MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.06.2021  por TOTALMEDIOS

Campaña del CPA para ayudar a personas en situación de calle

#ElOtroFrio, la iniciativa del Consejo Publicitario Argentino promueve la reutilización de sachets de leche y yogur para que las personas privadas de su libertad los conviertan en aislantes que serán entregados a personas en situación de calle.

Siempre dispuesto a la difusión de causas sociales, el Consejo Publicitario Argentino reunió a distintas empresas y OSCs para lanzar la segunda edición de #ElOtroFrio, una campaña solidaria que propone recolectar sachets vacíos de leche y yogurt para fabricar protectores aislantes que serán entregados a personas en situación de calle

Por segundo año consecutivo, el Consejo Publicitario Argentino en articulación con importantes empresas y organizaciones de la sociedad civil, impulsa #ElOtroFrio, la campaña solidaria que propone recolectar sachets de leche o yogurt vacíos y limpios, que serán transformados por la Sachetera y los Espartanos -la OSC que busca transformar la realidad de personas privadas de su libertad, de la Unidad Penal de San Martín - en protectores aislantes que serán entregados a personas en situación de calle a través de Caminos Solidarios Argentina y Amigos en el Camino.
Kantar IBOPE Media
El proyecto cuenta además con la coordinación de la consultora MedioMundo y la participación de McCann Buenos Aires, Brand Partners, Arcor, Andreani, Arredo, Grido, Rex, Fundación La Nación, SDDRA, Cervecería y Maltería Quilmes, BiMedia, Con Amor, Medicus, Disney, Scopesi, Santander, San Cristóbal, Liebre Amotinada, ICBC, Sancor Seguros, Quiroga Medios, Fundación River, Mastellone Hnos, L´Oréal Argentina y Untref Media, quienes colaboraron en las distintas necesidades de la iniciativa tales como la creación y producción de la campaña de comunicación, donaciones de selladoras para trabajar los sachets, habilitaciones de espacios como puntos de recolección, donaciones de cajas, gestión de RRSS y PR, logística de traslado de urnas y donación de elementos de higiene para personas en situación de calle como alcohol en gel, entre otras.

"Es emocionante ver tanta gente de la industria de la comunicación movilizándose por el otro, aportando una ayuda concreta y recibiendo mucho más de lo que damos", comentó Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.

"Esta campaña es mucho más que sachets convertidos en protectores aislantes. Son 800 personas privadas de su libertad que con su trabajo permiten que aquellos que se encuentran en situación de calle estén un poco mejor. Son personas cuidando el medioambiente separando los sachets para que puedan ser reutilizados. Somos organizaciones y empresas que nos ponemos de acuerdo para avanzar juntas por una sociedad más justa, solidaria y sustentable.", comenta María Alvarez Vicente, Directora Ejecutiva del Consejo Publicitario Argentino.

"Creemos que en un contexto tan complejo, los problemas sociales que ya existían se incrementaron exponencialmente y estamos orgullosos de ser parte de la segunda edición de una campaña que además de promover los valores solidaridad y sustentabilidad, hace algo concreto al respecto. Son los casos en que más que nunca, las ideas y las acciones que promueven, pueden ayudar a mejorar la vida de las personas, en este caso, con una dura realidad. Hay mucho más por hacer y estaremos encantados de poder llevarlo a cabo", afirmó Diego Sánchez, DGC de McCann Buenos Aires, la agencia que desarrolló la creatividad de la campaña.

Entre el 16 de junio y el 16 de julio todos los quieran sumarse a #ElOtroFrio pueden dejar sus sachets vacíos y limpios en alguno de los puntos adheridos en CABA y GBA.

 


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos