MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.06.2021

Ranking de radio: Mitre y La 100 encabezaron la radiofonía argentina durante Mayo

Las emisoras del Grupo Clarín se mantienen líderes en sus diferentes espacios. Entre las AM, Radio 10 volvió a quedar segunda, seguida de La Red, Rivadavia, la AM 750 y Radio Continental. En FM no hubo modificaciones, Aspen y Radio Disney acompañan a La 100.

Radio Mitre volvió a ser en el trimestre marzo-mayo la emisora de AM más escuchada en Argentina de acuerdo al ranking que elabora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín cerró el trimestre en 36,86% de share en la franja de lunes a domingo las 24 horas.

Como lo había hecho el mes pasado, Radio 10 mantuvo su segundo lugar con un share de 14,65%. La Red, que creció casi un punto de share, terminó tercera con 13,25%.
Kantar IBOPE Media
El grupo de las seis emisoras más escuchadas lo completaron Rivadavia, que se mantuvo en el cuarto puesto con un share de 10,41%; quinta quedó la AM 750 con 8,39% y sexta fue Radio Continental con 6,19%.

La primera mañana de las AM sigue teniendo un dueño indiscutido: Marcelo Longobardi, desde el micrófono de radio Mitre, sumó en Mayo 46,05% de share. Gustavo Sylvestre, en el aire de Radio 10, se mantuvo estable en el segundo lugar con un share de 19,69%. Y cerró el podio, un poco más lejos, Paulo Vilouta con 9,37% desde La Red.

La segunda mañana también sigue siendo de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 36,98%. En el segundo lugar se volvió a ubicar “Buenos Vecinos”, el programa que conduce Pablo Duggan en la 710 y que volvió a crecer (+2%) para llegar a los 14,23% de share. Cerró el podio Eduardo Feinmann desde Radio Rivadavia con “Alguien tiene que decirlo” que llegó a los 11,95% de share.

En el rubro de las FM sigue todo igual. La 100 sigue marcando el rumbo en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín consiguió el 22,39% de share, mientras que Aspen cerró en 13,63%. Radio Disney quedó tercera con 7,77%.
Como en la AM, en la FM también hay un líder indiscutido: Santiago del Moro, desde el micrófono de La 100, llevó la delantera con 35,17% de share, multiplicando casi por cuatro la diferencia con sus competidores.

Fernando Iannello, desde el micrófono de “Aspen Express”, terminó segundo con 9,47% de share. Y cerró el podio Diego Korol con “Despierta Corazón” en Pop Radio, marcando 7,63%.


Fuente: Kantar Ibope Media. Período Marzo a Mayo 2021. Lunes a Domingo 24hs.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Atreseries estrena ‘Cardo’ en la TV paga

La serie está basada en una idea original de Ana Rujas, quien también la protagoniza bajo la dirección de Claudia Costafreda. Con Javier Calvo y Javier Ambrossi como productores ejecutivos, “Cardo” es una producción de ATRESMEDIA de seis capítulos. Ver más

Empresarias

Star_ lleva adelante una activación para la apertura de su local en Alto Palermo

Start_, el retailer de tecnología, pone en marcha una Mega-Activación con motivo de la apertura de su nueva tienda en Alto Palermo Shopping. El desarrollo incluye premios para quienes se acerquen a la tienda recientemente inaugurada. Ver más

Medios

Se entregaron los Martín Fierro Federal en Bahía Blanca: todos los ganadores

Con la conducción de Horacio Embón y Adriana Salgueiro, y transmisión por La TV Pública, se realizó anoche la gala de la 33º edición de los Martín Fierro Federal. Un programa de Canal 10 de Tucumán y otro de LU 2 Radio Bahía Blanca ganaron los oros en sus categorías.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Mesa de accionistas”

Agencia: La américa Marca: Banco provincia Soporte: Tv - digitales

Banco Provincia tiene diecisiete millones de accionistas que merecen saber qué hizo el banco con su dinero en este último tiempo. Por eso crearon la web: 17millones.com.ar, donde cada accionista puede encontrar todo lo que hizo el banco en estos últimos años de manera simple y clara.

Pensá en grande, pensá en Macro

Agencia: Virgen films

Marca: Banco macro

Soporte: Tv - digitales

Curflex - Laboratorio Gramon - ADN - Único

Agencia: Adn

Marca: Curflex - laboratorio gramon

Soporte: Tv - gráfica - redes sociales - medios digitales

“Manejar tu plata es GOD”

Agencia: Super

Marca: Mercado pago

Soporte: Digital

#MeirritaAnunciante

Agencia: Wunderman thompson argentina

Marca: Dove

Soporte: Publicidad exterior

Ver todos