Medicus, Disney, Scopesi, Santander, San Cristóbal, Liebre Amotinada, ICBC, Sancor Seguros, Quiroga Medios, Fundación River, Mastellone Hnos, L´Oréal Argentina y Untref Media, quienes colaboraron en las distintas necesidades de la iniciativa tales como la creación y producción de la campaña de comunicación, donaciones de selladoras para trabajar los sachets, habilitaciones de espacios como puntos de recolección, donaciones de cajas, gestión de RRSS y PR, logística de traslado de urnas y donación de elementos de higiene para personas en situación de calle como alcohol en gel, entre otras.

"Es emocionante ver tanta gente de la industria de la comunicación movilizándose por el otro, aportando una ayuda concreta y recibiendo mucho más de lo que damos", comentó Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.

"Esta campaña es mucho más que sachets convertidos en protectores aislantes. Son 800 personas privadas de su libertad que con su trabajo permiten que aquellos que se encuentran en situación de calle estén un poco mejor. Son personas cuidando el medioambiente separando los sachets para que puedan ser reutilizados. Somos organizaciones y empresas que nos ponemos de acuerdo para avanzar juntas por una sociedad más justa, solidaria y sustentable.", comenta María Alvarez Vicente, Directora Ejecutiva del Consejo Publicitario Argentino.

"Creemos que en un contexto tan complejo, los problemas sociales que ya existían se incrementaron exponencialmente y estamos orgullosos de ser parte de la segunda edición de una campaña que además de promover los valores solidaridad y sustentabilidad, hace algo concreto al respecto. Son los casos en que más que nunca, las ideas y las acciones que promueven, pueden ayudar a mejorar la vida de las personas, en este caso, con una dura realidad. Hay mucho más por hacer y estaremos encantados de poder llevarlo a cabo", afirmó Diego Sánchez, DGC de McCann Buenos Aires, la agencia que desarrolló la creatividad de la campaña.
Entre el 16 de junio y el 16 de julio todos los quieran sumarse a #ElOtroFrio pueden dejar sus sachets vacíos y limpios en alguno de los puntos adheridos en CABA y GBA.

 


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos