MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.06.2021

Ranking de radio: Mitre y La 100 encabezaron la radiofonía argentina durante Mayo

Las emisoras del Grupo Clarín se mantienen líderes en sus diferentes espacios. Entre las AM, Radio 10 volvió a quedar segunda, seguida de La Red, Rivadavia, la AM 750 y Radio Continental. En FM no hubo modificaciones, Aspen y Radio Disney acompañan a La 100.

Radio Mitre volvió a ser en el trimestre marzo-mayo la emisora de AM más escuchada en Argentina de acuerdo al ranking que elabora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín cerró el trimestre en 36,86% de share en la franja de lunes a domingo las 24 horas.

Como lo había hecho el mes pasado, Radio 10 mantuvo su segundo lugar con un share de 14,65%. La Red, que creció casi un punto de share, terminó tercera con 13,25%.
Kantar IBOPE Media
El grupo de las seis emisoras más escuchadas lo completaron Rivadavia, que se mantuvo en el cuarto puesto con un share de 10,41%; quinta quedó la AM 750 con 8,39% y sexta fue Radio Continental con 6,19%.

La primera mañana de las AM sigue teniendo un dueño indiscutido: Marcelo Longobardi, desde el micrófono de radio Mitre, sumó en Mayo 46,05% de share. Gustavo Sylvestre, en el aire de Radio 10, se mantuvo estable en el segundo lugar con un share de 19,69%. Y cerró el podio, un poco más lejos, Paulo Vilouta con 9,37% desde La Red.

La segunda mañana también sigue siendo de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 36,98%. En el segundo lugar se volvió a ubicar “Buenos Vecinos”, el programa que conduce Pablo Duggan en la 710 y que volvió a crecer (+2%) para llegar a los 14,23% de share. Cerró el podio Eduardo Feinmann desde Radio Rivadavia con “Alguien tiene que decirlo” que llegó a los 11,95% de share.

En el rubro de las FM sigue todo igual. La 100 sigue marcando el rumbo en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín consiguió el 22,39% de share, mientras que Aspen cerró en 13,63%. Radio Disney quedó tercera con 7,77%.
Como en la AM, en la FM también hay un líder indiscutido: Santiago del Moro, desde el micrófono de La 100, llevó la delantera con 35,17% de share, multiplicando casi por cuatro la diferencia con sus competidores.

Fernando Iannello, desde el micrófono de “Aspen Express”, terminó segundo con 9,47% de share. Y cerró el podio Diego Korol con “Despierta Corazón” en Pop Radio, marcando 7,63%.


Fuente: Kantar Ibope Media. Período Marzo a Mayo 2021. Lunes a Domingo 24hs.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos