MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.06.2021  por TOTALMEDIOS

Campaña del CPA para ayudar a personas en situación de calle

#ElOtroFrio, la iniciativa del Consejo Publicitario Argentino promueve la reutilización de sachets de leche y yogur para que las personas privadas de su libertad los conviertan en aislantes que serán entregados a personas en situación de calle.

Siempre dispuesto a la difusión de causas sociales, el Consejo Publicitario Argentino reunió a distintas empresas y OSCs para lanzar la segunda edición de #ElOtroFrio, una campaña solidaria que propone recolectar sachets vacíos de leche y yogurt para fabricar protectores aislantes que serán entregados a personas en situación de calle

Por segundo año consecutivo, el Consejo Publicitario Argentino en articulación con importantes empresas y organizaciones de la sociedad civil, impulsa #ElOtroFrio, la campaña solidaria que propone recolectar sachets de leche o yogurt vacíos y limpios, que serán transformados por la Sachetera y los Espartanos -la OSC que busca transformar la realidad de personas privadas de su libertad, de la Unidad Penal de San Martín - en protectores aislantes que serán entregados a personas en situación de calle a través de Caminos Solidarios Argentina y Amigos en el Camino.
Kantar IBOPE Media
El proyecto cuenta además con la coordinación de la consultora MedioMundo y la participación de McCann Buenos Aires, Brand Partners, Arcor, Andreani, Arredo, Grido, Rex, Fundación La Nación, SDDRA, Cervecería y Maltería Quilmes, BiMedia, Con Amor, Medicus, Disney, Scopesi, Santander, San Cristóbal, Liebre Amotinada, ICBC, Sancor Seguros, Quiroga Medios, Fundación River, Mastellone Hnos, L´Oréal Argentina y Untref Media, quienes colaboraron en las distintas necesidades de la iniciativa tales como la creación y producción de la campaña de comunicación, donaciones de selladoras para trabajar los sachets, habilitaciones de espacios como puntos de recolección, donaciones de cajas, gestión de RRSS y PR, logística de traslado de urnas y donación de elementos de higiene para personas en situación de calle como alcohol en gel, entre otras.

"Es emocionante ver tanta gente de la industria de la comunicación movilizándose por el otro, aportando una ayuda concreta y recibiendo mucho más de lo que damos", comentó Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.

"Esta campaña es mucho más que sachets convertidos en protectores aislantes. Son 800 personas privadas de su libertad que con su trabajo permiten que aquellos que se encuentran en situación de calle estén un poco mejor. Son personas cuidando el medioambiente separando los sachets para que puedan ser reutilizados. Somos organizaciones y empresas que nos ponemos de acuerdo para avanzar juntas por una sociedad más justa, solidaria y sustentable.", comenta María Alvarez Vicente, Directora Ejecutiva del Consejo Publicitario Argentino.

"Creemos que en un contexto tan complejo, los problemas sociales que ya existían se incrementaron exponencialmente y estamos orgullosos de ser parte de la segunda edición de una campaña que además de promover los valores solidaridad y sustentabilidad, hace algo concreto al respecto. Son los casos en que más que nunca, las ideas y las acciones que promueven, pueden ayudar a mejorar la vida de las personas, en este caso, con una dura realidad. Hay mucho más por hacer y estaremos encantados de poder llevarlo a cabo", afirmó Diego Sánchez, DGC de McCann Buenos Aires, la agencia que desarrolló la creatividad de la campaña.
Entre el 16 de junio y el 16 de julio todos los quieran sumarse a #ElOtroFrio pueden dejar sus sachets vacíos y limpios en alguno de los puntos adheridos en CABA y GBA.

 


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos